Jump to content

Precio por una guitarra Samick Les Paul Korea, y por una Epi Dr 212 Indonesia

robert_zepp

Recommended Posts

Vos queres el precio razonable, o de mercado? Hoy día, razonable no es una palabra que se use mucho...

La Samick, yo creo que 4-6 lucas es un precio dentro de todo razonable. Tendría que valer menos que una Epi que tiene mas salida.

La Epi no la conozco, y en ML nuevas no hay. Pero la dr 100 esta 6000. Ese modelo andará en los 7000, ponele. Usada a 5, se podría. 

Igual es muy difícil hablar de precios hoy día.

Edited by rafarufian

@rafarufian por tu comentario. Buscaba un precio razonable. Compré una samick "less paul" korea (ojo, mango atornillado), la pagué usada 3500. En su momento me pareció buen precio, pero después conocí el foro y aprovechando la sapiencia de los musiquiatras, dije "ya fue, si te rompieron el orto, ya es tarde" y pregunté. Las DR 212 no las conseguis por menos de 6500. No sé si es "razonable" pero es lo que hay por ahora.

@rafarufian por tu comentario. Buscaba un precio razonable. Compré una samick "less paul" korea (ojo, mango atornillado), la pagué usada 3500. En su momento me pareció buen precio, pero después conocí el foro y aprovechando la sapiencia de los musiquiatras, dije "ya fue, si te rompieron el orto, ya es tarde" y pregunté. Las DR 212 no las conseguis por menos de 6500. No sé si es "razonable" pero es lo que hay por ahora.

La Epi vi una usada a 6500. Busque nueva para tener referencia, pero no vi. 

El tema parece joda con ML, o exagerado. Pero realmente crean referencias de precios. Y cuando no hay productos nuevos, pasa que es muy difícil. 

Entonces vos tenes algo que sabes que usado sale 100. Y en ML esta 190. Es difícil.

Con lo de la Samick, tranqui. A todos nos ha pasado que nos rompieron con algún precio. Por no saber, o por no saber manejar la calentura. A mí me pasó mil veces.

Suerte con eso.

Saludos!

@ la Samick la compré hace unos meses. La pagué 3500 (mango atornillado). Busqué precios de Samicks y resultó la más económica. Desconfié de SX, ya que las opiniones estaban divididas. Me hablaron muy bien de las violas Coreanas. Resultó una guitarra con buenos graves y medios, buen peso (no quiero hablar al pedo pero pareciera que tiene madera maciza), estable en afinación, sin muchos detalles estéticos, linda y cómoda (un peeliiin dura, pero nunca terminé de entender si es por la guitarra, cuerdas, afinación etc). Nunca probé una Gibson ni una Epi LPStandard, sólo una LP 100, y unas guitarras aqui y allí. El tema es que toco la guitarra hace años, pero nunca me metí a fondo con esto.  A pesar de mi ignorancia generalizada desde un principio apunté a una guitarra Entry Level, para empezar a practicar desde las bases, con algo medianamente bueno. Respecto a la DR 212, la probé y resultó más blanda que todas las guitarras de 6 cuerdas que probé. Me fascinan esas bichas. Maldito sonido chorus.

Edited by robert_zepp