Jump to content

guia para cambio de sg gibson a strato fender

InsoportablementeVivo

Recommended Posts

buenas musiquiatras, en esta ocación, vengo a pedirles un poco de ayuda.

actualmente tengo una gibson sg faded año 2011. la cual suena y se comporta explendidamente.

siempre use Sg, epis, sx, de luthier.

pero ahora me picó el bichito de la Strato :D .. 

lo que hago con mi banda es rock, bastante duro de por si. lo cual la sg acompaña exelente.

pero me encapriché y me quiero pasar a strato, y más precisamente a una Fender.

ahora...hay taantos modelos, que ya me marié.

que me recomiendan ustedes, los que sabes :P ? 

vi que están las high one creo que se llaman, despues ya vienen la american standar o especial, no recuerdo.

la cosa es que tampoco quier derrochar un monton de plata arriba de mi sg. (14000/15000 rondan las gibson actualmente)

por dónde puedo empezar?

desde ya un gran saludo!

son dos violas totalmente distintas, yo trataria de quedarme con la sg y conseguir alguna squier/ SX copada, pero sino apunta a una american special, american standard o alguna mexicana de la serie classic dependiendo las specs que prefieras 

buenas! si, pensé también en obtener alguna gama baja de strato. pero, seguramente no le de bola, teniendo la gibson. supongo, no lo sé. las mex. me dan miedo, no sé porqué. lo que sí seguro, me gustaría que en el puente tenga un doble bobina.!

gracias por las respuestas che.. a ver si me especifico un poco mas. lo que quiero es cambiar de viola, pero no bajar de calidad en sonido. xxx no quiero cambiar la gibson por una sx. quiero mas o menos estar a la misma altura de nivel de audio en la nueva fender que con la gibson. más allá del sonido que provoca cada una. saludos!

PD.

En tu lugar buscaría alguna american standard, y después podrías ponerle un doble en formato simple como te comentó Seven, pero yo iría por algún dimarzio en lugar del Little 59 (sólo por cuestión de gustos, me parece demasiado agudo por momentos el 59). El tema es que las American standard usadas varían desde 19mil para arriba (pero mi consejo es que vayas por una de estas en lugar de una American Special) Si no, podés buscar alguna Mim de la serie Deluxe o Roadhouse que creo podrían servirte para lo que buscas, y andan más o menos por los 15 o 16 creo.

Si no, otra alternativa es una PRS SE EG, que si bien no es una strato con todos los condimentos, cumple más que bien para lo que buscas, tengo una con H S S y la verdad la rompe. (Igual esto es más una alternativa lejana, pero me pareció que por ahí la información te puede servir).

gracias @. si la idea un mic doble en formato simple la tengo al tanto. que tal son las californias? esas que salieron en 1998-2000? ya vienen algunas creo con un mic doble. saludos

Sobre esas hay bastante en el foro. Yo no las probé, pero no recuerdo haber leído muy buenas críticas acá en el musiquiatra sobre esas violas. No estoy seguro si eran armadas con partes asiáticas o mexicanas o algo así (igual yo que vos busco bien, no sea cosa que esté batiendo cualquiera por no tener buena memoria. En el foro hay data interesante y precisa). 

Si no, el usuario @@Federico la tiene super clara con el tema fender, y seguro te sabrá decir.

Te decía lo de la Telecaster, porque con el mic del puente de strato te quedás cortina. De hacer el cambio ( yo lo haría) iría por alguna Fender Classic Series (MIM) o alguna Highway, la California a mi me gusta mucho.

En ese caso, tendrías que ver las specs de cada una, y ver cual te resulta más cómoda, todas esas son buenas violas.

Saludos!

gracias por las respuestas che.. a ver si me especifico un poco mas. lo que quiero es cambiar de viola, pero no bajar de calidad en sonido. xxx no quiero cambiar la gibson por una sx. quiero mas o menos estar a la misma altura de nivel de audio en la nueva fender que con la gibson. más allá del sonido que provoca cada una. saludos!

PD.

Mmmmm... me parece que podes llegar a cometer un error, veo que varias veces pusiste que la SG se comporta esplendida, que suena muy bien etc, y te queres pasar a una Strato por un metejon digamos, es muy probable que termines extrañando el sonido de la SG.

Otro que viene a decirte no te pases. Yo tengo Strat desde el 96´pero cada viola en su estilo.... la SG, para lo que haces, es gol de arco a arco.... me late te vas a arrepentir como un champion y la cosa hoy no está como para ir tirando guita.... Tratá de vender algo o junta y comprate alguna strat no tan cara, no vendas la SG Man! (teniendo en cuenta que en ningún momento dudas del instrumento...) Pedí prestada alguna Strat y llevala a algún ensayo a ver cómo te sentís y como corta la Strat en contexto de banda... ahí creo se te van todas las dudas...  

En realidad lo que tendrias que hacer es usar unas fechas o ensayos una Fender prestada y ver si realmente te rinde y te gusta.

Los que hablan de que una strato no sirve para el rock o que la sg es mejor no saben lo que estan diciendo o nunca tocaron una. Si una strato, de calidad aceptable le pones un humbucker en formato simple en el puente, tiene unas buenas clavijas y buen puente, te queda una super maquina de rock. Van Halen grabó los mejores discos con un set up asi, muchas violeros de los 80's tambien lograban su sonido en base a stratos tuneadas (De Martini, Lynch, Jake E Lee, Malmsteen, etc)

Saludos