Jump to content

BIAS Desktop!!tu opinion?

Recommended Posts

Bjaste la demo?. que te pareció a vos?. En definitiva, todo se resume a si te lleva donde queres ir.

Sinceramente, yo no le noto gran diferencia con otros programas similares. Quizás la interfase es mas flashera, y algunos sonidos aparentemente mas naturales que el  Amplitube, pero no noté gran diferencia. Seguramente las eminencias del Foro en grabación digital te podrán orientar mejor.

Bjaste la demo?. que te pareció a vos?. En definitiva, todo se resume a si te lleva donde queres ir.

Sinceramente, yo no le noto gran diferencia con otros programas similares. Quizás la interfase es mas flashera, y algunos sonidos aparentemente mas naturales que el  Amplitube, pero no noté gran diferencia. Seguramente las eminencias del Foro en grabación digital te podrán orientar mejor.

no probe la demo por eso pregunto,la demo es una basura con pues no te deja checar como es debido el plugin.

si el programa estuviera mas barato lo comprarias?

Perdón, colgué, estuve el finde largo en Colón, Entre Rios y ni pase por el foro. Si estuviera más barato lo compraría. Te dejo un video donde probé el demo improvisando con sonidos muy faciles de setear en el programa, no me mate en ningún lado modificando detalles para lograr nada.

Saludos

Pasajero

• 6 months later...

Hmm tal vez se lo haga implemetar al tecladista que tambien me segundea en algunas canciones. El tecladista usa un disparador midi y saca todo desde su ipad o Mac Pro. Ya le habia conseguido otras apps que la verdad sonaban bastante bien, incluso teniendo una squier de las baratas.

Mira... Yo me baje hace un par de dias el demo y despues consegui el programa full  (el demo que se puede bajar es mas o menos lo mismo que la version crackeada que se consigue por internet que tiene  un par de actualizaciones menos que no modifican sustancialmente el programa sino mas que nada bugs en algunos sistemas operativos y demás...) y justamente hoy estaba pensando en armar un topic comparando audios de multitrack oficiales (tracks de discos originales posta, lo que se escucha de temas oficiales en youtube) comparando con el audio oficial..  y la verdad que me lleve una muuuuuuuuuuuuuuuy grata sorpresa el Bias. Ya de base suena mejor que el Guitar Rig 5 y el Amplitube 3 (siempre me mate sacando lo mejor de cada programa... pero ya teniendo los audios definidos de lo mejorcito en cada uno la verdad que suena mejor... no hay vuelta que darle)

Al principio de toquetearlo así nomas probando el demo, acostumbrado al guitar rig y amplitube lo catalogue como mas de lo mismo... Pero en estos dias pensando en juntar tarasca y comprarme el Kemper estuve probando muuy bien todas las opciones que tiene el programa y posta que suena muy bien. Todo depende igual de qué audio este buscando cada uno... Pero por ejemplo en mi caso que busco un audio clean tipo Fender, un crunch plexi y un high gain mesa / 5150  garpa (siempre hablando en un contexto de grabación). Comparando con multitracks conocidos para tener una buena referencia de cada tipo de audio  la verdad que es poca la diferencia teniendo en cuenta el contexto y las condiciones.  La realidad es que ahora tengo dudas si comprarme un bicho como el Kemper/Axe FX para grabar o no. Yo hasta ahora siempre vine usando el GR5 y Amplitube 3, y probe varias combinaciones y variantes entre todos pero suena mejor el Bias en contexto de mezcla... Anda bien tambien bypaseando la simulaicon de caja y metiendo impulsos de RedWirez con Lecab2 por ejemplo...  Otra cosa... Por fin un software responde bien a los pedales (overdrive, distorsion, booster, etc) que uno le meta... Siempre el amplitube o el GR5 me metia bardo cada vez que le prendia un pedal... Este note como que reacciona bien, como si fuese un ampli, no note ningun audio raro...

Cuestion aparte...  la gente que opina que pagar guita por un software de audio es caro o no da la verdad que es una pelotudez... estamos mal acostumbrados a conseguir todo pirateado (me incluyo) pero ciertos programas que no te queda otra que comprarlos (por poner un ejemplo de lo que tengo o pude probar ,los plugins de audio de UAD o Slate Digital que requieren su placa o el iLok 2) la verdad que hacen la diferencia comparado a lo que se consigue gratis... Es la realidad.. Se piensan que hacer un software tiene menos desarrollo que un pedal de overdrive de los que solemos comprar ?

yo lo tengo, lo compre hace un tiempo... y la verdad anda muy bien... se llega rapido a un sonido copado... por lo menos a mi me cuesta menos que con guitar rig o amplitube... obviamente no reemplaza ni de cerca al amp... pero esta buenisimo

me gustaria probar los de uad, que dicen que estan muy bien tambien!

yo lo tengo, lo compre hace un tiempo... y la verdad anda muy bien... se llega rapido a un sonido copado... por lo menos a mi me cuesta menos que con guitar rig o amplitube... obviamente no reemplaza ni de cerca al amp... pero esta buenisimo

me gustaria probar los de uad, que dicen que estan muy bien tambien!

Che @@Romaphonic vos que tenes el Kemper también que te parece la diferencia con este plugin para grabar ? (no para tocar en vivo)

Se justifica la gran diferencia de guita ? Suena realmente mejor? O la diferencia es sutil?

Saludos

Che @@Romaphonic vos que tenes el Kemper también que te parece la diferencia con este plugin para grabar ? (no para tocar en vivo)

Se justifica la gran diferencia de guita ? Suena realmente mejor? O la diferencia es sutil?

Saludos

Me lo baje hace 2hs y me surgió exactamente la misma duda! 

la verdad no lo compare con el kemper... porque lo tiene mi hermano y como lo usa para girar, basicamente no esta nunca en el estudio el kemper...

no puedo opinar con eso... igual estamos hablando de una gran diferencia en cuanto a guita entre el kemper y el bias!

Saludos

no creo

me parece que el kemper garpa mucho, muchisimo, si uno ya tiene su audio formado con sus equipos y le hace el profile a ellos, digamos, llevarte tu audio en una cajita

armarlo de 0 es muy distinto que usar un axe o bias donde podes partir de un tetris

la otra es que te cierre el profile de donde partis y lo tunees pero no creo que pase por ahi su finalidad

igualmente ninguno de los dos me parece optimo para grabar!

lo ultimo asi "raro" que probe para grabar en lo de un amigo fue un torpedo... que ahi si me gusto... pero se le conectaba un cabezal de verdad...

Me imagino que para el nivel de ustedes no sirve mucho al lado de los amps que tienen. Pero como lo ves para un home studio? Por la calidad de los audios y los profiles que se consiguen.

tiene muy linda calidad de audios... los profiles que se consiguen en especial en the amp factory son increibles en algunos casos... 

no tuve la oportunidad de escuchar al bias en situacion de grabacion

si me trajeron demos armados con kemper y van como piña

son herramientas, creo que en contexto ambos pueden estar buenisimos!

todo lo que ayude a llevar el sonido q uno tiene en mente a la realidad ayuda!

el kemper como unica herramienta esta tremendo... te soluciona mil cosas... todo lo q es asi high gain, o tirando a clean garpa re bien... las cosas del medio es donde mas le cuesta... pero siempre queda digno...

• 5 months later...

les hago una consulta, hago presets en bias profesional (match de amps), les pongo save as, y despues no ecuentro la manera de volverlos a abrir. Digamos cuando me voy a presets me siguen figurando los de fabrica pero no los que cree yo.

Saben como se hace?

esta buenisimo el match amp de este programa