Jump to content

Consulta amplificadores para grabar en home estudio

Recommended Posts

Hola amigos, hace un tiempo que vengo con esto del home estudio, estoy estudiando y estoy empezando a grabar a amigos..algunas canciones...ya me compre una placa, monis, etc..y me hice una cabina para grabar voces con madera y lana mineral de roca..todo muy tranqui..bien diyer! ja

el tema es el siguiente..estoy grabando con un fender deville 2 x 12, obviamente, para exigirlo tengo que darle bastante volumen, la cabina funciona ok, de todas formas me parece que es mucho volumen para lograr sacarle basntante sonido a valvulas..

mi consulta es si conviene pasarme a amplis mas chicos para que rindan mejor, que rompan a menos volumen, ..me interesa un vox 4actv es de 4w y un fender blues 15w

con eso cubro una linda gama de colores..despues chizas si llego algun marshall class 5 que son de 5 w y creo qeu con so tengo todo o mas..

queria consultarlos a uds que ya estan grabando hace rato cual es su experiencia y si conviene pasarme a estos amplis

muchas gracias

buen fnde!

abrazo

ale

ha..si, solo valvulas ! nada de pedaleras...nada virtual..ampli, mic y placa..

mi idea era en vez de usar amplis grandes..usar amplis mas chicos de 4w un vox o un marshall de 5..o un fender de 15w

mi pregunta es si garpan estos amplis para grabar en condiciones de estudio..si garpan mas que un ampli grande o que...

la idea es conseguir el sonido de la etapa la de potencia ...

abrazoo !

A mi parecer, lo que tiene que garpar es el sonido que queres obtener del amplificador.

Si lo que buscas es una saturacion de valvulas, con un amplificador de menos potencia esta claro que sera mas facil lograrlo. Pero, tenes que pensar en funcion de las caracteristicas sonoras que buscas, un amplificador valvular no necesariamente encuentra su unico "tono" interesante con la valvula entrando en saturacion.

Otra cuestion importante a la hora de grabar guitarras, es microfonear en muchas posiciones al amplificador, para luego diferenciar que caracteristicas del sonido original toma definidamente en cada posicion. Al pensar en la mezcla, es importante definir que lugar ocupara la guitarra en ella, para pensar en el microfoneo (si haras la toma con un solo microfono en el centro del cono, o tambien le agregaras una toma en la parte posterior de la caja, o la toma que te surga interesante). En principio, te recomiendo tratar de utilizar la ecualizacion solo para quitar frecuencias que te compliquen la mezcla.

claro Leandro..la idea es tenes un ampli con un buen clean y que rompa un poco a un volumen usable en un home estudio..lo tomaria con un 57 adelante + condenser dependiendo de lo que busoc y un 112 atras..es la idea..

estuve viendo que los amplis chicos son mas domables para grabar..a eso me referia..me gusto mucho el fender blues junior de 15w, que trae parlante de 12"

busco tener tonos clasicos..nada raro...y poner a disposicion de la banda que venga a grabar, al menos un ampli decente valvular..

tambien vi en el gaso un vox sw 4w, que no se como andara..

abrazo y gracias a todos por la buena onda !

sigo escuchando opiniones ! :razz:

Pone el ampli en la cabina a ver si te baja unos dBs y podes romperlo mas el sonido.

Mas las distorciones vas a lograr mejores mientras mas etapas de ganancia tengas.

Yo me quiero comprar un Vox ACX HW para grabar en mi estudio, pero es por un tema de volumen que no puedo ponerlo al mango, no es el mismo sonido que el AC4 tv(que no es la gran cosa) y no es ridiculamente caro(creo que 10 lucas), el problema es que no hay stock en argentina :P

Abrazo!

Ahora entiendo por donde va la cuestión (es una duda del subforo amplificadores de guitarra), de todas formas estas bien orientado, para el uso que planteas yo utilizo un AC15C1, pero como esto va en cuestión de gustos, te recomiendo que pruebes muchos valvulares pequeños y elijas.

Te saco una duda .... Esto es primera toma de una cancion que escuchamos y sacamos en 10", la ensayamos una vez y la grabamos la segunda, o sea está todo mas improvisado que otra cosa, vas a notar que al final no sabemos ni como terminarlo :) . No sabemos mucho de sonido asi que el microfono está puesto al frente del equipo ni idea en que posición. El microfono creo es un shure (el de voces, si no me equivoco sm58) La consola una yamaha de las viejitas y de ahí a la placa de sonido de la PC.

El gear es sencillisimo: Guitarra Squier Deluxe - cable KW Iron - Marshall Class 5, creo que usé el mic del medio en la base y el mic del puente en los solos. No hay ningún pedal en el medio ni efectos en la consola. Solo la voz tiene algun delay y quizas reverb pero no se.

https://www.youtube.com/watch?v=MbCGYLVAdRo&list=UUyjqJlTwUAMC2P8AI_WKg5A

Edited by danyprez