Jump to content
Sign in to follow this  
Omar

Setup de Omar

Recommended Posts

Hola Gente!!

Aca vengo con mi setup :D

En las fotos donde algo se actualizo lo aclaro...

Rackeras: Rocktron Piranha + Rocktron Replifex + BBE 462 + Marshall 9100 + Marshall 1960A

(Despues de estas fotos hice un chasis de chapa, rackeado en la parte de atras, donde sujete zapatillas tranfos y cables..todo bien prolijito! :wink: )

rackerasgw7.th.jpg

rackerascajacu2.th.jpg

Violas: Ibanez RG3120

dsc00844li2.th.jpg

dsc00846sw8.th.jpg

Yamaha Pacifica 1221MS

(A esta la voy terminando de a poco. Vino con estos cambios: Duncan JB+59, reemplazo electronica: potes (con push pull en el volumen), jack, llave de 5 Sperzel. Peeero faltaba: palanca, todas las morzas, y tornillos del puente...Le puse un Floyd Rose original -que no esta en estas fotos- y quedo tremenda!! :twisted: El mes que viene le toca cambio de color :D )

yamahapacifica13.th.jpg

dsc00920bv6.th.jpg

Acusticas: Takamine EG260 + Yamaha APX5NA

dsc00927os7.th.jpg

Pedalboard: Korg DT10 + Dunlop 535Q + Digitech Main Squeeze + Boss SD1 + Behringer FCB1010

(EL Squeeze no esta en la foto. La RP2000 la usaba para ensayar...no esta mas..y la Control One tambien se fue)

pedaleras04.th.jpg

Todas Juntas!!

(Ahi se ve una Ranger que tengo a prestamo hace muuucho :oops: )

dsc00835pj5.th.jpg

y este chiche que me trajo mi suegro de regalo!! :mrgreen: ..un fenomeno!

dsc00837pp9.th.jpg

charango04.th.jpg

Espero que les guste. Saludos!!!

Gracias, gracias!!

QUe onda la FCB 1010 de behringer?

Es bastante completa y hasta ahora se mostro fiable. Tiene una buena relacion calidad precio para lo que ofrece. De los productos de Behringer que pude probar (wah, equ, chorus y vamp) para mi es el mejor lejos.

Te diria que en su rango de precios es imbatible y a pesar de ser "baratita" la vas a ver en muchos setups pro.

Que podria mejorarla?

Tal vez los switches... (si sos de los que se ponen heavys cuando tocan y saltan arriba de los pedales para accionarlos!! :D ).

No en mi caso, que los acciono retranca y con suerte me van a durar muuucho :mrgreen: .

Tambien un display mas generoso como para que puedas ver los nombres de los patch.

Que le falta?

Phantom power para no necesitar una boca de alimentacion de electricidad cercana. Mas envios de Control Changes (CC) para manejar switcheras como la GCX.

Pero por lo que vale en comparación con pedaleras mas grosas no le podes reprochar nada!. Saludos

Jaaajajaj che Omar tenemos cosas parecidas , jajaja muy groso man ,suerte y subi algo para escuchar ,saludetes.

Guest sleepyone

Muy lindas cosas! Si algun dia se te ocurre vender la RG avisame please!

Gracias muchachos!

Si, la RG es increible!!!. Es la mejor viola que jamas haya tenido!

Me costo mucho conseguirla y tiene una historia familiar atras.

Asi que como se imaginaran mi idea es que me acompañe por siempre!!

Si pueden y ven alguna, no hay muchas, no la dejen pasar...no se van a arrepentir. Saludos!!

Che hermoso el set up de violas!! Y los esas potencias tambien, pero tengo una duda (super idiota), que diferencia tiene en el sonido usar esas potencias, que usar cabezales?

Che hermoso el set up de violas!! Y los esas potencias tambien, pero tengo una duda (super idiota), que diferencia tiene en el sonido usar esas potencias, que usar cabezales?

Me alegra que te gusten las violas!! :D

Sobre la diferencia potencia-cabezales entiendo que la consulta es comparado con el cabezal como potencia entrando por el return del loop.

Primero como vos sabes las valvulas de potencia nos dan distinto timbre. No es lo mismo una potencia con 5881 que con EL34 u otra. Adicionalmente la potencia esta pensada y optimizada en sus componentes para este uso y el cabezal no.

Basicamente las diferencias serian que la 9100 es una potencia stereofonica. Son dos monoblocks de 50w valvulares cada uno.

Por supuesto cada bloque tiene sus controles y conexiones en forma totalmente independiente.

Pensa por ejemplo que podrias tener conectados permanentemente dos setups completamente distintos en forma simultanea.

En cuanto al uso del cabezal por el return del loop, comunmente la unica variable de ajuste es el master volumen.

En el caso de esta potencia tenes el control de gain y un control de presencia....y como adicional un selector entre dos voces... A/B (tradicional/Moderno) que se pueden cambiar por switch o con la llave que esta en el frente.

Del lado de las conexiones tenes por cada bloque dos salidas para conectar bafles y un selector de impedancia.

Saludos!

Gracias, gracias!!

QUe onda la FCB 1010 de behringer?

Que le falta?

Phantom power para no necesitar una boca de alimentacion de electricidad cercana. Mas envios de Control Changes (CC) para manejar switcheras como la GCX.

Pero por lo que vale en comparación con pedaleras mas grosas no le podes reprochar nada!. Saludos

Lo del phantom vi que lo hacían poniendo dos puentes en el jack MIDI. Googlealo y vas a ver que no es difícil.

Tocas en una banda que se llama Sabbathica?

No Martin....

Che Omar, que onda el Rocktron Piranha?

El Piranha es un prevalvular de alta ganancia midi con tres canales, hush analogico, loop y equ parametrico de 3 bandas.

Tiene una disto arrolladora y unos cuantos usuarios famosos (los violeros de judas, nightwish, dave mustaine y otros).

Si bien tiene fama de metalero es bastante flexible y el canal limpio suena mas que bien como para tocar otras cosas.

Como otros racks Rocktron la construcción es a prueba de balas!. No hay muchos por nuestros pagos aunque cada tanto aparece alguno en venta. Una pena que este discontinuado...

Gracias a todos por comentar! 8)