Jump to content

Viaje al interior de un Bad Cat


Recommended Posts

  • Administrador

Mark Sampson, ingeniero diseñador de amplis, lanzó la empresa Matchless a principios de los 90, con la intención de hacer el mejor ampli posible.

Fue un inmediato éxito.

Pero la fama se le subió a la cabeza, y en 1998 tuvo que cerrar porque en sus propias palabras "tomé las decisiones incorrectas".

Matchless fue adquirida por otra empresa y reanudó producción en 2001, ya sin Mark.

Por eso, los Matchess hasta 1998 se llaman "Sampson-era" y cotizan mucho.

Ok.

En 2001, un inversionista contacta al entonces desempleado Sampson y le propone retomar la fabricación de amplificadores, tratando de elevar aún más la calidad.

Nace Bad Cat.

Mark Sampson diseña amplis nuevos, pero el "flagship" de la línea es el Black Cat, un derivado del Matchless DC30 pero con varias mejoras que Sampson fue desarrollando a lo largo de los años.

Sampson se retira de Bad Cat en 2007 lo que (otra vez...) genera el "Samson-Era". Los Bad Cat producidos entre 2001 y 2007 son hoy en día objeto del deseo de muchos, ya que se los conoce como el súmmum de la calidad de construcción de Mark Sampson.

Los parlantes son dos Celestion hechos en Inglaterra especialmente para Bad Cat, uno es un V30 modificado, y el otro es un derivado de un G12H-30.

Dicho todo esto, les dejo fotos del interior de mi Black Cat 30r de 2002.

Nótese que los capacitores amarillos dicen "Matchless"...son capacitores hechos exclusivamente que Sampson se llevó al retirarse de Matchless en 1998, y aparecen en los primeros ejemplares de Bad Cat, lo que hace a este ampli aún  más especial.

 

 

10426212_1607721326122845_60528026221707

 

10850160_1607721292789515_49351020942431

 

10354083_1607721356122842_47438352613052

 

 

 

10421256_1607721456122832_73182219112400

 

10603633_1607721499456161_88426491698632

 

10426581_1607721386122839_86716822704971

 

10846330_1607721416122836_11435204815132

 

10848053_1607721519456159_83002523346928

 

10849770_1607721579456153_34508592240521

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

@@paco el canal EF86 suena mucho más gordo y 3-D que el 12ax7. Para clean es increíble. Para crunchear se pasa un toque de lows, ahí me gusta más el 12ax7.

 

Yo noto después de tocar con el canal EF86 al pasar a un clean con 12ax7, que la 12AX7 es mucho mas pálida y muerta. La EF86 una vez que la probas no podes dejarla ajajjajajaja.

 

saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Siendo admirador de lo minimalista, no puedo dejar de observar los espaguetis aislantes en los componentes ( ninguno quemado por soldadura en sus extremos), la exactitud en los dobleces de los componentes, su paralelismo, su sujeción extra entre ellos con pegamento y los márgenes ínfimos de tolerancia de algunos de los componentes, amén de la prolijidad del cableado.

Hay , mas allá de un diseño único, horas de montaje, cuidado y prueba...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...