Jump to content

Epiphone SG Worn G-400. Dudas para las modificaciones

Buveta

Recommended Posts

Hola Gente!

Les comento, tengo una epiphone SG G400 Worn, la guitarra está en muy buen estado y suena muy dulce, sin embargo como toco Punk Rock tengo ganas de cambiarle un poco el sonido. Pensaba en ponerle unos Mics Seymour Duncan, y acá donde tengo la duda.

La viola entiendo que es buena, pero me entra la duda si tiene sentido invertir en esos mics o si me conviene ir por una guitarra nueva (sinceramente no se cual).

Si le pongo los SD pensaba en estas combinaciones

Opción 1:

- SH6 Puente y SH2 en el Mango

Opción 2

- SH4 JB Puente y SH1 - 59 en el Mango 

Opción 3

- SH 6 Puente y SH1 - 59 en el Mango

Saludos!

Para mi si te gusta tu viola vale la pena cambiarle los mics. Tengo una Samick LP a la que le puse un '59 y un JB y levantó muchisimo, parece otra viola directamente.

En particular a mi me gusta esa combinación, pero hay algunos a los que no les copa el JB.

En esas opciones, coincido todas buenas, probe la JB y 59.

No se si con lo que sacas por la Worn mas el precio de mics llegas a algo mejor, pero por las dudas, saca bien las cuentas.

Por otro lado, te invito a pasar por la Seccion de Presentacion de Usuarios para uqe nos cuentes algo de vos. Gracias!

Gracias por las respuestas! la verdad me vinieron bárbaro, porque no tenía claro que me convenía! con esto me quedo tranquilo que puedo invertir en hardware!!!

Buveta yo tengo la misma viola que vos, le clave un PAF Di Marzio 36th en el puente y los resultados son radicales, cambia completamente, para mi SI vale la pena cambiarle los mics, la viola se pone mas "al frente" y le saca la "sabana" que tiene encima con los mics opacos y sin definicion originales.

Los resutados son estos:

https://soundcloud.com/dr-saturno-1/marooned

https://soundcloud.com/dr-saturno-1/hard-times-good-friends

Cualquier cambio que le hagas va a ser favorable.

Che yo estoy en la misma, me parece que los mics de mi SG suenan bastante oscuros, opacos. Que combinación tendría que probar? Mi economía no da para poder probar mics muy caros. Frecuentemente uso la viola con el pote de volumen del mic del mango mango a la mitad y el del puente totalmente abierto, para poder usar un mic como booster. Tirenme la posta! Abrazo.

Escafandra, que tipo de música tocas? Depende mucho, yo estoy buscando mics de high output, porque hago punk, pero si queres algo más suave tenes otros tipos (vintage, dulces, activos). Particularmente entre en la página de Seymour Duncan y ahí mostraba los diferentes mics y sus sonidos, y hasta te recomiendan con que mezclarlo.

@Escafandra: proba de colocar el mic del puente en 2/3 y el del mastil no mas de 3/4.

Los 490 /498 tiene mucha senal de salida y enseguida empasta.

Fijate de traajarlos ahi, aumenta el pote de pre y boostea como lo creas mejor. Espero te sirva.