Jump to content

Pedalboard

Recommended Posts

Hola!

Tengo pensado armarme una cadena de pedales. Por el momento serían los siguientes (en orden):

- Wah Wah: Vox v847
- Fuzz: Zvex Fuzz Factory
- Tremolo: No estoy seguro, podría ser el Fulltone, aunque también estuve viendo el Sonomatic Palmetto 3 y me parece una muy buena alternativa.
- Chorus: Electroharmonix Small Clone
- Phaser: MXR Phase 100
- Delay: Electroharmonix Memory Man Deluxe

Todos los pedales son analógicos y true bypass (al menos hasta donde tengo entendido). Mis preguntas son las siguientes:

- Qué piensan del orden de los pedales? Alguna otra recomendación?
- Me gustaría hacerle al Wah Wah la modificación para que sea true bypass. Conocen algún lugar confiable que lo haga realmente bien?
- Respecto de la cuestión del buffer, tengo pensado poner uno al principio de la cadena. Me gustaría que sea lo más transparente posible. Pensaba comprar el MXR Cae Line Driver/Boost. Es recomendable? Recomiendan algún otro?

Muchas Gracias!

Hola Clock, el buffer es esencial en un pedalboard en donde tenes varios true bypass si queres mantener un buen sonido cuando tus pedales esten off, caso contrario vas a notar una caìda seria de señal que se debe a la impedancia que va modificandose en la cadena. Esto no se nota en pedales como los boss por ejemplo que corrigen ese "error".

Si te animas a armarte un buffer diy, te recomiendo uno que me hice para mi pedalboard. Es el buffer de Pete Cornish, muy facil de hacer, bastante economico y anda muuyy bien, lo mas "transparente" que probe. En la red podes encontrar el layout para hacerlo, en verdad es muy facil (si te animas a soldar algo).

Tal vez la tengas clara, pero tene en cuenta la calidad de los cables de guitarra, lo mejor que puedas comprar y lo mas corto que puedas usar. Para unir la cadena de pedales lo mas corto que puedas. Si vas a usar baterias de 9v. te vas a ahorrar problemas, pero si tenes pensado usar una fuente debe ser regulada y muy bien filtrada por asunto de los ruidos indeseables que producen. Esta tambien podes armarla vos si te interesan estos trabajos.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de armarte un pedalboard que no te de problemas. Espero te sirva de algo.

Me gusta el set que tenés en mente. Me copa que es compacto, y en esa línea por ahí consideraría el Neo Clone en vez del Small Clone.

Si no necesitás control de tempo como el que te da el tremolo Fulltone iría al Palmetto de una, suena lindísimo y es de muy lindo formato.

También un poco en consideración por el tamaño pero mucho más aún también por la cuestión que te señalaron del buffer evaluaría algún otro delay, sugiriéndote el Visual Sound Tap Delay que te da además tap tempo y trails/spillover, animate a probarlo, es lindísimo lo que se suena ese bicho, si bien es de base digital tiene toda una capa analógica que le da una cosmética sonora deliciosa (me animaría a decir que aplicando la modulación que trae es el sonido de delay que más me gusta).

Considera poner el fuzz primero, tengo un pedal nacional basado en el zvex fuzz factory, suena bárbaro, pero si o si lo tengo que poner primero en la cadena, sino no garpa. 
Hasta recomiendo que si pones un line driver o pedal de volumen constantemente prendido lo hagas después del fuzz. A mí me funciona así.

Contamos del ampli al que va conectado, sería interesante.

El tema es que por lo que estuve viendo, si pongo primero el fuzz, y después el wah wah, hace una oscilación extraña (al menos este fuzz en particular). Eso creo que puede solucionarse poniendo un buffer en el medio. Ahora que me decís que el fuzz factory rinde más poniéndolo al principio de todo, quizás sería una buena alternativa entonces poner el fuzz primero, después el buffer, y después el wah wah.

En cuanto al amplificador, ahora tengo un SX chiquito de 10w. O sea, es como si no tuviera nada jaja. Pero pienso comprarme otro. No lo tengo definido todavía, pero me gusta bastante el Ibanez TSA, valvular de 15w.

Nota Mod: Podes colocar la foto, pero sin que contenga propaganda.

Edited by sevenseas62

Una cosa que les digo a todos los que veo que tienen en carpeta el Palmetto, es un pedal que me gusta mucho las opciones que te da, la paleta, todo perfecto, es recontra sólido y recontra banco a la gente de sonomatic... Es mas cuando llegue al valvular calculo que ire por el tubo808 pero el Palmetto te baja los Db, es decir, te baja el volumen. Si no te jode eso o lo podes solucionar dale para adelante que está bárbaro.

Saludos!!

@lu xiu  El Memory Man tiene tap tempo también. Pero, por qué elegirías otro por la cuestión del buffer? Porque pienso poner un buffer al principio de la cadena.

acá dejo una foto del delay

http://www.ehx.com/assets/png640h/deluxe-memory-man-tap-tempo-550.png

¡Así pues sí! ¡Ese es el Memory Man Deluxe Tap Tempo 550! ¡El Deluxe clásico no tiene tap tempo! Lo del buffer no me importa mucho, en realidad yo le doy más bola al hecho de los trails, lo cual suele implicar un buffer. :-)

Hola, se que se lo preguntaste a otro usuario, pero capaz que te ayuda.

Los efectos que normalmente se mandan por el loop son los de modulación (tremolo, phase, flager, etc), delay y reverbs... Podés usar todo por input como también podés usar todo por loop, es decir, meter por loop distorsiones también dependiendo de lo que te cierre más a vos.

Yo el que te recomendaría mandar por loop si o si es el delay ya que con la disto del ampli es muy probable que se empaste el sonido dependiendo de como lea los pedales el ampli que vayas a comprar y del delay también. A mi parecer el phase puede ir tranquilamente en el input después del wah, conozco gente que lo usa ahí.

Pero lo de siempre, probá todas las opciones, puede ser un poco hicha bolas. Pero es la que va! Vas a poder ver bien en qué posición te sentís cómodo con el sonido que sacás!

Saludos y suerte! ;)

Edited by 13colores