Jump to content

Cambiar combo por cabezal y caja??

marcio4789

Recommended Posts

hola gente, este es mi primer post, (en realidad el 2°) porque ya hice uno en presentación jaja... 

El tema es que hace 4 meses cambie mi nativo B60 que batallo durante 10 años conmigo por un combo ampeg ba115 de 100w, el cambio fue abismal, nada que ver el sonido de uno con el otro. Si bien mejore mucho la calidad de sonido, no gane mucho volumen que digamos ya que sigue siendo un solo parlante y en una caja pequeña. Mi idea es volver a cambiar y esta vez por cabezal y caja. Como no cuento con dinero extra para agregarle al valor del combo buscaba algo de esos valores y lo que vi en ML es caja 4x10 wenstone la que no viene con parlantes eminence (que dicen que andan bastante bien para ser nacional). En cuanto al cabezal pensaba en un ampeg portaflex ya que me encanta el sonido ampeg, y por mas que sea clase D, lo probé y tiene ese sonido. Pero el precio ya se me va un poco, y también tengo la desconfianza de varios problemas que vi que algunos tenían, así que buscando otras opciones me tope con el cabezal Eden e300, por audios en youtube me gusta mucho, pero no se que tal sera, si sonara como parece, lamentablemente en Cba no hay para probarlo así que apelo a su sabiduría y/o experiencia con esto. Y también por supuesto si me conviene el cambio que sugiero.

La caja te va a mover mucho mas aire y por ende vas a tener mas volumen.

Tanto el Eden como el PF de Ampeg son excelentes cabezales y tienen el plus de la portabilidad que no es un aspecto menor (el eden es un poco mas grande pero te entra en una mochila)

Caja fijate algo un poco mejorsito que la Wenstone. Siempre garpa mas una 1x15 sola que la 4x10 sola, pegale un vistazo a las Pirate Black que hacen replicas de las Aguilar u Orange que están buenisimas y le metes un buen Eminence de 15, con eso vas a sonar seguro.

La caja te va a mover mucho mas aire y por ende vas a tener mas volumen.

Tanto el Eden como el PF de Ampeg son excelentes cabezales y tienen el plus de la portabilidad que no es un aspecto menor (el eden es un poco mas grande pero te entra en una mochila)

Caja fijate algo un poco mejorsito que la Wenstone. Siempre garpa mas una 1x15 sola que la 4x10 sola, pegale un vistazo a las Pirate Black que hacen replicas de las Aguilar u Orange que están buenisimas y le metes un buen Eminence de 15, con eso vas a sonar seguro.

A mi me gustan mas las 1x15 que las 4x10.

Despues hay que ver exactamente cuanta sensibilidad tienen los parlantes como para decir a ciencia cierta, pero si tienen igual sensibilidad, mas parlantes es mas volumen. Asi que la 4x10 va a sonar bastante mas fuerte.

Te podemos decir que nos gusta a nosotros, pero hasta que no lo pruebes vos no vas a saber realmente.

Yo tire un ashdown, 2 peavey y probe varias marcas mas para quedarme con Wenstone. Cabezal y caja.

Despues lo cambie de nuevo por que pegue Genz Benz, pero hasta ese momento estaba super conforme.

Eso si: el Wenstone que tenia no me gustaba hasta que no cambie el bajo. En cuanto le enchufe un Fender me empezo a gustar. Como dicen los yanquis: your mileage may vary (algo asi como los resultados pueden variar, te vas a topar con variantes)

Salu!

A mi me gustan mas las 1x15 que las 4x10.

Despues hay que ver exactamente cuanta sensibilidad tienen los parlantes como para decir a ciencia cierta, pero si tienen igual sensibilidad, mas parlantes es mas volumen. Asi que la 4x10 va a sonar bastante mas fuerte.

Eso si: el Wenstone que tenia no me gustaba hasta que no cambie el bajo. En cuanto le enchufe un Fender me empezo a gustar. Como dicen los yanquis: your mileage may vary (algo asi como los resultados pueden variar, te vas a topar con variantes)

me gusta mas el sonido de una 4x10 que la de 1x15, mas para lo que mas hago que es una onda como red hot, divididos, etc

eso de que una 4x10  saca mas volumen comparada con una similar 1x15 ya lo tenia en cuenta, por eso tambien me inclino mas por la 4x10 jaja

tengo un Fener jazz bass asique no creo que saque muy feo sonido con el wenstone. 

Yo también tengo una Wenstone 4x10 con eminence y la elegí por sobre una 1x15, y por sobre la Hartke, y la escuché moviendo Ibanez SDGR Japon y Warwick Streamer y la verdad me encantó. Los cabezales que mencionás están buenos también.

A la hora de afinar el lápiz, te digo que este cabezal está en muy buen precio para mi gusto y creo que está en el nivel de prestaciones que vos estás mencionando #536758406.

Las Wenstone con Eminence USA están entre 4 y 5k... Como no veo una diferencia sideral entre lo nuevo y lo usado, capaz te conviene meter cuotas y sacarla 0km ;)

Saludos!

Yo también tengo una Wenstone 4x10 con eminence y la elegí por sobre una 1x15, y por sobre la Hartke, y la escuché moviendo Ibanez SDGR Japon y Warwick Streamer y la verdad me encantó. Los cabezales que mencionás están buenos también.

A la hora de afinar el lápiz, te digo que este cabezal está en muy buen precio para mi gusto y creo que está en el nivel de prestaciones que vos estás mencionando #536758406.

Las Wenstone con Eminence USA están entre 4 y 5k... Como no veo una diferencia sideral entre lo nuevo y lo usado, capaz te conviene meter cuotas y sacarla 0km ;)

Saludos!

El drama es que no me agrada el sonido hartke, no digo que no sean buenos, sino que no me gusta ami personalmente.

por ahora compraria la caja que no trae los eminence (nueva), por el tema del presupuesto, pero tengo la opcion de cuando junte unos pesos cambiarle los parlantes por los eminence legend que supuestamente son los que trae la otra, por lo que estuve averiguando las cajas tienen las mismas medidas, solo cambia en los parlantes y el selector de la bocina que tiene atras.

Sino hay unas cajas peavey headliner o algo asi que parecen estar baratas pero no se que tal seran en cuanto a calidad y mucho menos en audio

Edited by marcio4789

El drama es que no me agrada el sonido hartke, no digo que no sean buenos, sino que no me gusta ami personalmente.

por ahora compraria la caja que no trae los eminence (nueva), por el tema del presupuesto, pero tengo la opcion de cuando junte unos pesos cambiarle los parlantes por los eminence legend que supuestamente son los que trae la otra, por lo que estuve averiguando las cajas tienen las mismas medidas, solo cambia en los parlantes y el selector de la bocina que tiene atras.

Sino hay unas cajas peavey headliner o algo asi que parecen estar baratas pero no se que tal seran en cuanto a calidad y mucho menos en audio

Como guste maestro! Yo le di una alternativa que estaba 2 lucas abajo en un presupuesto bastante ajustadito. A mi criterio, con un EVA Bass Driver, o un MXR D.I.+ o un Nitro Bass, Tone Hammer de Aguilar, o el que le cierre más, modelás a gusto su tono y problema resuelto ;)

Saludos!

Como guste maestro! Yo le di una alternativa que estaba 2 lucas abajo en un presupuesto bastante ajustadito. A mi criterio, con un EVA Bass Driver, o un MXR D.I.+ o un Nitro Bass, Tone Hammer de Aguilar, o el que le cierre más, modelás a gusto su tono y problema resuelto ;)

Saludos!

la verdad que a esa de usar un pre no la habia pensado, alguien seria tan amable de ilustrarme como seria, o como se usa porque la verdad que nunca tuve la oportunidad de ver uno en funcionamiento. Voy a ver en you tube que hay.

Te paso un video que, para mi gusto, en 1 minuto 20 segundos, varía tanto el tono del bajo, que te da una idea del espectro de opciones tonales que te da un preamp.

- BB Preamp

Acá va otro con algo de explicación...

- SansAmp

Después, con tiempo, podés analizar cuál te gusta más... En este foro hay excelentes críticas al Nitro Bass y al EVA Bass Driver... Yo uso un MXR M80 y lo elegí por sobre el SansAmp, que, al mismo tiempo, me parece que está BUENÍSIMO; otros aman el Aguilar Tonehammer (muchas de éstas opciones seguro se te vayan de presupuesto).

Para mí cualquiera que uses te daría una versatilidad increíble y ya fue señalado en este foro como un pedal esencial para cualquier bajista...

Espero que te sirva! 

Saludos!