Jump to content

Cambio Fender por Gretsch

Mauricio Cordoba

Recommended Posts

No tengo la menor idea de precios, pero:

Son dos guitarras bastante diferentes. Tocaste alguna vez con una guitarra hueca? Olvidate de tocar a muy alto volumen con la Gretsch, o de usar mucha distorsión, va a acoplar a lo pavote. Eso si, el timbre limpio o cruncheado seguramente será más interesante que el de la Fender. 

No tengo la menor idea de precios, pero:

Son dos guitarras bastante diferentes. Tocaste alguna vez con una guitarra hueca? Olvidate de tocar a muy alto volumen con la Gretsch, o de usar mucha distorsión, va a acoplar a lo pavote. Eso si, el timbre limpio o cruncheado seguramente será más interesante que el de la Fender. 

Mira, yo estaba por cambiar la Fender por una Taylor 114ce, así que me viene al pelo. Estaba despidiendome de la fase electrica para pasar a algo mas "acústico".

Ah, entonces la Gretsch te va a llevar más para ese lado. De todos modos es una eléctrica de tapa laminada, pero va a tener un sonido más cercano a lo acústico que una típica eléctrica sólida. Pero no esperes mucho del sonido desenchufado, digo porque si estabas pensando en una Taylor acústica, es otra cosa...

Ah, entonces la Gretsch te va a llevar más para ese lado. De todos modos es una eléctrica de tapa laminada, pero va a tener un sonido más cercano a lo acústico que una típica eléctrica sólida. Pero no esperes mucho del sonido desenchufado, digo porque si estabas pensando en una Taylor acústica, es otra cosa...

Totalmente. A mitad de año se vendrá la acústica. En ML la Fender 13mil nueva y la Gretsch 18mil.

En precio es mas cara la Gretsch, salís ganando; después, depende del sonido que busques.

Tengo entendido que son hollow, no tienen núcleo sólido = riesgo de acople. Escuché buenos comentarios de las Electromatic, pero mi experiencia no fue buena, tuve una Corvette: malas terminaciones, se salía la perilla del pote por que no tenía la rosca (defecto de fabricación) y también se salió el jack donde se enchufaba el plug, parecia metido a presión sin pegar ni atornillar.

Saludos y suerte.

¿Cómo se llevaba con el tema de acoples?

Nunca tuve problemas, y eso que no tape los f holes ni nada raro. Obvio no te vas a poner al lado del ampli con el volumen al palo y las cuerdas sueltas pero andaba de 10. Ademas el master volume esta en la mejor posicion del mundo para bajarlo rapido.

Echando una mirada rápida, la Gretsch vale como 5 lucas mas segun lo que acabo de goglear, eso sin contar de que es una viola con buena reventa. Si es por un tema de negocio, la mano la veo favorable al cambio.

Ahora si es por un tema musical, ese ya es otro cantar.