Jump to content

cabezales y caja o todos combos y a la bolsa?

Recommended Posts

Hola gente! aqui vuelvo a postear después de unos meses.

Hoy acudo a ustedes a ver si me dan su opinión sobre lo siguiente:

Uno de mis objetivos para el año que viene es comprar algunos amplificadores (tengo en vista al menos 3) ya que estoy re podrido de tocar con el que tengo desde hace 6 años, ya ademas porque quiero tener mas variedad pa elegir.

El tema es el siguiente, no se si me conviene comprar o hacer una buena caja 2x12, con lindos parlantes, y comprar todos los cabezales, o directamente comprar todos combos (Los amps que quiero vienen en ambos formatos). Los items a tener en cuenta, por supuesto, son la comodidad, la calidad de sonido y la economía.

Como ventajas de tener una caja y varios cabezales, creo que pueden ser que al tener solo dos parlantes, si quiero cambiar uno o porque me gusta, o porque quiero algo nuevo, se lo cambio a la caja y listo. 

La ventaja que veo en los combos es que seguramente algunos equipos funcionen mejor con unos parlantes y otros con otro. Esto igualmente no podría saberlo hasta tenerlos.

¿ustedes? ¿que recomiendan?

¿como se organizan los que tienen varios amps?

Desde ya muchas gracias!

Si es por transportar, prefiero mil veces cabeza mas caja, salvo que se trate de un combo realmente liviano (tuve un Vox AC15 1x12 y me cagaba entero para llevarlo tres cuadras desde el pub hasta el coche). Además podes tener la caja y apilar los cabezales y tener menos espacio ocupado.

Calidad de sonido y economía generalmente se contraponen, pero calculo que justamente, las querés encontrar dentro de un combo de cualidades.

De ser así, opto también por una buena caja de 2x12", con una buena elección de parlantes (acá invertiría en un buen par de parlantes, ya que los vas a usar con cualquier cabezal) y luego me elijo unos lindos cabezales, renovando a medida que quiera experimentar algo nuevo.

Coloco una de 2x12", porque para 1x12", me voy al combo, ya que buscás comodidad, y para 4x12", lo descarto justamente por lo mismo.

El combo, es quizás mas practico, en mi caso tengo el combo y dos cabezales aparte, jugando con el intercambio de los mismos, apoyados sobre el combo.

Cuando quiero, tengo una 2x12" que me cubre las necesidades con mayor demanda.

Marcas? Ahí ya va en gustos. Estoy en una etapa donde el freno no lo pongo en lo económico, hago énfasis en calidad por sobre las demás características.

Si es por un tema de transporte en mi caso prefiero combo, ya que cabezal, caja, guitarra, pedalera no me entran en el auto. Si es para dejarlo en casa iria por una buena 2x12 y voy cambiando los cabezales, el tema es que siempre vas a sonar con los mismos parlantes, el combo suena siempre igual, el cabezal depende tambien de la caja que le pongas.

saludos!

Calidad de sonido y economía generalmente se contraponen, pero calculo que justamente, las querés encontrar dentro de un combo de cualidades.

De ser así, opto también por una buena caja de 2x12", con una buena elección de parlantes (acá invertiría en un buen par de parlantes, ya que los vas a usar con cualquier cabezal) y luego me elijo unos lindos cabezales, renovando a medida que quiera experimentar algo nuevo.

Coloco una de 2x12", porque para 1x12", me voy al combo, ya que buscás comodidad, y para 4x12", lo descarto justamente por lo mismo.

El combo, es quizás mas practico, en mi caso tengo el combo y dos cabezales aparte, jugando con el intercambio de los mismos, apoyados sobre el combo.

Cuando quiero, tengo una 2x12" que me cubre las necesidades con mayor demanda.

Marcas? Ahí ya va en gustos. Estoy en una etapa donde el freno no lo pongo en lo económico, hago énfasis en calidad por sobre las demás características.

con lo económico no me refiero a comprar barato, sino justamente a ahorrar en comprar basicamente lo mismo. E.: comprar un cabezal Orange pirulo va a ser mas barato que comprar el mismo pero combo.

Como yo quiero comprar algunos, quizas comprando una buena caja y los amplis que quiero en cabezal, hasta me termino ahorrando unos pesos. Lo que mas me interesa es la comodidad y no perder calidad de sonido entre uno y otro!

Combo 1x12, el único manejable que tuve fue y es el carvin V3M. Hasta ahora no falló nunca. Tuve combo 2x12 y es un muerto. Para dos parlantea, la cosa va en cabeza y caja.

Saludos

Si, yo tengo un ac30, asi que se lo pesados que son esos combos, un dolor de bolas! Me parece que lo mejor es ir por una buena caja y cabezales!

• 2 years later...

Personalmente arranqué con combos pedorros. Luego me armé una 2x12 con Celestion Seventy 80. Y ahí fuí cambiando de cabezal. Un par de Marshalls y un Vintage Electric. Luego de eso, llegué a la conclusión de que no necesitaba tanto. Y me gaseé con un combo. Asi que vendi el DSL100H y me compré un Laney Ironheart 30W, y la verdad me alegro. Me resulta suficiente para ensayar (aunque la 4x12 de mi compañero de banda con su ENGL marcan gran diferencia) y estimo que para ensayar microfoneado sobra. 

Me gustaría ponerle un V30 en lugar del HH que trae, y posteriormente sumarle una cajita 1x12, solamente para romper las bolas :D

Prefiero en todo sentido cabezal mas caja.... Yo tenía una 2x12 OS y me pase a una Laney LHR112 y la diferencia de audio fue muy poco notoria, asi que vendí la 2x12 que tuve como 8 años.... Recomiendo enormemente la 1x12 de Laney. En mi caso le puse ademas un WGS, un golaso esa caja. Graves bien definidos, no suena chiquita en absoluto y está super bien construida.