Jump to content

Recomendación ampli para práctica ($2500)

Recommended Posts

Mi hermano está queriendo comprarse un amplificador que seguramente va a usar solamente en casa para practicar y romper las bolas. el presupuesto es de unas dos lucas y media aproximadamente, por lo que supongo que tendría que ser algún combito transistorizado.

con respecto al audio no tiene demasiadas pretensiones, pero un crunch decente no vendría nada mal y si el limpio se la banca, mejor todavía.

a los que vengan a decir que "por un poco más te comprás un valvular" les aclaro que el pibe tiene 14 años y no tiene idea de cómo quiere sonar. la idea es que empiece a perillear con algo y, si quiere, después se ponga a juntar la guita para comprarse el ampli que necesite. este no va a ser el ampli que defina su tono ni mucho menos; es un ampli para practicar.

lo que tengo en mira hasta ahora es el Kustom Kg 112 Fx; 20 W, parlante de 12", delay y reverb, aprox 2200 nuevo.

voy por ese o hay mejores opciones por esa guita?

Si es SOLAMENTE para practicar, y ademas para buscar sonidos para conocer cuales le agradan, mi recomendacion es el Roland Micro Cube, tiene emulaciones de varios amplis, efectos y suena genial, con ese presupuesto usado seguro lo tenes que conseguir y le tienen que sobrar unos mangos, saludos.

hay varios, por ejemplo hace 2 dias tengo el roland cube 15 que me dieron en parte de pago y para practicar/ estudiar esta bueno, tiene buenos limpios y distintos modos de disto que a un pibe que recien empieza le van a copar, despues tenes peavey rage, fender frontman que por esa guita safan.

el kustom que decis lo probe y esta bueno porque suena un poco mas completo con el parlante de 12, pero tendria que volver a probarlo al lado del cube a ver cual es mejor 

También iría por los Roland, sobre todo porque posee efectos y hay que pensar que la idea es que pueda tener posibilidad de experimentar algunas cosas sin gastar en otras cosas más.

Los Pathfinder también viene completitos y no recuerdo si no traen un metrónomo o bases para practica (otra cosa muy recomendable).

Fender Frontman 25W Mexicano, hay 4 o 5 en venta en el sitio de subastas M..L, Son de los 90s, no te asuste por el año! SON UN TANQUE!  Parlante Fender 10" y una potencia que lo deja tocar en banda, tiene un cristalino fender que si suma pedales va para el lado que quieras, la disto no es el punto fuerte de este bichito.

Edited by lionattac

• Moderador

En este momento tenes en el gaso a 2500 pesos un vox ac4 tv valvular parlante de 10 pulgadas que puede laburar en 1/4 de watt, 1 watt o 4 watts. Es ideal para lo que queres. Con eso y un par de pedales tenes para tirar manteca al techo

La posta es esta. 

Sino, yo en breve me parece que fleto mi vt20 con footswitch...  :mrgreen:  :mrgreen:

che ya se que preguntaste por ampli, pero pensaste en un pod? Podria tocar con auris o hacer quilombo via cualquier parlante de compu o equipo de musica, tiene para cagarse de risa perilleando y te da un buen panorama de los distintos sonidos. Si no tiene unos parlantes o equipo de musica quizas el pod solo quede medio rengo pero en una de esas...

había posteado pero se vé que no lo envié o algo así.

en primer lugar, gracias por los consejos.

voy a tener en cuenta los Vox (a mi también me tienta el ac4) y los roland cube.

de todas maneras el parlante de 12" del Kustom le sigue sumando puntitos comparándolo con los demás que como mucho vienen con uno de 8".

los Marshall mg me parecen horribles y los frontman viejitos tuve uno y sé que por más tanque de guerra que sean el tiempo les termina pasando factura (sobre todo al parlante), además de que la distor es bastante fiera. en principio quedan descartados.

y con respecto al pod, yo soy más de la idea de un ampli simple y efectivo que suene decente y que lo haga preocuparse por lo que toca más que por presets y patches, para eso le instalo el amplitube y que se ahorre la guita...

Edited by antoniofracchia

Guest Sebastopol

El que tiene un Yamaha TRH5 de estos @@Sebastopol, @@Jesus.

Parece que anda muy bien.

Hola @@Jesus, como dice @ tengo un THR5, de lejos el mejor ampli chico que tuve en mi vida, pero el tema es que creo que rondan las 4 lucas y pico, casi el doble de lo que pretende gastar @@antoniofracchia, al igual que @@elandrey creo que por ese dinero iría por un Micro Cube, tuve los dos (modelo viejo y modelo nuevo) y es un ampli que mata!

había posteado pero se vé que no lo envié o algo así.

en primer lugar, gracias por los consejos.

voy a tener en cuenta los Vox (a mi también me tienta el ac4) y los roland cube.

de todas maneras el parlante de 12" del Kustom le sigue sumando puntitos comparándolo con los demás que como mucho vienen con uno de 8".

los Marshall mg me parecen horribles y los frontman viejitos tuve uno y sé que por más tanque de guerra que sean el tiempo les termina pasando factura (sobre todo al parlante), además de que la distor es bastante fiera. en principio quedan descartados.

y con respecto al pod, yo soy más de la idea de un ampli simple y efectivo que suene decente y que lo haga preocuparse por lo que toca más que por presets y patches, para eso le instalo el amplitube y que se ahorre la guita...

No sé si te sirve, pero yo estoy pensando en vender un marshallito de 15, de la camada vieja, la inglesa. Chiflá si te puede servir! Saludos!