Jump to content

Reinvindicacion de un clasico (traste cero)

truckar

Recommended Posts

En una gran cantidad de instrumentos fabricados en las decadas de 50/60 y 70 quizás, aparecian en las guitarras el no siempre apreciado "traste cero" El sistema tiene detractores y entusiastas, entre los que me encuentro.

Seria interesante leer opiniones de los que realmente saben y construyen instrumentos, explicando las ventajas o desventajas si las hubiera del citado recurso.

http://www.gibsonguitar.es/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-nuevo-Zero-Fr.aspx

La venerable Gibson Guitar anda en ese tema y se puede ver en el articulo un ingenioso sistema que puede resultar muy eficaz.

https://twitter.com/gibsonespanol/status/544587756299882496/photo/1

Saludos

Mi primer guitarra tenía traste cero, y lo que recuerdo era que daba un manejo más fácil de los acordes abiertos y pulsado de cuerdas en los primeros trastes. Como contra recuerdo que al hacer bendings en los primeros trastes se oía el cling de la cuerda escapandose de la microranura que se produce con el uso en el traste zero.

Me parece piola de cualquier forma el tema de poder ajustar la altura de la cejilla, eso es muy rigido en los diseños fijos. Pero no es necesario que tenga traste cero para eso, incluso una cejilla tipo Earvana o Buzz Feiten que permita ajustar la altura sería preferible a un traste cero. Mejorarías la entonación y la acción al mismo tiempo.

• 3 weeks later...

Nunca los habia visto, es una novedad para mi. 

Entiendo lo que dice Eric, y eso ya me hace escaparle totalmente a la idea de este sistema. 

Como contra recuerdo que al hacer bendings en los primeros trastes se oía el cling de la cuerda escapandose de la microranura que se produce con el uso en el traste zero.

Con respecto a la regulación de la altura lo veo como un punto mas de conflicto a la hora de calibrar la acción del instrumento, ya que justamente los guitarristas somos algo mañosos y tendríamos una cosa de que quejarnos jajaj.

• 6 months later...

Reflotando este topic ,... va una de las ultimas versiones de SM..  como para insistir sobre el tema

ZerO_Glide_Nuts.jpg

ZerO_Glide_Nuts.jpg

En vez de "todo pasa" aqui parece que "todo vuelve" mejorado y aumentado..  

En click que menciona Eric mas arriba ocurre cuando el surco de la falsa cejilla (por donde pasa cada cuerda) es demasiado grande.

Edited by truckar