Fer Pareta Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 Hank Marvin, enorme influencia para gran cantidad de guitarristas y creador de un sonido personal y propio. Una leyenda de la guitarra y especificamente de la stratocaster, integrante de The Shadows, junto a ellos escribió canciones increibles. Personalmente me parece que Hank marco un estilo, un sonido con personalidad propia con mucha reverberancia y le dio un verdadero uso musical al tremolo. Me gusta mucho su forma de expresarse y creo que mi proxima strat va a ser color Fiesta Red :D Que lo disfruten :wink: http://www.youtube.com/watch?v=yEXorY7Aubk http://www.youtube.com/watch?v=xUzHCW5qpH4 Quote
rarulopes Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 Un genio Hank! Sin él, el tremolo (la palanca) sería algo completamente distinto al día de hoy. Me encantan los Shadows. Gracias! Quote
willydecastelar Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 Hola, Muy bueno el post. Me gusta Hank Marvin. Según leí, en los 60 fue el primero (o uno de los primeros) en traer una Strato importada de USA a Inglaterra. Sino corrijan el dato los que saben! Saludos, Quote
Unicordio Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 Muy bueno. En los dos primeros videos, el brazo de la palanca tiene una vuelta hacia abajo antes de doblar hacia el mango. Que raro. Quote
Santiago Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 Si pueden vean un documental de la bbc que está colgado en youtube, se llama "the story of the guitar, this time it's personal". Cuenta la entrada al reino unido de la primer stratocaster, y como toda una generación de genios como mark knopfler, pete townshend, gilmour, etc...todos, y digo TODOS se babeaban viendo la strato roja de este muchacho. Muchos de ellos agarraron una guitarra por primera vez en su vida gracias a el (Knopfler lo cuenta con lujo de detalle). Realmente impresionante. Quote
rebeldesincausa Posted August 27, 2009 Posted August 27, 2009 que ídolo, la música surfer mata...saludos Quote
Recommended Posts