Jump to content

De 7 a 6 cuerdas, que me recomiendan?

luchonumetal

Recommended Posts

Hola gente como andan tanto tiempo, antes que nada agradezco mucho xq cada vez que me surge una duda y les pido ayuda siempre alguno me contesta y se ha creado una hermosa comunidad para compartir conocimientos y ayudar a los demas ...

Bueno mi problematica es la siguiente:

Hace unos 6 meses me compre una viola de 7 cuerdas (Cort EVL K57B) tengo una banda que hacemos nu metal/rapcore y la afinacion que uso para la viola es A D G C f a d ... pero me he encontrado que me resulta media incomoda a la hora de tocar y queria volver a una viola de 6 cuerdas..

Que viola me recomendarian? 

yo esta viola la compre xq tiene buena relacion precio/calidad suena un caño la verdad y por el tema de la afinacion que uso ..  pero quisiera que me recomienden una de 6 cuerdas que pueda mantener la misma afinacion pero sin la primer cuerda.. 

Bueno muchas gracias de antemano muchachos PuraVida!

Muchas gracias x las respuestas chicos!!  era lo que me imaginaba :(( , yo en realidad tenia pensado entregar la Cort y poner algo arriba, digamos unas 10 lucas gastar ... 

La primera vez que afine asi mande una yamaha EG112 que tocaba antes de la Cort y me la calibraron con encordado 013 la verdad que mal no sonaba, pero despues me entere de que necesitaba una viola baritono... o sea que ese laburo que me hicieron con la Yamaha en realidad no se puede hacer? te queda la viola con una mala tension? pregunto para sacarme dudas ..

Ahora despues de leer esto se me ocurre seguir con la de siete pero levantar mas la correa para que pueda tocar mas comodo y poner dos encordados ( las tres primeras de color y las otras comunes x ejemplo) como para que a la hora de tocar me sea mas intuitivo ver las cuerdas y no entrar en dudas... tb calculo que es un hecho de costumbre ya que hace poco que la tengo... pero creeria que asi mejoraria mas la seguridad a la hora de tocar.. que opinan?

Es como te dice GERMAUG. Yo uso una PRS CU24, con encordado 0.13 en drop en La. Tengo un amigo que usa ese encordado en una PRS SE Tremonti. Podrías probar alguna PRS SE, una SE CU24 o una Paul Allender que son básicamente lo mismo entre si. No son barítono, escala de 25¨.