Jump to content
Sign in to follow this  
tomako

Contrabajos

Recommended Posts

Buenas, estoy buscando algun luthier que haga contrabajos o alguien que maneje ese tema, si alguien sabe de algo??? graciela!

Saludos

T

Buenas, estoy buscando algun luthier que haga contrabajos o alguien que maneje ese tema, si alguien sabe de algo??? graciela!

Saludos

T

como va???

hay varias opciones,es decir precios...

no te puedo pasar las webs por aca,pero goolgeá:

Auday-giormenti

Alberto Solari

Los de Pergamino ,los evitaria...

fijate por ahi,no dejes de consultarme por lo que necesites...

g

Y en eso ando.... buscando algunos precios y demas, vos tocas el contrabajo no?? que onda si me podes contar un poco

Si, toco el contra:

Especificame un poco mas de que queres que te cuente,asi no me deliro!!!!

De los contra que te mandé a ver:Alberto Solari es un luthier bueno.habrás visto los precios...es muy buena gente,pero hay que tener unos mangos...

La gente de Auday-Giormenti es super macanuda tambien.ellos son una "fabrica" y sus instrumentos son mas baratos.Igualmente yo tengo uno,me estoy fabricando otro y,como referencia,cuatro contrabajistas de la Orquesta Estable del Teatro Colon los usan actualmente...

Los A-G arrancan en U$ 2800 y van hasta U$ 4500.

Despues tenes chinos,en Vendoma.es una loteria: hay buenisimos y malisimos.lo bueno es que,si hay varios,los podes probar...

Para arriba es infinito:Pablo Maglia,Leonardo Anderi y algun otro hacen bajos a partir 8 o 9 lucas gringas...

contame que necesitas a ver si te puedo tirar una onda.

salutti

g

Mira, yo en realidad soy bajista de bajo electrico y trates, e tocado fretless de hecho tuve uno bastante tiempo y me encata. Fui metiendome poco a poco en la musica, el jazz, el blues etc. asi como que me pico un toque el bicho de querer meterme a pleno con el bajo en cuestiones de estudio, ademas de mis otros estudios y mi profecion, es decir un hobbie pero al 100% y quien sabe algun dia....

Asi que dije, si es bajo -que me encanta- por que no contrabajo?? por lo que escucho y lo que me gusta el bajo 99,9% de que me va a gustar, mas siendo un gran fanatico de el jazz ponele -con el electico hago rock y me facina tambien-

Entonces ahi empiezo a averiguar un poco de el contrabajo, tendria que conseguirme uno y ponerme a tocar y estudiar a pleno, la verdad es que no quiero invertir una fortuna. Suponte que con dos lucas y pico consigo algo?? capas que no chino, capas que un buen chino puedo conseguiro algo tipo para estudiante de algun luthier, eso es mas o menos lo que busco.

En cuanto a lo que te preguntaba que onda, es como te sentis con el instrumento que tipo de musica haces con el, si es muy dificil y eso, delira tranquilo, me gusta leer jajajaja, bueno nada eso un poco,

Gracias por la info, no somos muchos bajistas en el foro y si no fuece por nosotros y los tachos estos carolos no podrian hacer nada!!!!!! jajajajajajajjajaja chiste chiste

Saludos

T

Ok.

Empecemos por lo mas cruel.si tenes $2500 para gastar:no te compres nada que fabriquen en Pergamino,son malisimos!!!!

Fijate los chinos de Vendoma,con cuerdas buenas y una puesta a punto van para adelante para estudiar.

El estudio:

Si te interesa el jazz podes ir con profes particulares(Guillermo Delgado,Hernan Merlo,Jero Carmona etc)o intentar entrar en la EMPA(Avellaneda).

Si tenes mas tiempo,entre tu profesion y tus otros estudios,podrias ir al Conservatorio.en el de la ciudad estan mis maestros y amigos:Pastor Mora,Carlos Vega y Matias Cadoni.grosos de verdad.ahi estudias clasico que es la mejor forma de conocer a fondo el instrumento.Tocar con arco es recomendable!!!!!!!!

Estilos:yo ,menos tango, toco todo!!!!!ademas que sigo tocando el electrico...si te gusta el jazz te vas a sentir super a gusto con el contrabajo!!!!!!

despues sigo...

saluti

g

Ahhhhhhhhhh buena data!!!!! para que te guies un poco yo estoy en Capital por Barrio Norte, este Vendoma es una casa musical??? Conoces a estos luthires DIGIACOMO Y YAVICOLI?

Vi algunos de luthiers por unos precios rasonables entonces me decis que no me conviene.

Mi idea es meterle con algun profesor bastante completo que me mas alla de la tecnica de el instumento me pueda guiar musicalmente en cuestiones de lectura y eso, pero si me hago algunos espacios el Conservatorio no estaria nada mal, vos lo hiciste/haces? se puede hacer tranquilo? decime si te la quemo con las preguntas pero me estas ayudando bastante ya que no tengo a nadie, gracias!

Ahhhhhhhhhh buena data!!!!! para que te guies un poco yo estoy en Capital por Barrio Norte, este Vendoma es una casa musical??? Conoces a estos luthires DIGIACOMO Y YAVICOLI?

Vi algunos de luthiers por unos precios rasonables entonces me decis que no me conviene.

Mi idea es meterle con algun profesor bastante completo que me mas alla de la tecnica de el instumento me pueda guiar musicalmente en cuestiones de lectura y eso, pero si me hago algunos espacios el Conservatorio no estaria nada mal, vos lo hiciste/haces? se puede hacer tranquilo? decime si te la quemo con las preguntas pero me estas ayudando bastante ya que no tengo a nadie, gracias!

El problema con algunos contrabajos es la medida...

En un electrico le pifias unos centimetros al tamaño de la caja y no pasa nada,en un contra es un garron...talvez no suena nada...

esos contrabajos que decis,son una mala opcion...pan para hoy,hambre para mañana.

Vendoma es en Sarmiento y Parana...al lado esta Fusion que tambien tiene contrabajos.

Si te dá el tiempo,el conserva es una buena opción.lo hice 5 años,no terminé la carrera,pero de contrabajo hice 5 años.Ahora me perfecciono con Carlos Vega,clases particulares.

saludos

g

El de aca arriba mio de cabeza que es una maquina que mete SPAM, denle la baja muchachosssss

Nota Mod Slowhand: Gracias queridoooo... ya lo mande a la tierra magica de los robots... :mrgreen:

proba con verdi luthiers en contrabajos son los numero uno pero caros

Perdón:

segun quien????

En una franja podria ser,pero para arriba hay bastante...

salutti

g

Hola!, mi viejo hace contrabajos electricos y acusticos, creo que la semana que viene voy a tener uno para probar en casa (el vive en traslasierra, cordoba; yo en Capital).

Si te interesa, por otro lado, mi profe de contra tiene para vender un contrabajo de los chinos acusticos de vendoma, quizas la mejor opcion para empezar a estudiar sea esa.

Pero si te gusta el sonido del bajo freetles, cuando empieces a pelar sonido con el arco en el contra (que cuesta y muuucho, te lo van a decir varios....) es lo mas.

Mandame un mensaje cualquier cosa!

Saludos y mucha suerte con el gordo de 4 cuerdas!

Tomm

Pd: aguante sonic youth, vieja!

seguro numero uno no hay nadie

La numero uno es y sera siempre, marta. :mrgreen:

Yo tengo un baby bass y suena muy bien, quizas es una opcion a considerar como paso intermedio del electrico al contra, es menos incomodo en todos los sentidos.

Quizas me equivoque.

Saludos.

Yo tengo un baby bass y suena muy bien, quizas es una opcion a considerar como paso intermedio del electrico al contra, es menos incomodo en todos los sentidos.

Quizas me equivoque.

Saludos.

Como va???

Los baby bass funcionan,si queres tocar el baby bass.

Un contrabajo es otra cosa.mas si queres tocarlo bien!!!!

saludos!!!!!!!!!!!

Quizas me equivoque.

Saludos.

Como va???

Los baby bass funcionan,si queres tocar el baby bass.

Un contrabajo es otra cosa.mas si queres tocarlo bien!!!!

saludos!!!!!!!!!!!

Hola.

Nunca toque un contra, me explicas mas o menos las diferencias con el baby?. Afina distinto?, tiene otra tecnica de ejecucion?

Por empezar,el contrabajo se toca con arco y eso ya es todo un mundo nuevo.

Despues de eso está la cuestion de la produccion del audio,al ser un intrumento acustico la forma de generar o no un buen sonido está "solo" en tus dedos.

Como vos bien decis el baby está bastante mas cerca de electrico en estas cuestiones...

saludos

g

PD:si ya diste el paso del baby,no dejes de probar tocar el contra!!!!!!!!! puede ser amor a primera vista!!!!!!!!!!!

Mira, tanto lso Verdi como los de PErgamino tienen mala fama, y sela hicieron solos, si bien sus instrumentos son economicos, tambien tienen muchos problemas, algunos bastante graves! como la Trastiera clavada, en lugar de cencolada al mango...

lo que te va a pasar es que al poco tiempo vas a tener que gastarte una luca o mas en acondicionarlo de c poco para que sea decente, para que te afine, para que el puente no falle...

Otra cosa son las medidas de las trastieras, los Gavicoli le dan una medida erronea.

Yo hace un año y pico estaba como vos, toco el bajo hace 12 y spoy profe, cuando empece ameterme en el mundo increible del contra me di cuenta qu epoco teina que ver con el bajo, o por lo menos, menos de lo qu epensaba!

Yo te recomendaria que juntes mas guita, que te juntes unas 5 lucas y tengas paciencia y alguien que te haga la gamba para elegir.

tene en cuenta esta info, para cuando tengas el contra:

Cuerdas decentes $600 para arriba

Arco de estudio $300, decente $700 para arriba

Resina $70 (Es lo mas barato! jaja)

Funda $500 para arriba

Microfono piezocontacto $500 para arriba (ojo con los que venden en mercado libre)

y asi sigue lalista....

Asi y todo, no te desanimes, el contrabajo es un instrumento increible!!! mucha suerte!!!

Cuales son los contrabajos que venden en Vendoma, tienen una marca en especial?

creo que son Cremona...

salutti

g

pd.ojo que hay variadas calidades...