Jump to content

De que sirve grabar en stereo?

Recommended Posts

Mi consulta es la siguiente

Hay alguna ventaja de grabar un pista de guitarra en estereo? me refiero al mismo sonido y la misma ejecucion (no a doblar las guitarras). es decir, grabo con un algun emulador y en el cubase pongo "track stereo" y tanto en derecha como en izq grabo lo mismo (sin nungun efecto con funcion estereo). Gano algo con hacer eso? o me conviene grabar en modo y despues si hace falta duplico la pista??

Gracias desde ya!!

Juan

Hay efectos como Delay, Chorus, Flanger, etc. que a veces te recomiendan grabarlos en stereo para darle un poco mas de "color". Es una cuestion de gustos

si microfoneas...es lo mismo....porque es una señal mono la que entra por el mic.

y si usas 2 amps...mics a cada amp, sino es al re pedo....

y si enchufas la pedalera o pelda stereo...es lo mismo, porque sale nu cable para cada salida....y se graban en mono.

si microfoneas...es lo mismo....porque es una señal mono la que entra por el mic.

Podes usar 2 mics para generar una señal estereo, asique se puede grabar en estereo con las dos señales mono. LO que si siempre eso tiene una finalidad no es porque si. Principalmente se va a grabar en estereo cuando hay una viola sola pero en la mayoria de los casos se duplican las bases.

SAludos

Yo grabe algunas violas en stereo pero con dos mics diferentes, un 57 al cono y un condencer a una cierta distancia, grabe todas las violas asi y despues en la edicion seleccione lo que usaba, en algunos solos garpaba mucho, los podes panear y tenes que tener cuidad de que esten en fase.

Abrazo

Escuchen In Step de Stevie Ray Vaughan, por ejemplo el tema Tightrope, esta grabado en stereo, se escuchan distintos equipos de un lado y del otro, segun la frase reaccionan distinto de un lado que del otro, es impresionante.

Saludos,

Juan.

en efectos de modulacion es muy recomendable grabar en estereo. Porque mandas por una canal el efecto y por otra la señal limpia, y asi tenes mas control sobre ambas.

Supongamos. Mandas el delay a otro canal para manejar el volumen de este, ya que si no te gusta como esta, ya sea por volumen, o ecualizacion lo podes arreglar trabajando sobre las repeticiones nada mas. El chorus lo mismo, tenes uno totalmente con Chorus y la guitarra limpia, y asi das como mas profundidad al efecto.

A mi forma de ver si podes grabar estereo es mejor porque te abre muchas posibilidades. Ej: Poner efecto a las repeticiones, si te equivocaste de tiempo lo podes arreglar, lo podes sacar, etc.

Nos vemos espero te sirva.

Haciendo tal cual describis de poner en el nuendo un track stereo y que dos canales tomen la misma señal no es stereo sigue siendo mono.

Una señal stereto tiene que ser distinta la informacion del canal L a la del R ya sea que tomaste la misma viola con dos amplis distintos o tomaste un ambiente stereo que capta diferencias sutiles entre los dos mics.

Enanot para hacer lo que describis se usan los envios auxiliares o simplemente duplicas el track y lo procesas diferente.

Yo grabe algunas violas en stereo pero con dos mics diferentes, un 57 al cono y un condencer a una cierta distancia, grabe todas las violas asi y despues en la edicion seleccione lo que usaba, en algunos solos garpaba mucho, los podes panear y tenes que tener cuidad de que esten en fase.

Abrazo

LO que hiciste ahi nicopo es una toma mono, para que sea estereo tenes que grabar con dos microfonos por lo menos del mismo modelos a una misma distancia de la fuente, aunque hay tecnicas en las que no hace falta que sean iguales, se puede usar un figura de 8 y un cardiode.

en efectos de modulacion es muy recomendable grabar en estereo. Porque mandas por una canal el efecto y por otra la señal limpia, y asi tenes mas control sobre ambas.

Supongamos. Mandas el delay a otro canal para manejar el volumen de este, ya que si no te gusta como esta, ya sea por volumen, o ecualizacion lo podes arreglar trabajando sobre las repeticiones nada mas. El chorus lo mismo, tenes uno totalmente con Chorus y la guitarra limpia, y asi das como mas profundidad al efecto.

A mi forma de ver si podes grabar estereo es mejor porque te abre muchas posibilidades. Ej: Poner efecto a las repeticiones, si te equivocaste de tiempo lo podes arreglar, lo podes sacar, etc.

Nos vemos espero te sirva.

Esta aplicacion se puede hacer tranquilamente en mono, no tiene porque ser estereo

SAludos

yo en mi pedalera tengo efectos en stereo, y los uso con dos amplis. La diferencia en el sonido es terrible, por lo menos para mi. Los efectos de modulacion agarran un cuerpo terrible, y es como que son envolventes. El dia que grabe algo con chorus o algo asi, en stereo sin dudas.