Jump to content

Ayuda con Rangemaster

Recommended Posts

Hola! Esto me va a volver loco, Arme el range master, todo prolijo, "lindo" , sonaba bastante bien para mi ( nunca escucho uno original ) ahora el tema es que quise buscarle el punto dulce, pero no consigo tensiones aceptables de ningun modo.
En Base tengo 0.03 V
Colector 1.38 V
Emisor 0.57 V

Coloque dos trimmer y eso fue lo maximo que consegui
que puede estar pasando? Probe algo de 12 transistores, 3 OC de los originales , varios 2SB56 y no da pie con bola en el tema de los voltajes, creo que estoy perdiendo mucho de la magia del pedal si lo dejo en esas tensiones, otro detalle que acabo de darme cuenta, esas tensiones las mido con el pedal activado o no, cuando lo desactivo se esucha la viola limpia, pero con las mismas tensiones que cuando esta activado.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Hola stratcat. Te aconsejo dejar un enlace o la imagen del esquemático, para mayor referencia.

El pedal siempre está activado. O sea, si pasas a TBP, no es que apagás el circuito. Las tensiones tenés que medirlas sin nada enchufado a la entrada, pasá esos datos cuando puedas.

Si usó el esquema original del rangemaster se activa cuando enchufas el plug en la entrada , el mismo jack ya de las veces de on/off ... Y luego tenes la llave que deja pasar la Viola limpia o no , pero en la entrada tenes q enchufar el plug de la guitarra si o si para que circulen los 9v de la batería.

Hola stratcat. Te aconsejo dejar un enlace o la imagen del esquemático, para mayor referencia.

El pedal siempre está activado. O sea, si pasas a TBP, no es que apagás el circuito. Las tensiones tenés que medirlas sin nada enchufado a la entrada, pasá esos datos cuando puedas.

Gracias, use el esquema de Fuzzcentral , en la entrada le puse un jack mono, porque el ring del stereo me sobraba ya que enchufe directamente el positivo de la bateria a la masa del jack mono, puede afectar en algo?