Jump to content

Gibson Les Paul 2015 - Standard vs. Traditional

FABIAN M

Recommended Posts

Bueno. Eso.

Muuuy largo, pero siempre entretenido e interesante video comparativo de las nuevas Les Paul, Standard y Traditional de la nueva línea del 2015.

El video está en inglés. De los ya conocidos por muchos acá en el foro, Chapman y Lee.

A mi me hizo pensar, que suerte que en casa tenemos una Les Paul del 2001. Pero en fin, nos cuentan las innovaciones que se vienen. Es esto o a buscar violas usadas. Creo que un poco por eso los precios que se están viendo en Les Paul de 2010 para atrás.

Saludos.

A partir del minuto 39:15 comienzan a hablar específicamente acerca de la Traditional.

Para mi sorpresa, y contrariamente a lo que venía leyendo acerca de las Traditionals de los últimos años, Lee dice que estas nuevas Traditionals son weight reliefed con los nueve agujeros. No se si el dato será correcto o en el video están equivocados, pero ojo en todo caso con eso. Habrá que averiguar bien acerca de si el cuento de que las Traditionals vienen sólidas es cierto o no. O al menos saber bien si a partir del 2015 habrá algún cambio y van a venir con los nueve agujeros, y vinieron sólidas solo un año.

Espero que aparezca algún experto y aclare bien este punto para el beneficio de todos.

En el minuto 41:45 cuando suena el primer acorde de la Traditional en casa mi hijo inmediatamente dijo, "esa es mas Les Paul que la otra". La verdad acá nos sonó mucho mejor que la Standard. Al menos a nosotros acá en casa, que evidentemente por mas que le ponemos ganas nunca nos termianron de cerrar los Amplis Marshall. A la Standard la prueban con un Marshall, y a la Traditional con un Hot Rod Deluxe. Pero bien al final del video hacen un cambiazo de guitarras y ahí mejora un poco la Standard sonando en el Hot Rod Deluxe, (al menos para nuestro gusto). Igual nos pareció mucho mejor la Traditional.

Viene con unos micrófonos desconocidos para mi, "59 Reissue", contra "Burstbuckers Pros" en la Standard.

Edited by FABIAN M

Siempre como en todo cambio hay cosas positivas (que son las que muestran en el video, las negativas las pasan por alto, tienen que venderlas después de todo).

Lo peor es que el afinador electrónico (gForce) ya dejó de ser opcional, y encima tienen la caradurez de mandarlo en el modelo "Traditional", y casualmente aumentan los precios (antes cuando era optativo, había que pagarlo justamente). O sea que no solo hay que bancarse en caso de querer comprar una nueva la imposición de este afinador, sino que además vienen más caras.

Creo que Gibson se aseguró vender el resto de los modelos 2013 y 2014 que pudieran quedarle en stock.

En la pagina Gibson dice que no tiene agujeros, deben haber pifiado los muchachos.

Es muy posible que se hayan equivocado. Pero en el video lo dice claramente y generalmente son tipos muy bien informados y que saben mucho, por eso me pareció importante resaltar ese punto. Lo que puede ser es que estas nuevas 2015 tengan los nueve agujeros.

Edited by FABIAN M

Siempre como en todo cambio hay cosas positivas (que son las que muestran en el video, las negativas las pasan por alto, tienen que venderlas después de todo).

Lo peor es que el afinador electrónico (gForce) ya dejó de ser opcional, y encima tienen la caradurez de mandarlo en el modelo "Traditional", y casualmente aumentan los precios (antes cuando era optativo, había que pagarlo justamente). O sea que no solo hay que bancarse en caso de querer comprar una nueva la imposición de este afinador, sino que además vienen más caras.

Creo que Gibson se aseguró vender el resto de los modelos 2013 y 2014 que pudieran quedarle en stock.

Ah !!! ... me hiciste acordar.

Para los que no entienden inglés, o simplemente no piensan fumarse 50 minutos de video.

Hace rato que se viene hablando, no solo acá, sino en todo el mundo, del aumento de precios de la nueva línea de Gibson para el 2015, y se habla de aumentos del 30%. Acá en el foro sin ir mas lejos hay un topic bastante reciente al respecto.

Buena noticia, (ponele), si se quiere. En el video, no me acuerdo mas o menos en que minuto, Lee habla justamente de esa controversia, y dice que las listas de precio que ellos recibieron de fábrica contemplan aumentos del orden del 10%, no 30% como vienen diciendo.

Ojalá acá no se les vaya la mano.

Lo vi entero, de audio no voy a opinar, porque en realidad no se si es el punto del video. Suenan a les paul, obviamente. Puede que el marshall (como dicen mas arriba) no se lucio tanto, pero lo importante son los cambios. 

En mi opinion hay algunos cambios buenisimos y otros terriblemente malos. Dicen que ahora todas las series van a traer estuche, un punto a favor. La cejilla se puede ajustar en altura, algo que ayuda un monton a encontrar la accion justa. El pickguard que se saca no me convence, pero reconozco que es util y el nuevo ancho del mastil habria que probarlo, pero puede que este bueno. 

Ahora.. lo del afinador, mamita, que cagada se mandaron. Me parece una cagada, directamente. Lo tenes que pagar, aumenta el precio y realmente me parece horrible tener ese aparato ahi atras. Otra cosa que me jode es el cambio en la estica de la firma, pero es lo de menos