Jump to content

Se puede grabar con estas cosas?

Recommended Posts

Hola buenos dias, les consulto. Estoy pensando junto a mi banda, hacer grabaciones no profesionales, y queria saber que necesito para llegar a eso. Tengo una consola potenciada phonic 740 y una interface lexicon alpha, la idea es grabar la bata con cuatro microfonos. Sirve lo que tengo para grabar y si es asi, como seria la conexion hacia la computadora.

Gracias. Tano.

Esa lexicon tiene dos entradas, asi que lo que seria mas piola, seria hacer una mezcla stereo con la phonic y sacar ya la mezcla por la salida RCA que tenga...creo que la lexicon atras tiene entradas RCA.....

La phonic tiene una salida que dice "rec out". De ahi a la entrada rca de la lexicon? y eso ya en la pc como lo toma el cubasa todo mezclado en una pista seria no?

Si querés sí o sí grabar con 4 micrófonos deberías hacer como te dice Pablo. Armás una mezcla stereo con la consola y la mandás a la placa. No es lo ideal, pero según cómo lo hagas podés hacerlo sonar bastante bien.

Si no, que tendria que comprar una interface de 4 canales?

Tano

Tené en cuenta que al grabar en 2 canales, no vas a poder ajustar los volúmenes y Eq de los 4 canales independientes dentro de la mezcla.

Es decir, ajustas en la consola la bata y sus niveles. Después vas a poder retocar de manera "general" el sonido de esta en los 2 canales que ya vas a tener digitalizados.

No está mal, que se yo. Me parece que podes tener resultados bastante buenos si le enganchas la vuelta. Cualquier cosa avisa y hacemos algunas pruebas! jaja

Tano

Tené en cuenta que al grabar en 2 canales, no vas a poder ajustar los volúmenes y Eq de los 4 canales independientes dentro de la mezcla.

Es decir, ajustas en la consola la bata y sus niveles. Después vas a poder retocar de manera "general" el sonido de esta en los 2 canales que ya vas a tener digitalizados.

No está mal, que se yo. Me parece que podes tener resultados bastante buenos si le enganchas la vuelta. Cualquier cosa avisa y hacemos algunas pruebas! jaja

Juancito, en cuanto termine de hacer unas reformas te aviso y venis con chiso y hacemos algunas grabaciones de pruebas a ver que podemos hacer y de paso me das un par de clases ;)

Fijate que la consola debería tener algpun send, que mande todas las señales mezcladas en stereo. De ahí mandás una a cada entrada de la interfaz. Vas a tener que buscar bastante hasta dar con los niveles y la EQ bien, ya que la hacés pre grabación.

Como poder, se puede grabar, pero no va a ser del todo fácil.

Mics ya tenés?

No te olvides que si vas a grabar tambien referencias de viola base y voz, por ejemplo, necesitas una placa de 6 canales...

Y la consola deberia tener 6 canales mono con direct out o inserts por canal. 

Fijate bien como suena la habitacon en la cual vas a meter la bata, porque si no rinde, no hay consola, placa o microfono que se luzca.

Con una consola de 4 entradas mono xlr, una placa de 4 entradas, y tres mics (bombo, redo y un solo aereo que despues podes doblar) podrias mandar otra consolita en la cual conectes las referencias a ese cuarto canal y ahi mas o menos andaria para un demo.

Pero hacen falta minimo 4 canales en la placa y en la consola (esta ultima, como ya te dije, debe tener 4 insertos o direct out).

Si tenes que comprar algo que no tenes para una sola vez, creo que te conviene (dependiendo de la cantidad de temas) contratar cuatro o cinco horas en un estudio y listo. Despues seguis tranqui con las cosas que tenes (y hasta te sobra).