Jump to content

Electroacústicas - Precios - Solum

Arael

Recommended Posts

Hace bastante que busco comrpar una electroacústica, básicamente para rock, blues, hard rock y para tocar temas onda Tommy Emmanuel.

La cuestión es que estaba buscando alguna viola al menos semisólida, o enteramente sólida, que no sea semicaja y que tenga corte. Principalmente con cuerpo tipo concierto o similar, no busco dreadnoughts.

Ya hice un thread sobre esto y me recomendaron varias violas importadas, por arriba de las 15 lucas generalmente. Si bien no tengo drama en ahorrar, me he encontrado con alternativas nacionales que ofrecen violas completamente sólidas a un cuarto (si, a un cuarto) de lo que salen las importadas de esas características.

El ejemplo más conocido es Martheys, no obstante no hacen violas con corte.

El ejemplo sobre el que vengo a preguntar es Solum. Encontré esta fábrica porque la vi exponiendo acústicas en una expo (valga la redundancia). Les pregunté y me pasaron precios de violas completamente sólidas por debajo de las 10 lucas. 

Entonces: 

1. Alguien conoce a la marca? Alguno tiene una viola de este tipo como para comentar?
  2. Alguien puede inferir, o realmente sabe por qué hay TANTA diferencia de precios? Las violas completamente sólidas importadas están arriba de las 25 lucas (si no me quedo corto) y acá empiezan por un poco mas de 8. Las maderas (por lo menos el tipo) son las mismas. Es menor la calidad? Influye algún otro factor?
Edited by Arael

@@catorivadero Cómo era la viola que probaste?

@@Arael era una tipo Martin, Dreadnought, no lo que estas buscando vos, pero sonaba increible, me hacía vibrar hasta el pancreas!

eso si, la probe en la expo, y si bien justo cuando la agarré no había tanta gente, me hubiese encantado probarla en algún lugar mas silencioso y tranquilo. Pero sin dudas está dentro de mis próximas compras, si no aparece algo de ese estilo mejor.

@@catorivadero pudiste tocar otras violas copadas o importadas? Si bien dijiste que por el modelo era similar a una Martin.. con el sonido tenian una semejanza a algo? Tenían un sonido particular? En playability qué onda? Estaba bien terminada?

Disculpame la inflamación de testículos.. pero no creo que haya mucha gente que las haya probado o que las tenga..

@@catorivadero pudiste tocar otras violas copadas o importadas? Si bien dijiste que por el modelo era similar a una Martin.. con el sonido tenian una semejanza a algo? Tenían un sonido particular? En playability qué onda? Estaba bien terminada?

Disculpame la inflamación de testículos.. pero no creo que haya mucha gente que las haya probado o que las tenga..

Mira, te respondo de la siguiente manera: yo toque guitarra acústica toda mi vida, ya sea clásica o con cuerdas de acero, y probé muchas, pero tengo pocas! jaja

Probé algunas Martin muy buenas, sagull, Blueridge y otras mas, y te diría que esta Solum se parecería mas a las Blueridge que a las Martin, aunque seguramente se quieran parecer mas a las segundas. Me pareció una guitarra muuuuy cómoda, como ya te dije resonaba mucho y parecía ser un instrumento bien balanceado. Yo la elegiría sin pre, para amplificarla con un mic de aire. Creo que te tenés que contactar con ellos y probarla vos, porque las violas acústicas son un tema, depende para quien puede ser una gloria o una bazofia.