Jump to content

Duda con cambio de pickups en Epiphone Sg.

WhiteTrash

Recommended Posts

Hola a todos.Vengo a plantear una duda que me carcome la cabeza desde hace poco...Tengo una Epiphone Sg con Mics "push-pull",y mi duda es: Al cambiar los mics, ¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar unos nuevos,con respecto al "push-pull"? Estoy muy desorientado en este tema.

Muchas gracias. 

Y perdón la ignorancia.  :mrgreen:

Edited by WhiteTrash

Todo bien chabon.. te lo digo con la mejor onda... como dicen acá en mis pagos: No gastes pólvora en chimangos...

Tuve una epi SG 400 y le compre un duncan Invader y un superdistorsion para el puente... mejoro un montón. Pero no se justifica la cantidad de guita que invertís en  mics y ni hablar que la guita que le hechè a esa viola no la recuperé jamas....

Tengo una gibson standard y no tiene nada que ver con una epi tuneada...  dejales las que tiene o junta guita y cambiala por una gibson de las económicas es mas negocio y mas vendible el dia de mañana y sin perder un peso..

A mi me caía como el toor cuando me lo decían pero es real 

Hola! La mayoría delas pastillas  humbuckers de recambio vienen con cuatro conductores para poder instalarlos en sistemas push- pull . Los únicos que traen el sistema tradicional de son los modelos PAF, Gibson 57’ ( este modelo también viene con cuatro conductores o tradicional de dos )  y Seymour Duncan antiquity.

Fijate que el modelo que te guste vengan con el cable de cuatro conductores.

Saludos.

Hola. No es ignorancia, yo recién lo aprendí hace pocos meses cuando cambié mics a una viola con dos dobles y push-pull.

Como te indican arriba, lo único que importa es que las pastillas vengan con 4 conductores.

No sé si el trabajo lo pensás hacer vos o un luthier, en todo caso en las páginas de fabricantes (Seymour Duncan, DiMarzio, o localmente, DS) tienen mucha información de conexiones, incluyendo para violas con push-pull.

Suerte

Una aclaración,solo para que no se te mezclen los términos.

Lo que vos tenes es una viola (muy linda) que tiene potenciómetros del tipo push pull.

Eso quiere decir que no solo tienen la posibilidad de rotar, sino que pueden ser extraídos (pull) o empujados (push) para poder cambiar las conexiones internas que posee tu circuito.

Ahora bien, para poder aprovecharlos, los micrófonos que puedas instalar, deberían poseer 4 conductores, de manera de experimentar estas diferentes conexiones.

Las marcas mas comunes del mercado poseen micrófonos de 2 y 4 conductores.

Si te metes en las paginas década una, vas a encontrar características y hasta recomendaciones según lo que quieras lograr.

Una SG como la tuya, estaría muy bien, por ejemplo con un 59 y un JB (mástil y puente), por ejemplo.

Pero hay muchas mas, depende de lo que te guste.

En mi opinión. Vale la pena tunear las epi. Mejoran un montón.

Lo que no vale la pena es venderlas con dicho tuneo. Se las vende stock.

Respecto a la pregunta, depende de que micrófonos busques, deberás consultar la página correspondiente. Porque el código de color cambia levemente según el fabricante.

¡Muchísimas gracias a todos! Como siempre,me voy con algo aprendido de este foro.

En un tiempito voy a cambiar los mics,para llegar al tono que quiero.Por el momento no llego ni rasguñando al precio de una Gibson Sgj,pero no lo descarto a futuro.

¡Un abrazo grande a todos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...