Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2014 Administrador Share Posted December 11, 2014 Mark Sampson, ingeniero diseñador de amplis, lanzó la empresa Matchless a principios de los 90, con la intención de hacer el mejor ampli posible. Fue un inmediato éxito. Pero la fama se le subió a la cabeza, y en 1998 tuvo que cerrar porque en sus propias palabras "tomé las decisiones incorrectas". Matchless fue adquirida por otra empresa y reanudó producción en 2001, ya sin Mark. Por eso, los Matchess hasta 1998 se llaman "Sampson-era" y cotizan mucho. Ok. En 2001, un inversionista contacta al entonces desempleado Sampson y le propone retomar la fabricación de amplificadores, tratando de elevar aún más la calidad. Nace Bad Cat. Mark Sampson diseña amplis nuevos, pero el "flagship" de la línea es el Black Cat, un derivado del Matchless DC30 pero con varias mejoras que Sampson fue desarrollando a lo largo de los años. Sampson se retira de Bad Cat en 2007 lo que (otra vez...) genera el "Samson-Era". Los Bad Cat producidos entre 2001 y 2007 son hoy en día objeto del deseo de muchos, ya que se los conoce como el súmmum de la calidad de construcción de Mark Sampson. Los parlantes son dos Celestion hechos en Inglaterra especialmente para Bad Cat, uno es un V30 modificado, y el otro es un derivado de un G12H-30. Dicho todo esto, les dejo fotos del interior de mi Black Cat 30r de 2002. Nótese que los capacitores amarillos dicen "Matchless"...son capacitores hechos exclusivamente que Sampson se llevó al retirarse de Matchless en 1998, y aparecen en los primeros ejemplares de Bad Cat, lo que hace a este ampli aún más especial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2014 Author Administrador Share Posted December 11, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Hermoso. Y el Pod, fractal y la compu sonora? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Tremendo! Audio y video hay por algún lado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Cuanta aislación!! Qué ganas!!!! Muy lindo! Gracias por las foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 deja poco a la imaginación, hermoso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 O sea que ahora tanto el Bad Cat como el Matchless son ambos Markless :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Muy bueno, te repito la pregunta que te hice en otro thdread, por qué decidiste comprarlo? Hace poco me pareció leer que no te iban los amplis tipo Vox o Fender. Tiene algo especial este ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Muy buena merca!!!!!! ¿Qué opinión tenes del canal de la EF86? saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 O sea que ahora tanto el Bad Cat como el Matchless son ambos Markless :mrgreen: jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2014 Author Administrador Share Posted December 11, 2014 Tiene algo especial este ampli? Si, el audio. Nunca escuché algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Una belleza el interior... Ahora, y la review? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2014 Author Administrador Share Posted December 11, 2014 @@paco el canal EF86 suena mucho más gordo y 3-D que el 12ax7. Para clean es increíble. Para crunchear se pasa un toque de lows, ahí me gusta más el 12ax7. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 El detalle de las patas aisladas de las resistencias y los condensadores es una exquisitez. :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Falta foto de los dos foquitos que prenden el logo :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Ariel muy bueno, felicitaciones. Invita que llevo el fernet. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Yo el único bad cat que tengo se llama milo y me esta destruyendo la casa con las uñas. Otro día abro un topic.... Son caros como matchless? Abrazo Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 11, 2014 Author Administrador Share Posted December 11, 2014 @ son cuatro: dos se prenden en StandBy, y se le suman otros dos al activar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Hermoso!!!!!!!!! muero por escucharlooooo Parece una ciudad lo que tiene adentro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Hermoso amp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 @@paco el canal EF86 suena mucho más gordo y 3-D que el 12ax7. Para clean es increíble. Para crunchear se pasa un toque de lows, ahí me gusta más el 12ax7. Yo noto después de tocar con el canal EF86 al pasar a un clean con 12ax7, que la 12AX7 es mucho mas pálida y muerta. La EF86 una vez que la probas no podes dejarla ajajjajajaja. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Nivel! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 NO es de mala onda... pero me siento raro viendo fotos de resistencias, capacitores y cables... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Siendo admirador de lo minimalista, no puedo dejar de observar los espaguetis aislantes en los componentes ( ninguno quemado por soldadura en sus extremos), la exactitud en los dobleces de los componentes, su paralelismo, su sujeción extra entre ellos con pegamento y los márgenes ínfimos de tolerancia de algunos de los componentes, amén de la prolijidad del cableado. Hay , mas allá de un diseño único, horas de montaje, cuidado y prueba... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts