Jump to content

Consulta amplificadores para grabar en home estudio

Recommended Posts

Hola amigos, hace un tiempo que vengo con esto del home estudio, estoy estudiando y estoy empezando a grabar a amigos..algunas canciones...ya me compre una placa, monis, etc..y me hice una cabina para grabar voces con madera y lana mineral de roca..todo muy tranqui..bien diyer! ja

el tema es el siguiente..estoy grabando con un fender deville 2 x 12, obviamente, para exigirlo tengo que darle bastante volumen, la cabina funciona ok, de todas formas me parece que es mucho volumen para lograr sacarle basntante sonido a valvulas..

mi consulta es si conviene pasarme a amplis mas chicos para que rindan mejor, que rompan a menos volumen, ..me interesa un vox 4actv es de 4w y un fender blues 15w

con eso cubro una linda gama de colores..despues chizas si llego algun marshall class 5 que son de 5 w y creo qeu con so tengo todo o mas..

queria consultarlos a uds que ya estan grabando hace rato cual es su experiencia y si conviene pasarme a estos amplis

muchas gracias

buen fnde!

abrazo

ale

ha..si, solo valvulas ! nada de pedaleras...nada virtual..ampli, mic y placa..

mi idea era en vez de usar amplis grandes..usar amplis mas chicos de 4w un vox o un marshall de 5..o un fender de 15w

mi pregunta es si garpan estos amplis para grabar en condiciones de estudio..si garpan mas que un ampli grande o que...

la idea es conseguir el sonido de la etapa la de potencia ...

abrazoo !

A mi parecer, lo que tiene que garpar es el sonido que queres obtener del amplificador.

Si lo que buscas es una saturacion de valvulas, con un amplificador de menos potencia esta claro que sera mas facil lograrlo. Pero, tenes que pensar en funcion de las caracteristicas sonoras que buscas, un amplificador valvular no necesariamente encuentra su unico "tono" interesante con la valvula entrando en saturacion.