Jump to content

Ayuda para colocar clavijas Fender locking en orden.

Recommended Posts

Gente me canse de buscar respuestas para esto y la verdad que no la encontré, la cuestión es la siguiente, hace un par de días me hice de un juego de clavijas Fender con traba (las que tienen la F en la parte de atrás) las que pienso instalar en una Am Std del 99 (tiene 2 baja cuerdas), el tema es que me las dieron en una cajita sueltas, y me canse de buscar la forma de ordenarlas. Hay 3 clavijas que son mas altas (entre ellas poniéndolas sobre una superficie plana podría asegurar que son iguales entre si) y las otras 3 son mas bajitas (también entre ellas parecen iguales); Se que las mas altas corresponderían a la 6ta, 5ta y 4ta cuerda y las bajas a la 3ra, 2da y 1ra, hasta ahí todo divino pero lo que me desconcierta es cada clavija tiene un numerito que paso a describir:

Las clavijas altas tienen los siguientes números: I, II y IIII

las clavijas bajas: I,III y nuevamente III

Al principio pensé en ponerlas sin tener en cuenta los números pero...también pensé que por algo están!

Si alguien tiene idea y quiere darme una mano, se los agradecería mucho  :mrgreen:

Por ultimo aclaro que no llevo la viola para que el trabajo lo haga un luthier por que el que hay no me inspira confianza, ademas no quiero quedarme sin instrumento varias semanas!

Desde ya muchísimas gracias!!!

Creo que no puedo poner el enlace directo, te copio textual lo que encontré:

Measure the height of each tuning post.
Taller ones are for your EAD, shorter ones for G, B and E

As I recall I = the shortest - for your high E
II = next shortest - for your B
III = next shortest - for your G
IIII = for your D, A and Low E

Espero que te sirva! Saludos

Edited by agustin_ichu

Creo que no puedo poner el enlace directo, te copio textual lo que encontré:

Measure the height of each tuning post.

Taller ones are for your EAD, shorter ones for G, B and E

As I recall I = the shortest - for your high E

II = next shortest - for your B

III = next shortest - for your G

IIII = for your D, A and Low E

Espero que te sirva! Saludos

muchas gracias! no se me aclaro del todo pero me sirvió bastante!

gotoh+stag.jpg

entiendo! el tema es que en estas clavijas hay 3 altas que parecieran ser iguales entre si y 3 mas petisas, la duda esta en que si las pongo sin tener en cuenta los numeritos que tiene cada clavija!!

Edited by javier san juan

Si no hay diferencia de altura entre cada una ponelas como decías, las bajas en las primeras y las altas en las ultimas, qué puede cambiar entre una y otra? Los números los deben poner para joder a la gente jaja

jajajaja si deben ser para molestar nada mas! igual todo se soluciona si en la fabrica pusieran los numero corridos, 1,2,3,4,5,6 y chau, para complicarla tanto! jejejeje!

jajajaja si deben ser para molestar nada mas! igual todo se soluciona si en la fabrica pusieran los numero corridos, 1,2,3,4,5,6 y chau, para complicarla tanto! jejejeje!

Por eso! Yo creo que si fuese por una cuestión de orden las hubiesen numerado así, sería más lógico. Yo pienso que esos números no deben tener que ver con el orden. Fijate que a otras personas los números que se le repiten no son los mismos que a vos.

Por eso! Yo creo que si fuese por una cuestión de orden las hubiesen numerado así, sería más lógico. Yo pienso que esos números no deben tener que ver con el orden. Fijate que a otras personas los números que se le repiten no son los mismos que a vos.

También había notado eso, a mi se me repite el "III" jajajaja! mas bardo!!!

Que enredado esto, lo sigo para ver como salís finalmente.

Suerte igualmente ¡

En cuanto tenga un tiempo las instalo, voy a usar la poca lógica que tengo y les cuento como quedaron! Igualmente si a alguien se le ocurre algo bienvenido!

Buenas, no conozco el caso puntual de estas clavijas, pero si se por ejemplo que algunas clavijas top que vienen numeradas, tienen en el interior un "ratio" diferente segun la cuerda (ratio=multiplicacion), las clavijas Grover tienen esa caracteristica.

Repito que no se si en este caso es diferente.

Saludos

Buenas, no conozco el caso puntual de estas clavijas, pero si se por ejemplo que algunas clavijas top que vienen numeradas, tienen en el interior un "ratio" diferente segun la cuerda (ratio=multiplicacion), las clavijas Grover tienen esa caracteristica.

Repito que no se si en este caso es diferente.

Saludos

En estas, todas las clavijas tienen impreso el mismo ratio 18:1!!!