Jump to content

Ibanez Tubescreamer Ts9dx

Recommended Posts

yo tengo el dx y siempre tube la misma duda

eso que el dx no tiene el famoso chip del toor

pero ya fue...tengo este

no lo voy a vender para hacer todo ese maneje

y si lo haria compraria

el maxon 808...no el ibanez

Yo lo tengo hace 6 meses, no lo puedo comparar con el TS9 porque no lo tengo, pero después de probar varios seteos en las 4 opciones quedo en la TS9 , las otras tienen demasiado gain y para eso tengo el Doctordrive II. Me lo trajo una amiga de USA, salio 10 USD mas que el TS9.

Muchachos alguno tuvo experiencia con este pedal o me puede decir algo más de el? Lo que vi en internet no me satisface de todo, y quería saber si vale la pena gastar unos mangos más en el o ir al clásico tubescreamer. Tengo un VE Britroad, una Flying V con mics DS y una Samick Strato con Lace Sensor. Toco música progresiva onda The Mars Volta. No busco high Gain, si alguien puede aportarme data, se lo agradecería.

Saludos

Maquiavelo

Yo tengo ambos tubescreamer, el TS9 y el TS9dx. Este ultimo en modo normal es practicamente igual al original, es un poco mas obscuro de sonido y con poco menos gain, pero casi una nada. En el modo + aumentan un poco los graves, el gain y el volumen. Los otros dos modos solo dan graves y volumen, pero incluso menos gain. Es mas versatil que el original, pero no tanto, a fin de cuentas siempre tendras un sonido de TS. Capas y a final de cuentas te pasa como a mi y solo usas el modo normal, si acaso el +, que la verdad puedo vivir sin el. Yo lo tengo por que me salio de oportunidad.

El modo + está bueno, hace cantar a cualquier ampli high gain, los otros dos modos sacando el TS9 son medio inútiles, se van en graves. Yo tengo el japonés, el que hacía Maxon, y con el tiempo terminé usando el modo TS9 pero modificado a 808 por mi. Yo creo que no se justifica el gasto en un pedal así, a mi me lo trajeron de afuera y nunca lo vendí por cuestiones estúpidamente afectivas.

Un abrazo.

Maquiavelo, si podés andate a Mannys y probá el Maxon VOP9.... :o :o :o

Ta pasado de bueno! :wink: No se la diferencia en audio con el TS, pero el VOP9 esta mortal y puede te sea util para lo que buscas :wink:

Uh buenísimo no lo tenía a ese. En realidad buscaba alguno de la serie vieja (hechos por maxón). Voy a chequear porque no lo calo a este, gracias por la data gasty

abrazo

Maquiavelo

Ta pasado de bueno! :wink: No se la diferencia en audio con el TS, pero el VOP9 esta mortal y puede te sea util para lo que buscas :wink:

Uh buenísimo no lo tenía a ese. En realidad buscaba alguno de la serie vieja (hechos por maxón). Voy a chequear porque no lo calo a este, gracias por la data gasty

abrazo

Maquiavelo

Ahora estoy en el laburo y no puedo postearte ningun video, pero buscate en youtube que hay. Hasta hace poco lo estaba usando Henderson al VOP9 pero ahora volvió al SD9 (Ambos son de Maxon, made in Japan :mrgreen: ) La verdad es que quería probar el SD9 que dicen es mortal, pero no lo tenían :(

Ah! una ultima cosita........ agarrate porque salen una moneda!

abrazo

Maquiavelo

Ahora estoy en el laburo y no puedo postearte ningun video, pero buscate en youtube que hay. Hasta hace poco lo estaba usando Henderson al VOP9 pero ahora volvió al SD9 (Ambos son de Maxon, made in Japan :mrgreen: ) La verdad es que quería probar el SD9 que dicen es mortal, pero no lo tenían :(

Ah! una ultima cosita........ agarrate porque salen una moneda!

Y bueno pero si convence el sonido voy y lo compro. Maxón es una garantía, todos los modelos grosos de TS de ibanez son de ellos asique el billete se pone con tranquilidad aunque duela. Además estoy por hacer una compra grande de pedales. Voy a renovar todo y voy a ir a la casa que me ofrezca el mejor precio...

Abrazo

• 2 weeks later...
  • 8 years later...