Jump to content

Mejor cabezal valvular de 15 W

Recommended Posts

Quería consultarles qué cabezal valvular de alrededor de 15 watts recomiendan para un presupuesto de alrededor de 7 lucas. Toco varios estilos, necesito tanto un buen limpio cristalino, como una disto "alternativo" (palabra espantosa), aunque la puedo conseguir a traves de pedalitos. Lo usaria con una 1x12 con V30 o Governor.

Sé que en ese rango, los importados son todos asiaticos.. a pesar de eso suenan bien, o me conviene ir por uno nacional (basicamente V.E.)?
Gracias

Yo tengo un Blues Mojo y para grabar o tocar en tu casa esta buenisimo. Yo lo uso principalmente para grabar y para probar seteos de efectos, porque al ser valvular me da una idea fidedigna de como va a reaccionar ese sonido en la sala o en vivo. Si es solamente para tocar en tu cuarto capaz tiene volumen de mas, a volumen bajo bajo suena flaquito, pero si le das un poco de volumen gana mucho cuerpo y lee los pedales de manera increible.

Algún LHC? Pegales una vista, no se que onda los precios, pero el cabezal Captain 20 tal vez conseguis.

Saludos

Pasajero

Sinceramente no conocía la marca, tenes alguna referencia de calidad? vi que hay uno en el gaso....

Yo tengo un Blues Mojo y para grabar o tocar en tu casa esta buenisimo. Yo lo uso principalmente para grabar y para probar seteos de efectos, porque al ser valvular me da una idea fidedigna de como va a reaccionar ese sonido en la sala o en vivo. Si es solamente para tocar en tu cuarto capaz tiene volumen de mas, a volumen bajo bajo suena flaquito, pero si le das un poco de volumen gana mucho cuerpo y lee los pedales de manera increible.

Es más bien para tocar en vivo en lugares chicos... tengo un TSA5 y para casa está bien, pero llego muy justito en vivo

Un Tiny Terror? , usadito podes conseguir a ese precio..

Esta lindo, pero me ofrece pocas opciones de ecualizacion. Ademas tengo entendido que el limpio de orange no está muy bueno.

El super champ x2, tengo el combo y ta bueno.

Recien me doy cuenta que no hay por ej un AC15 cabezal, que bueno que estaria.

El Fender no me deja a pata en las distos? El AC15 está muy bueno, viene con Greenback, pero me da la sensacion que tambien, no es muy apto para los sonidos distorsionados. No sé, quiza son prejuicios mios....

Sinceramente no conocía la marca, tenes alguna referencia de calidad? vi que hay uno en el gaso....

Yo probé el Captain 20 en combo y me encantó, no lo compro porque para la banda quería algo más moderno en audio sin tener que usar pedales, onda, 2 canales con switching, loop, y un poco más de potencia, pero de calidad te puedo asegurar que son un tanque, los tuve en frente mío, los toqué, son buenisimos a mi criterio, si no fuera porque no garpan con la banda (y porque no cago plata) tendría uno!

Saludos

Pasajero

El super champ x2, tengo el combo y ta bueno.

Recien me doy cuenta que no hay por ej un AC15 cabezal, que bueno que estaria.

Existe un Vox Night Train, tengo el cabezal de 15 y esta buenisimo

Tiene bastante gain en el canal Thick (Bastante), pero en el Bright, bien seteado, se acerca a lo que seria un clean/crunch del AC15 (Lo uso con una 1x12 con Greenback)

@@80mundos no se a que le llamas sonidos distorsionados, pero el crunch estilo Vox es una delicia, aunque es cuestión de gustos claro. Y si agregas un over, salis volando

Creo que anda por tu presupuesto incluso, fijate de probarlo

Un Laney Cub12 head (o el combo...aunque si ya tenes caja el cabezal es ideal) te calzaria perfecto, tiene una distorsion tipo Marshall JCM 800 y limpia excelentemente con el pote de la guitarra si queres "limpios". No son super cristalinos, son tipo Vox, medios rasposos pero el punto suficiente para tocar pasajes mas tranquilos. Con un overdrive clasico sobre el ampli cruncheado sacas unos sonidos tremendos.

Sino tenes el Laney cub10 combo (es de 10W pero suena mucho mas fuerte como uno de 18/20W...tecnicamente tira picos de 17W/18,6) pero su fuerte son los limpios (tipo Fender Tweed/Princeton), y le mandas pedales para sacar la distorsion. Yo lo use con un Plexitone y te lo convierte en un Marshall high gain. Obviamente deberias usarlo como cabezal al combo y conectarlo a tu caja de 1x12. El crunch natural de ampli tambien esta buenisimo, es un poco oscuro, tipo el Marshall Class 5, con algun overdrive sacas tonos tipo rock 70´s pero la clave esta en usarlo clean y sumar ganancia con alguna distorsion o dist+overdrive stackeados. Toma muy bien las modulaciones por el input sin empastar la distorsion ni nada.

El primero pude probarlo, el ultimo lo tengo hace ya unos 10 meses asi que pude probarlo en profundidad, con infinidad de pedales.

Con los Laney CUB te quedás corto en limpios para un "vivo" en lo que respecta a combos. Tuve el 12 y saturaba casi al toque y eso que tengo strato (con mics dobles rompe aún antes). Quizás cambiándole el parlante se logre mejores resultados. Pero habría que ver si como se comporta el cabezal.

Tuve un Vox AC15 y tanto el limpio, como el crunch (saturación, no distorsión) que logras es muy bueno. Lo usé tanto con pedales, como netamente saturado y limpiando desde la guitarra y en vivo tenes resto con el limpio (suenan fuerte). Pero como bien te indicaron, en cabezal la opción Vox puede ser el NT.

El Fender Super Champ Xd siempre me sedujo. La opción de un clean valvular y emulaciones mas efectos por otro lado me resulta atractivo. Con el clean sumas pedales para el vivo y para tu casa usas las emulaciones mas efectos y listo.

Edited by Ruben35

En ese wattage y con esas prestaciones creo que deberías darle una oportunidad al Laney Iron Heart de 15w. Buscate algunos videos en Youtube para ver como suena, te parte el bocho.

IRT-15-H-Right-facing.jpg

Trae un selector de master (podes elegir entre 1 y 15W de potencia), reverb, simulador de parlante, loop de efectos y muchas cosas mas.

15W Cristalino, que difícil, tocas en banda? Yo tengo un Kalamazu 18W, llegas en limpio a tocar en banda dependiendo del resto de los integrantes, ahora, cuando rompes "los tapas a todos" estoy muy contento y lo recomiendo, te sale cerca de 5000$ el combo, el cabezal cabezal es mas economico ronda las 4000$, La opción 30W esta apenas un poco mas y ahí tenes limpios a mas volumen

Edited by lionattac

Tuve un Vox AC15 y tanto el limpio, como el crunch (saturación, no distorsión) que logras es muy bueno. Lo usé tanto con pedales, como netamente saturado y limpiando desde la guitarra y en vivo tenes resto con el limpio (suenan fuerte). Pero como bien te indicaron, en cabezal la opción Vox puede ser el NT.

El Fender Super Champ Xd siempre me sedujo. La opción de un clean valvular y emulaciones mas efectos por otro lado me resulta atractivo. Con el clean sumas pedales para el vivo y para tu casa usas las emulaciones mas efectos y listo.

El AC15 me seduce bastante, entre otras cosas porque viene con un Greenback y termina saliendo menos que un cabezal + caja con parlante de ese valor. Mi duda está en la distorision; lo asocio a un tono clasico tanto limpio como cruncheado, pero no lo veo para sacar un distorsion que sin ser High gain sea lo suficientemente moderna y poderosa.

Mi problema es que toco en un par de banditasy en ambas hay temas tranquis y limpios y otros que requieren bastante gain. Lo ideal sería tener dos amplis distintos, pero demás esta decir que el presupuesto no da para eso.

Del DSL15 que opinan? En ese caso sería sólo cabezal, porque tengo referencias de que el parlante con el que viene es bastante precario.

El AC15 me seduce bastante, entre otras cosas porque viene con un Greenback y termina saliendo menos que un cabezal + caja con parlante de ese valor. Mi duda está en la distorision; lo asocio a un tono clasico tanto limpio como cruncheado, pero no lo veo para sacar un distorsion que sin ser High gain sea lo suficientemente moderna y poderosa.

Mi problema es que toco en un par de banditasy en ambas hay temas tranquis y limpios y otros que requieren bastante gain. Lo ideal sería tener dos amplis distintos, pero demás esta decir que el presupuesto no da para eso.

El AC15 satura, no distorsiona. Te entrega un tono bien rockerito y si le sumás un over encima tenes mayor ganancia. También podes usarlo limpio y mandar algún pedal de distorsión de tu agrado y listo.

Yo lo usé con una banda de covers para laburar cada fin de semana y tocaba temas desde Whitesnake y Def Leppard, pasando por Lenny Kravitz, como también temas funk y rock-pop nacional. Lo usaba casi queriendo romper (aunque me demandaba mucho volumen y el sonidista me terminaba mermando la salida del PA) y le sumaba pedal para la parte distorsiones. A veces le mandaba un BB Preamp mas un booster, otras veces un ST-9 Pro de Maxon (tipo TS-9 con esteroides), o incluso un Suhr Riot.

El amplificador de por si no te va a brindar mas de lo que es. Para eso tiene su tonalidad característica. Pero es lo suficientemente bueno como base para que según que le sumes (incluso guitarra), te permita utilizarlo para varios estilos.

Tomate el trabajo de escuchar en vivo el Fender Super Champ que te recomendaron. Es realmente sorprende su sonido por el precio que tiene.

Tenes canal A y B En el A, tenes un sonido limpio muy Fender. Los efectos de B que son como 12. 8 son muy buenos y el de emulación del Rolan Jazz, es de lo mejor. 

Edited by Greg

Para mi un lindo ampli por ese precio es el Hiwatt T20h. Viene en cabezal o en combo. Todo el mundo le destaca los limpios y he visto videos que le ponen gain y crunchea de lo lindo.

Sin dudas lo que mejor te vendría sería un Blackstar de 20, pero se te va de precio...