Jump to content

Alguien conoce esta guitarra?

robert_zepp

Recommended Posts

Mira por ese estampado en los Mics me parece que es una Davoli Italiana , hacían guitarras de todo tipo de modelos con mucho plástico , llaves y toda esa onda facinerosa, bueno esta es discreta y bonita .

Saludos

PD/ me fije en Google y por lo que salió Hofner no es , al menos ninguna con esos mics.

Edited by Franco De Angelis

Buscando en ML encontré a un fulano que vende un modelo similar, misma forma de los mics, misma forma del puente, laqueada por él de negro... En palabras textuales del muchacho: "ANTIGUA GUITARRA ALEMANA DE JAZZ RESTAURADA A NUEVA  POR EL LUTHIER DON MIGUEL SCALAMOGNA , EN USO , AFINA BIEN , BUENA DIGITACION , CUERDAS DADDARIO U.S.A. , JAZZ LIGHT , EN SU INTERIOR , DECIA EN PARTE DE SU ETIQUETA " MADE IN GERMANY " , ESTO QUEDO TAPADO AL LAQUEARLA COLOR NEGRO. PERO , DOY FE.

ESTO INDICA QUE AL ESTAR ESCRITA LA ETIQUETA INTERNA EN INGLES Y NO EN ALEMAN QUE POSIBLEMENTE SE TRATE DE UN INSTRUMENTO DE EXPORTACION....LOS LUTHIERES ALEMANES , LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , NO PODIAN EXPORTAR DIRECTAMENTE Y LO HACIAN VIA INGLATERRA, LO QUE INDICARIA QUE ES UN INSTRUMENTO DE LA DECADA DEL 50.

EN ESA DECADA SE IMPORTARON A AMERICA MUCHOS INSTRUMENTOS EUROPEOS.

ESTA TODO ORIGINAL , TODO FUNCIONA Y ESTA EN USO ....SE LE COLOCARON CABLES NUEVOS A SU CIRCUITERIA , YA QUE LOS ORIGINALES ESTABAN MUY DESGASTADOS , PERO SE MANTUVIERON LAS LLAVES ORIGINALES , ANDAN LOS DOS MICROS , SOLAMENTE UN SELECTOR NO FUNCIONA.

CLAVIJAS ORIGINALES , AL IGUAL QUE PUENTE Y CORDAL , DISPONE TAMBIÉN DE UNA SENCILLA PALANCA PARA EL VIBRATO MECANICO DEL CORDAL.

ESTADO MAS QUE BUENO POR SU ANTIGUEDAD. CAJA ACUSTICA ANCHA ( NO MEDIA CAJA ) IDEAL PARA JAZZ."

antigua-guitarra-alemana-de-jazz-caja-an

antigua-guitarra-alemana-de-jazz-caja-an

Miré el puente de un par de Frattis y evidentemente coinciden. Me parece una viola hermosa. Quisiera escucharla para ver si el romance podría durar :P

por favor no te compres esa guitarra sin estar muy seguro.... te recomiendo ir con tu profe o alguien bien entendido.... para mi punto de vista son una basura... prefiero una epiphone joe pass toda la vida

Coincido Che...son un palo de escoba con cuerdas...yo las tuve hace 30 años porque no podía comprar algo decente y te digo que eran durisimas,le caias a un LUTHIER para calibrar una de estas y te sacaba cagando.....cualquier grestch o epiphone son más tocables y con mejor sonido ,son lindas para ponerlas adentro de un Mobló....nada más.

@@robert_zepp Que se yo, esta bueno probar y escuchar el instrumento mas allá de visualizarlo y quedar atrapado con las redes de lo vintage.

te cuento mi caso...tengo una Sekova que no la conoce ni el loro, algunos "amigos" cada vez que la veian no dejaban pasar la oportunidad de hacer comentarios tipo...que fea es, que pala espantosa etc.

Por todas estas cosas estuve a punto de venderla y por suerte no concrete nada porque a partir de una charla que tuve con un Luthier en una de las tantas reparaciones y además con Ricardo Pellican se quedo conmigo para siempre. No le dí mas bola a las opiniones relacionadas con el tono ideal formado y mitificado por oídos y por algunas experiencias ajenas.

Conclusión: si el precio es razonable (estan todos locos) y el instrumento se deja tocar dale para adelante (mi caso)

Saludos!! 

@@sekovaguitar Coincido, el tema es que el flaco vive en corrientes y, además, repintó la viola (la calidad de las terminaciones se ven en las fotos). Andá a saber cómo quedó luego de su "restauración". Para mi la viola está buenisima. Me encantan las guitarras tipo Hagstrom, los modelos viejos y exóticos. Pero yendo al punto, comprarla es tomar un riesgo alto. El loco pide una cantidad de plata que es una locura para lo que creo que vale. Me gustaría ver fotos de tu guitarra, me generó curiosidad la marca y vi unas fotos por internet. Alucinantes. Cómo la conseguiste? Decime que estaba en el garage de tu amigo y te la regaló y empiezo a juntar llaves para hacerte un bronce jaja.

Hermosa viola esa Washburn @@peterloved, de que anio es?

gracias Seven, investigue y por el serial es hecha en Korea en el 95, estaba original pero una clavija se partio y me toco buscar remplazos, no consegui doradas pero las plateadas combinan bien con el hardware que perdio su color dorado y se ve plateado :oops: y tambien le cambie el puente original de madera por un tunomatic para poder octavarla bien y mejorar la afinacion amplificada... tiene un buen sonido acustico aunque no tanto volumen como una acustica, y amplificada suena muy bien, redondita, he pensado cambiarle los pickups por unos  Gibson 490 y 498 que le saque a mi Les Paul Studio Ebony pero como el sonido es bueno no me termino de decidir a hacerlo nunca!! siempre quise una guitarra que sonara acustica pero con accion y tacto de electrica, y esta fue la solucion!!

Tengo una que si bien tenia otra silueta, es tambien de caja. Los mismos mics, el mismo puente, la misma selectora, lo mismo todo lo demas.

es una Kuc, argentina, y la verdad que asi como viene, no suena bien. Traen un fuzz de germanio incorporado que es horrendo.

Yo la consegui por 125 pesos hace unos años, en una casa de antiguedades. No le andaban los mics pero era una gilada que se habia desoldado.  Igual eran mega acopladores.

Ahora le cambié la pintura (porque tenia un burst feucho como la primera que mostraste), le puse unos p90 chinos y me RE sirve para cuando quiero meter un sonido de blues lo-fi. Para otros sonidoss..... es un poco más difícil.

Tienen facha, pero te recomendaria muchisimo que la pruebes antes si podes.

@@ricardoruben, @@neko gracias por la data! Hablé con el vendedor de de1955 y me confirmó lo mismo. De una que debería probarla. @@ricardoruben esa es la posta!! Hasta ahora en ninguna de las casas de antiguedades que he visitado encontré una guitarra. Será cosa de seguir buscando. Acá en Rosario no sé de alguna que suela tener instrumentos. Creo además que es cuestión de suerte. Igual, ya sé que no suenan bien. He leido muchisimo sobre las guitarras (eléctricas y electroacústicas antiguas tipo kuc, fratti etc) nacionales y la moraleja es que no suenan bien. Pero de facha me gustan jaja