Jump to content

consulta sobre hardware fender

micsax

Recommended Posts

hola compañeros del musiquiatra, escribo por que luego de ver la entrevista de maestro frugoni, me surgen algunas dudas sobre los hardware fender  que se consiguen en el país.

con la idea de ir "estoqueando" las partes para algún dia encargar una strato.

en este momento tengo una digna squier a la cual le cambie los mic por unos DS y el puente por un fender con bloque grueso (made in taiwan) comprado en un local de Bs As por ml.

mi consulta concreta es, si seria "apropiado" contar con el hardware fender made in taiwan para una viola de la calidad de las frugoni? el puente lo tengo y quisiera comprarme unas clavijas tipo kluson, también fender MIT, el local ofrecia unas clavijas kluson kluson  no se que procedencia a precio similar al fender?

entiendo que la calidad de estos podría se inferior a los originales...pero que tan inferior? es decir vale la pena gastar plata en este tipo de hardware o  mas bien juntar mas guita y comprar los originales, con las dificultades que eso significa actualmente? que tanto afectaría la calidad final de la viola? (sonido, afinación, etc)

bueno comparto estas dudas con uds, para definir un criterio.gracias de antemano

Edited by micsax

Mira, te recomiendo comprar el mejor hardware que puedas, es fundamental para el funcionamiento final de la viola. Yo no estoy convencido que el hardware de fender sea el mejor que hay, y el precio está demasiado inflado por la marca que lleva. Usaría otras marcas con calidad superior:

Pensa que si es una strato, el puente y el tremolo tiene que ser de calidad para que funcione 100% (wilkinson, gotoh, tonepross), con clavijas de bloqueo para evitar desafinaciones innecesarias (schaller, sperzel), los mejores mics que puedas comprar, potenciómetros de calidad (alpha), etc...

Las guitarras de Luthier son obras de arte, y su construcción es excelente, por lo tanto necesitas acompañarlo con un buen hardware para lograr una armonía con todo lo creado.

Pensa que esto es muy fácil, la calidad final de la cadena (guitarra) esta dada por el eslabón de menor calidad de la misma (maderas, hardware, etc..).

Saludos!!

pregunto,  este hardware  que dicen (schaller, gotoh, etc) se consiguen en el pais, son originales ?  a o tendria que salir a comprar al exterior por ejemplo  por ebay...lo cual no se como es el tramite ...sobre todo con la aduana hoy dia.

no se porque siempre tengo la sensación  que lo que te venden acá es chino  (aunque tenga la marca...por ejemplo fender made in taiwan ) y te lo fajan re caro!.

gracias por contestar un abrazo