Jump to content

¿Puedo hacer esta conexión? (consola a caja 2x12 para amplificar acústica)

Recommended Posts

Muchachos:

¿Puedo hacer la siguiente conexión?:

Guitarra acústica o micrófono de voz ----> DI Box pasiva ----> consola Tascam ----> caja 2x12

Es decir, ¿puedo usar la caja como un parlante, tipo JBL? ¿O voy a romper algo?  surprised

En caso que se pueda ¿qué cables debería usar desde la consola a la caja? 

Gracias de antemano.

Abrazos.

Muchas gracias @. La pregunta que sigue, claro está, es la siguiente: puedo meterle un pre&potencia a la salida de la consola? El tema es que un parlante behringer medio pelo está 3000 pesos y tengo dos 2x12 en casa que no uso. Quería ver si podía inventar algo para no tener que gastar tanta guita.

Si, por supuesto que lo podes hacer, de la potencia, salís a la caja. Lo que tenés que considerar es no pasarte con la potencia respecto a la que soportan los parlantes de la caja 2x12"

Para eso fíjate de cuanto es la potencia, y de cuanto son los parlantes, que impedancia y de que forma están conectados.

La señal que sale de la Tascam, la vas controlando para obtener un buen nivel que no distorsione o por el contrario, no sea muy baja. Y luego controlas el volumen final de la potencia.

@@Pablazo Capo estas mezclando un poco bastante las cosas, por un lado esta el preamplificador (es artefacto es el que se encarga de llevar la señal del mic de guitarra o microfono común y corriente a nivel de línea), date una idea que la señal es reamplificada un montón de veces, no me acuerdo si ciento o miles de veces (mili volt a volt). Luego la señal preamplificada o de línea es llevada a la unidad de potencia, esta última es la que se encarga de mover los parlantes.

PD: Esta explicado medio a la bruto biggrin . Pero así mas o menos es como funciona sin entrar en tecnicismos.

• 1 month later...