Jump to content

Opiniones! Martin vs Taylor (minis)

mariano77

Recommended Posts

Hace mucho que tengo ganas de encarar una electroacustica. Siempre me gustaron las Martin los modelos mas clasicos. Pero al ver tanto los modelos "minis" no solo en el mundo mas amateur sino también en grandes artistas me hace pensar que son violas mas que dignas y mucho mas comodas para llevarlas de viaje etc etc.

Que opinion tinene y cual les gusta mas entre los modelos Martin & Co. LX1E Ed Sheeran Signature  y la Taylor Bt Baby o alguna otra que recomienden pero estas dos son las que mas me llaman la atención.

Alguien sabe que modelo usa Neil Yound (la chiquita que suele usar)

ed-sheeran-signature-martin-630-80.jpg

guitarra-acustica-taylor-bt1-baby-taylor

La verdad no te puedo aportar mucho, yo también estoy mirando acusticas chiquitas. La taylor esa que mencionás no me gustó el hecho que el traste 15 creo, tiene dos tornillos uno de cada lado del puntito de nácar. Leí muchas cosas buenas de otra Taylor, la GS mini. Pero no es barata.

@@mariano77 Aunque no es una mala referencia, no te guíes del todo por quienes las usan y demás.

En ese sentido, te recomiendo a full probarlas con tus propias manitas jaja.

Como dijo @@emma tengo la GS Mini y en la gama de precio en la que anda a mi gusto es la ganadora. De las takamine o yamaha que probé me quedo con la Taylor. Obvio que si la comparás con los modelos "normales" de Taylor o Martin seguro te quedes con estas ultimas. Pero por el precio está muy bien. Está muy bien construida, suena "grande" y es muy cómoda.

Lo único malo es que es solo acústica, así que el pre se lo tenés que poner vos a parte (yo le mande un fishman sonitone).

Fijate en youtube comparativas entre la Martin DX1 y la Taylor GS Mini, hay algunas muy bien hechas. Es importante aclarar que la GS Mini, en gama, estaría un escaloncito arriba de la DX1.

Abrazo

PD. Acá te dejo un video de mi profe tocando con la DX1. De la GS Mini no tengo nada pero suenan "bastante" parecidas (a mi me gusta la GS Mini, tiene un poquito más de volúmen y graves, pero es fina la diferencia). En fin, si podés PROBALAS.

Edited by franatuchata87

Yo estoy en la misma, quiero una guitarra como para llevarla mas para todos los dias y estoy pensando entre la martin lx1 y la baby taylor. Yo la martin no la pude probar, pero si te puedo decir q probe la la taylor baby bt1 en un negocio de talca y salí enamorado de esa guitarra, es verdad que parece de juguete pero suena muy muy bien por el tamaño que tiene y además es muy comoda para tocar con dedos tanto como con púa.

Si me parece q es importante decir que el mango de la martin es laminado y el de la baby taylor no, ademas el diapasón y el puente es de richlite mientras q el de la taylor es de ebano, saludos!

Hola, yo estoy en la misma, ando buscando una electroacustica y siempre me gustaron las taylor o las martin, el problema es que esos modelos no tienen cutaway, y las que si lo traen estan muy caras, me parece que voy a lo seguro y mas barato, una takamine o yamaha, de tapa solida.

saludos

Tengo la GS Mini, y probé las Little Martin y la Baby Taylor.

La GS Mini está bastante mas cara, entre las otras dos estan buenas las 2, creo que me inclinaría por la Taylor, pero la verdad que están parejas.

Si llegas con la guita a la GS Mini, es otra cosa, suena increíble por el tamaño que tiene. De hecho la compre afuera, y fui pensando en comprar una Baby Taylor y cuando toque la GS Mini me la termine llevando.

También me gusto una acústica de Seagull, no recuerdo el modelo pero era de las mas baratas.

Otra cosa, cuidado con los videos de Youtube, que ahí suenan todas muy bien, tocándolas se nota la diferencia entre una y otra, según me pareció a mi.

Edited by elmo_lesto

Tengo la GS Mini, y probé las Little Martin y la Baby Taylor.

La GS Mini está bastante mas cara, entre las otras dos estan buenas las 2, creo que me inclinaría por la Taylor, pero la verdad que están parejas.

Si llegas con la guita a la GS Mini, es otra cosa, suena increíble por el tamaño que tiene. De hecho la compre afuera, y fui pensando en comprar una Baby Taylor y cuando toque la GS Mini me la termine llevando.

También me gusto una acústica de Seagull, no recuerdo el modelo pero era de las mas baratas.

Otra cosa, cuidado con los videos de Youtube, que ahí suenan todas muy bien, tocándolas se nota la diferencia entre una y otra, según me pareció a mi.

Seagull probe en varias oportunidades pero nunca un modelo "mini" suenan muy bien. 

Muchas gracias a todos Entre la Bt1 y la GS la diferencia es que la GS es acustica o ademas es de mayor calidad que la Bt1?

la diferencia principal es el tamaño, la tapa es de spruce en los dos casos, aros y fondos de sapele laminado, mango de caoba solido y diapason y puente de ebano. Otra diferencia es el encastre del mango, en la baby se atornilla de arriba, entonces en el traste 14 se ven los dos tornillos como te dijeron arriba, mientras que la gs mini tiene encastre como el de las taylor comunes.

la taylor gs mini es acustica sola, aunque ahora se vende la versión electroacustica con los 3 botones como las otras taylors, sino si te compras la acustica solamente, venden un microfono especial, muy facl de poner especialmente diseñado p ella. La baby taylor es solo acustica por lo q se.

Otra opcion que en valor esta entre medio de la gs mini y la baby es la big baby que sale un poco mas de 10000, que basicamente es como la baby taylor pero de mayor tamaño.

las dos guitarras suenan muy bien, pero obviamente que la gs mini al ser mas grande suena mas fuerte y con graves mas presentes.

Yo tengo la BT1 que la compre para llevar para todos lados y aunque no soy un gran entendido en acusticas a mi parecer suena muy lindo y es hiper cómoda, sumado a la fundita que trae que es de buena calidad te da una opción para llevar para todos lados y sonar bien sin tener que lidiar con una guitarra full size.

Yo tengo la Baby taylor y la verdad que estoy muy conforme. Es muy comoda, portatil y tiene un volumen increíble con respecto al tamaño. Ahora si te alcanza el

presupuesto te diría que vayas por la Gs. A diferencia de la baby, es un poco mas grande y la baby en el traste 14 tiene 2 tornillos con los que mantiene el 

diapasón a la caja, mientras que la Gs tiene el encastre como las otras taylors. Si tenes 3.000 mas, apostaría a la Gs, pero la baby no tiene mucho que envidiarle, seria

mas por estética, comodidad del tamaño y un poco mas de volumen, solo un poco.

De mi post corrijo que no es DX1, es LX1.

Por el tema del sistema que ofrecen para ponerle a la GS Link (GS GO) es cierto que es muy práctico pero ojo porque no tiene la calidad de un piezo y además leí varios comentarios que se quejan de que no queda muy cerca de las cuerdas así que no esta tan bueno. Además es caro.

Si vas por la GS Link y pensas ponerle un pre fíjate los fishman sonitone o matrix que sos sistemas de piezo súper practicos y baratos. Lo único que tenés que hacer es limar el puente para poner el piezo y que quede a la altura, pero después ya hasta tenés el agujerito en el sujeta correa de atrás para mandar el plug (viene así justamente para poner el GS GO).

Por lo que leí esta bastante claro. Si podes ir a por la GS mini golazo!

Abrazo

Hola! como estan?? Mi nombre es Nicolas, soy nuevo en el foro. La verdad que soy un fanatico de las guitarras acusticas, escucho sobre todo musica instrumental acustica, Tommy Emmanuel, Andy Mckee, Erik Mongrain, Doyle Dikes y varios mas

El mes pasado estuve probando varias guitarras, entre ellas la Baby Taylor, la big Baby Taylor y la GS Mini.

No hay vuelta que darle, la GS Mini les pasa el trapo a todas, suena increible.. A pesar del tamaño tiene excelente volumen, el sonido es muy balanceado, tiene unos graves muy buenos y eso que es de caja 3/4. Yo la pague 15 lucas la version electroacustica. La Baby Taylor suena bien tambien, pero es bastante mas chica, tiene menos cuerpo el sonido. La Big baby no me gusto para nada, me dio la sensacion de una guitarra de mala calidad, no parece una Taylor en si.

Otras opciones para tener en cuenta, en caja 3/4 son las Cort mini Earth, la Luna Safari y alguna Seagull tipo Grand.

La LX1 no la probe pero les dejo un par de videos comprativos que encontre en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=oah3Sp7ZVzQ&index=4&list=PLJ-sJIJnoTdUKVxWnp5EMyj5vENnpqEPc

https://www.youtube.com/watch?v=oah3Sp7ZVzQ