Jump to content

Amplificadores sin loop de efectos.

Artaud

Recommended Posts

Tengo una pregunta básica (media boluda en realidad).

Estaba averiguando para comprarme un amp. valvular chico. Dentro de los que tenia en mente (además del Champ 600), esta el TSa5 de Ibanez, el Vox Actv4, y el de Bugera V5. La cosa es que estos tienen una overdrive (el de Ibanez) o control de gain en el ampli. Si yo quiero mandarle efectos/modulaciones (Delay, chorus, reverb, phaser, etc), y además usar la over del ampli sonaría muy mal me parece. Esos amplis estan pensados para usarlos con eso y nada mas?

Si quiero usar una over y además usar las modulaciones que mencioné (terminando con el reverb al final), tendria que resignar la del ampli y usar un pedal de over y después si las modulaciones?

(Sino me parece que por ejemplo mandar Guitarra -> delay / Modulaciones -> reverb -> Overdrive del ampli, sonaría muy mal.)

Hay algunos equipos que toman bien las modulaciones por el input (como un plexi) pero no creo que sea el caso.. Yo creo que los equipos que mencionas son para usarlos cruncheados y que sea guitarra, cable y ampli nomas, por ahi sumar un overdrive. Sino tu otra opcion es usarlos clean, si los vas a usar para tu casa y a bajo volumen juegan bien 

En el caso que quieras  ese orden puntual si. Tendrías que poner un pedal de over al principio.  En el Ibanez recién el de 15 watts trae loop y ahí podes usar el circuito del Tubescreamer, y después mandar los modus y efectos de tiempo por el loop. 

Yo tengo el Marshall class 5. Este equipo a la mitad del volumen ya comienza a saturar y suena opaco, pasando de 6 ya suena lindo, le puse pedales y todo lo leyó bien inclusive el delay por el input y no se empasta. Ahora para clean uso el White pony primero me que me levanta las frecuencias que no aparecen en bajo volumen, una disto, después modulación y delay, y por último un micrófono masterdrive como booster. 0 problemas y suena barbaro

Por el input de amplis distorsionados he usado Boss DD-3, TC Electronics Flashback y T-Rex Reptile 2 (son delays digitales) y cero dramas.

Las modulaciones (chorus, phaser, flanger) bien pueden ir por el input, como por el loop. Eso es cuestión de gustos.

Las podes usar por el input, lo unico q el delay deberia ser analogico para q no te haga quilombo

Estás seguro? Por lo general el delay analógico embarra por sus repeticiones.

Edited by Ruben35

No pude editar: es decir, en función del nivel de gain que le metes al ampli, (o sea al sonar la nota dry que se ensucie un poco pero que en el seteo del delay el volumen de la repetición sea lo suficientemente bajo para no saturar al pre), cuesta un poco setear el mix optimo ampli delay pero se puede.

...

Si, con los delay digitales por el input a mi siempre me hizo un bardo tremendo, por lo menos con el Mesa y el Orange que saturan bastante del pre. Con los Analogicos tipo el Carbon Copy anduvo mucho mejor.

De todas maneras yo soy fiel a mi Boss DD20 por el loop pero si no queres andar con tanto cable un analogico por el input funciona.

Con delays digitales (no todos, aclaro), no tuve drama alguno en usar el amplificador distorsionado (no confundir saturación, que da menos problemas incluso) y mandar el efecto por el input. Incluso a veces mando el T-Rex Reptile II por el input de mi Marshall DSL 100, le mando el canal mas podrido y el delay no embarra nada.

Hay marcas/modelos que si dan problemas, incluso cuando el ampli satura (como los plexis). Por eso pasé los tres modelos/marcas con los que no tuve drama alguno por el input de amplis distorsionados. 

Hace tiempo que toco y han pasado por mi no menos de 8 amplis valvulares (Peavey, Vox, Marshall, Salviani, Arigie etc..).

De todos, creo que en solo 2 tuve loop, pero honestamente jamás los usé.Y nunca tuve un drama con modulaciones por el input.

Por otra parte, todos los amplis a los que apuntás son de muy pocos watts, con lo cual vas a estar haciendo saturar las válvulas de la potencia todo el tiempo... es decir... un loop no sirve!!! Porque la señal modulada termina siempre siendo distorsionada por la potencia del ampli.}

Saludos!

Hace tiempo que toco y han pasado por mi no menos de 8 amplis valvulares (Peavey, Vox, Marshall, Salviani, Arigie etc..).

De todos, creo que en solo 2 tuve loop, pero honestamente jamás los usé.Y nunca tuve un drama con modulaciones por el input.

Por otra parte, todos los amplis a los que apuntás son de muy pocos watts, con lo cual vas a estar haciendo saturar las válvulas de la potencia todo el tiempo... es decir... un loop no sirve!!! Porque la señal modulada termina siempre siendo distorsionada por la potencia del ampli.}

Saludos!

Esssssssssssta es la posta. Tengo un atomiq 16w Jorgeson y no trae loop, cuando pregunté por que era me dijo exactamente eso. Que no vale la pena mucho el loop al ser el equipo de ese wattaje. (o como se escriba ja)

En mi caso, tengo un Dual Terror de Orange que es un equipo sin loop. Un canal lo seteo en limpio y el otro distorsionado. El clean lo uso para mandar los pedales (que no suelen ser mas de uno o dos). El canal distorsionado lo uso solo, sin nada encima. No suelo hacer cambios dramáticos de efectos sino que me gusta ser mas "gradual". Voy sumando sonidos solo si es estrictamente necesario.

Hay gente que requiere usar muchos pedales diferentes, patches con varios efectos al mismo tiempo y un montón de cosas complejas... para ellos un equipo sin loop no va a ser una buena opción.

Bueno muchas gracias por las respuestas.

Lo usaría para tocar blues, rock, jazz. Nada hi-gain, como mucho (con toda la furia) Led Zeppelin o algo así, pero en general para tocar blues con un poco de overdrive encima.

La cosa es que ahora tengo un Micro Cube, y cuando le pongo el Flashback antes y despues le mando gain desde el ampli suena bastante fulero, tengo miedo que pase lo mismo en un valvular, y más aun si le meto algo tipo chorus, flanger, phaser. Por ahi el valvular responde mejor que este Roland que tengo, pero ante la duda quiero informarme bien y no gastar al pedo. (de comprar el Ibanez sería para aprovechar el tube screamer, y si anda medio flojo lo descartaría).

Offtopic: Ya se que el mejor consejo sería ir a probar, pero bueno cada vez que piso Talcahuano me voy caliente con los garcas que atienden, que te forrean como si les estuvieras yendo a robar, cuando es al revés la cosa.

Vos proba todo lo que puedas, hasta donde te dejen.

Pero no dejes de probar el Champ 600, mira que yo le hui toda la vida y me vino por un canje.

Ahora no lo largo mas ! ...La contra es que no tenes absolutamente ningun control. Estas en pelotas como Adan el dia de la madre, como se dice.

Pero a la vez, rebuscartela con tus pedales, tambien tiene su encanto.

Tampocodejes de lado los Vox y Orange si queres estilo mas ingles.

Y otro que nadie nombro, porque realmente entro hace poco, es el Mooer AC de 5W, minicabezal valvular , con ambos sonidos y control de tono.

Lo tienen em MS, auspiciante del foro.

Yo lo tengo y lo use con 2x12... te tira lacasa abajo...

Suerte con la busqueda !

Vos proba todo lo que puedas, hasta donde te dejen.

Pero no dejes de probar el Champ 600, mira que yo le hui toda la vida y me vino por un canje.

Ahora no lo largo mas ! ...La contra es que no tenes absolutamente ningun control. Estas en pelotas como Adan el dia de la madre, como se dice.

Pero a la vez, rebuscartela con tus pedales, tambien tiene su encanto.

Tampocodejes de lado los Vox y Orange si queres estilo mas ingles.

Y otro que nadie nombro, porque realmente entro hace poco, es el Mooer AC de 5W, minicabezal valvular , con ambos sonidos y control de tono.

Lo tienen em MS, auspiciante del foro.

Yo lo tengo y lo use con 2x12... te tira lacasa abajo...

Suerte con la busqueda !

Gracias seven! Buscaba un clean Fenderoso (el ibanez creo que va por ese lado, lo escuche en un local, y creo que tiene 6v6), y que con over suene bien también. 

Si el champ lo tengo en mente, pero el parlante de 6´ se me hace que puede llegar a quedar medio "radio", por si me inclinaba por el Bugera, Vox o Ibanez era por eso mas que nada. El superchamp lo descarté porque me parece que no suena a valvular, con los efectos que tiene la caga un poco.

• 2 weeks later...

Honestamente, evitaria ese amplificador directamente...pienso que si te la rebuscas, seguro encuentras un delay que le vaya bien, pero agregando alguna modulacion y un over ia lo pensaria dos veces y es mucho andar para encontrar el set que le vaya bien. A mi criterio es un amplificador demasiado limitado mas alla de no tener loop.

Cuanto pensas gastar maximo? de los que probé y tube, te puedo recomendar el vox ac4 (hay uno nuevo que viene con parlante de 12") en formato cabezal + caja, hermoso, cero problemas con los pedales, lo usaba con un delay (primero un babyboom y despues con un carbon copy), con la reverb de MBS, un phaser modulo lunar y un big muff.

El marshall class 5 tambien es muy bueno, un poco salado para mi gusto. El vibro champ me parecio excelente, no me gusta mucho la idea de las simulaciones pero sonaba bien.

El otro que te puedo recomendar es el hiwatt t10 + una caja de 12, ahí vas a tener mucho clean y con los pedales se lleva genial, yo tenia el combo de 20wtts y me encantó.

El tema de los equipos chicos en formato combo es que vienen con parlantes de 8" o 10".