Jump to content

Mejor software para rippear audio en MP3

Recommended Posts

Hola gente, ¿como andan?

Ayer me puse a rippear unos discos nuevos que compré. Normalmente uso el Winamp con el plugin MP3 Encoder, pero como no tenía otro programa mas que el Windows Media Player, use ese y con la opción de 320kbps. 

El tema es que al escucharlos detenidamente sentí que las canciones sonaban "chatas" y sin vida.

Entonces volví a rippear un tema de muestra, usando Winamp, compare ambos mp3 y... ¡había mucha diferencia!  :eek:

Las settings que uso en el plugin de Winamp son las siguientes

ABR Minimum Bitrate: 64
ABR Maximum Bitrate: 320
VBR Q = 0
Joint Stereo
Quality: High

Muchas veces suelo usar Nuendo para maquetar canciones y necesito llevar la mezcla para mostrársela a un amigo o la banda. Al exportar en MP3 todo termina sonando mal, salvo que uses 256 kbps en adelante. Pero si exportás a WAV y desde el Winamp convertís a MP3 con ese plugin, por mas que uses 160kbps todo suena muy nítido y claro.

Creo que muchas veces se critica al formato MP3 cuando el principal problema es el algoritmo de encoding que estamos usando.

Por ahora, de todo lo que use para rippear me quedo con el Winamp, ¿ustedes que usan para rippear a MP3?

Lo mismo pasa con los otros formatos que usan compresión con perdida, como el JPG para las fotos/imágenes. Si sacan una captura de pantalla, la guardan y abren -todo usando el Paint- van a notar que la imagen pierde calidad y además tiene un tamaño de archivo tendiendo a grande. Pero si la misma captura la pegamos y guardamos usando un software como el Irfanview (que usa un mejor algoritmo de compresión) la calidad final va a ser muy buena y además el tamaño de archivo va a ser mucho menor.

Hola! Para mi uno de los mejores es el DBPoweramp Music Converter, no pesa nada, casi no consume recursos, tenes para configurar el rippeo de audio CD o del MP3 como vos quieras ( Khz, kbps, canales) la calidad del rippeo es genial. Tiene funciones adicionales, solo al posar el puntero sobre un mp3 te dice cuanto pesa, cuanto tiempo dura la cancion, album, disco, artista, calidad de rip.

Te lo super recomiendo! Lo uso hace años y siempre se actualiza.

Saludos!

Edited by Axisblod

Hola! Para mi uno de los mejores es el DBPoweramp Music Converter, no pesa nada, casi no consume recursos, tenes para configurar el rippeo de audio CD o del MP3 como vos quieras ( Khz, kbps, canales) la calidad del rippeo es genial. Tiene funciones adicionales, solo al posar el puntero sobre un mp3 te dice cuanto pesa, cuanto tiempo dura la cancion, album, disco, artista, calidad de rip.

Saludos!

No conocía al dBpoweramp, parece que esta muy bueno. Voy a bajarlo y darle una oportunidad. ¡Gracias!

flac, tenes el plugin de winamp, y hasta en android se reproducen.

La idea es buscar un software que convierta archivos de audio sin comprimir a MP3 de calidad.

Justamente yo me referia a Foobar para rippear, como preguntaste en el hilo. 

Ahhh, no sabía que se podía usar para eso. Veo que el encoder pack que te dan en el sitio no incluye el formato mp3, ¿que plugin recomendas?

Off Topic:
¿Vieron que va a salir una version mobile de foobar? Un golazo, http://mobile.foobar2000.com 

Saludos!

Uso el DB poweramp y es una masa, te da muchísimas opciones y siempre terminó sonando de 10

no cual es tu intencion al ripear los cds,si los vas a usar en tu pc/mp3 player,si tu mp3 player soporta AAC  ripea tus cds a AAC,si vas a escuchar el audio en tu pc ripealos al formato AAC con Itunes,e hecho muchas pruebas con diferentes formatos y flac.ape.wav son los formatos parecidos en sonido a un cd,pero el formato AAC suena casi parecido a un flac/ape/wav,tengo un Ipod de 120 gbs pero como tengo cientos de cds y para sa;var espacio en mi ipod yo ripeo los cds al formato AAC,haz tu mismo las pruebas con un mp3 y un aac.

El mejor encoder para mí es el L.A.M.E., y es gratuito. Lo podés usar con el LameXP, que está bastante bueno.

Igualmente, como dijeron otros, salvo que necesites mp3 expresamente, hoy día prefiero guardar la música en FLAC.

Edited by dmenta