Jump to content

¿Que hago si el radio me queda incomodo pero la guitarra me encanta?

Nico Colome

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo. Simple. Tengo una Fende jazzmaster japonesa que me encanta realmente, me da todo, versatilidad, tono, estética, el mango me parece super cómodo (el shape) pero el radio me complica, realmente no se que me pasa pero me resulta incomodo. 

Esto lo descubrí porque agarre una Les Paul de un amigo y realmente tocaba mas cómodo, mas prolijo y mas rápido, sin embargo la jazzmaster me quema la cabeza. Incluso ya pensé que la solución quizás sea pasarme a una Gibson y listo.. 

Que consejos me darían ustedes? Que harían en mi lugar? 

Cambiale el mango y chau!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay varios y muy buenos fabricantes de partes licenciadas Fender en USA que hacen mangos a pedido, totalmente custom. Podés elegír la madera, el perfil, el radio, el tipo y cantidad de trastes, el finish... Ni lo dudes. Si querés más data , escribime MP y te cuento mi experiencia...

Se la llevas a un buen luthier a que te haga un reentrastado con radio nuevo. No es tan grave y te va a salir más barato que comprar otro mango o viola. 

desde que no sea una viola para el mercado vintage y que tenga que permanecer original para venderse mejor, esta es la mejor opcion....

@ @@Ariel Ferreyrola @@sonorafilms @@beatleadri y demas! gracias por las respuestas.. El tema termino muy simple.

Fui al luthier que voy siempre con la viola, le conte la situacion y bla bla bla. Me reto como si fuera mi papá! Jaja, me dijo que nunca me habia visto tan feliz con una viola, y que era logico que una les paul me iba a resultar un poco mas comoda para solear y eso, pero que despues me iba a arrepentir. Le dije de cambiarle el mastil o modificarle el radio y me dijo que esa viola era asi, y que no valia la pena. 

Así que en cuestión, seguiré con la jazzmaster hasta que me vuelva a rayar 

Gracias! 

Edited by Nico Colome

Jaja, qué gracioso el luthier, para mi tiene razón...!! Iba a decirte, cambiar el radio no es sólo el diapasón y los trastes... Una de esas dos, la jaguar o la jazzmaster tiene los apoyos de las cuerdas fijos y la otra regulables... No me acuerdo cual es cual, pero si no es la regulable me parece que ya es mucha locura, tendrías que cambiar el puente por el del otro modelo...

Saludos!!