Jump to content

Gibson 57 por Duncan Alnico 2 Pro - Vale la pena el cambio?

lightsoul

Recommended Posts

Buenas!

Resulta que tengo una Gibson Les Paul Studio 2014 Pro, y viene con un Gibson 57 en el mango y un Burstbucker Pro en el puente.

El tema es que quería un poco más de dulzor (se escribe así?) en el mango, y quisiera saber sus opiniones al respecto.
¿Cambio el Gibson 57 por un Seymour Duncan Alnico 2 Pro? ¿Vale la pena el cambio? ¿qué tal es el Seymour comparado con el Gibson 57?
¿son parecidos en cuando al sonido? ¿qué opinan del Gibson 57?
No se que hacer.... saben, la verdad me gusta como suena... pero quizá con el Alnico 2 Pro en el mango pueda sonar mejor

Estoy a punto de comprar el Alnico 2 Pro pero, no quiero que el resultado "sonoro" sea igual al que consigo con el humbucker Gibson 57.

Saludos!

Hola lightsoul.

Antes de gastar la guita en el nuevo mic, te doy un consejo de mi luthier.

Cambiá de posición los dos mics y fijate.

Si así tampoco te gusta, andá por el que querés comprar.

Este es un cambio reversible y no sale nada de guita comparado con la compra de un mic.

Lo hice en un par de violas y me ahorró mucha plata!

Saludos

Si, pero creeme que no es una verdad absoluta.

Te doy un ejemplo:

Compré un Duncan Antiquity P90 para el puente.

Cuando lo instalé en la viola no me terminó de cerrar.

Iba a comprar otro mic y pruebo esto.

Cuando lo instalo en el mástil me encantó.

Que diga neck o bridge habla sólamente de si es un poquito más o menos picante.

Si no querés gastar mucha plata probá lo que te digo, por ahí te llevás una sorpresa.

Saludos!

@@lightsoul El Alnico 2 Pro lo queres poner en el mango o en el puente, por que el titulo dice una cosa y vos hablas dentro de otra.

Yo quería poner en el Alnico 2 Pro en el mango, todavía no lo hice pero me parece una muy buena idea ya que tiene mas salida que el 57 y suena un poco mas redondo.

Fijate que en el Gaso estan vendiendo cualquier modelo de Seymour Duncan a buen precio.

Ronnie:

Entiendo, el tema es que me gusta mucho como suena el BurstBucker Pro en el puente... y por eso quisiera conservarlo en el puente.

eMs y zoso:

El mango... el Gibson 57 lo tengo en el mango. No puedo editar el mensaje que escribí primero.

Edited by lightsoul

Probé y probé pero no se... estuve leyendo posts y hay muchos defensores del Gibson 57 en el mango... pero también hay muchos defensores del Alnico 2 Pro.

El tema es que no quiero comprar un Alnico 2 Pro y que suene igual al Gibson 57.

Repito el título del post... "Gibson 57 vs Alnico 2 Pro, vale la pena?" en el mango sres, en el mango.

Aclaro que me gusta es hard rock, obvio que guns n´ roses y el sonido de slash... pero también me gusta avenged sevenfold, aerosmith, ac/dc...

Hola lightsoul.

Antes de gastar la guita en el nuevo mic, te doy un consejo de mi luthier.

Cambiá de posición los dos mics y fijate.

Si así tampoco te gusta, andá por el que querés comprar.

Este es un cambio reversible y no sale nada de guita comparado con la compra de un mic.

Lo hice en un par de violas y me ahorró mucha plata!

Saludos

Pero si el fabricante especifica "neck" o "bridge" debe ser por algo, no?

Es cuestion de probar.

A mi guitar le puse un gibson classic 57 plus bridge , en el mango e incluso me gusto mas con los tornillos hacia abajo. Quedo asi, era lo que estaba buscando.

guns n´ roses y el sonido de slash... 

No me la vi venir  :mrgreen:

Conseguite uno usado y si te parece lo mismo que el 57 lo vendés y no perdés guita.  Para mi con el mic que tenés estás hecho para esos estilos (al menos GNR, Ac Dc y Aerosmith, a los otros los tengo de nombre y por haber escuchado un par de temas nada más)

Yo tengo una Traditional 2012, 57+ y 57 en el mango, y este último si bien suena bastante lindo, me gustaría que sonara un poco más definido, es como que aveces me suena demasiado apagado. Tenía pensado girarlo, es decir ponerlo con los tornillos hacia abajo.

Probaste con bajarlo un poco?

Probaste con bajarlo un poco?

+1

Proba bajarlo al nivel del marco del mic aproximadamente y experimentar con los 6 tornillos del mic, girandolos 1/3 de vuelta o 1/2 de vuelta. Hice eso con un Dimarzio Air Classic y suena espectacular, muy expresivo al solear, con muchisima claridad. El tornillo de la 6ta cuerda quedo con +1/4 vuelta, el de la quinta +1/2, cuarta +1 vuelta completa arriba, tercera +1/3 de vuelta, segunda +1/4 de vuelta y la primera stock sin modificarle nada. Obviamente puede variar el "staggered pattern" dependiendo de tu oido, guitarra y necesidades.

Aca tenes un informe muy interesante:

2mqq06x.jpg

Edited by Dany_0