Jump to content
upbeat

Clon Two Rock??

Recommended Posts

Hola gentes!!

Bueno... la pregunta es simple... hay alguien que arme un clon de un Two Rock Custom Reverb??

Aclaro de de electrónica no cazo un fulbo (de hecho me falta ese final para el título de técnico en sonido y grabación). Con suerte te sé leer a medias un diagrama de un circuito (si no es demasiado complejo).

No hay esquemas de two rock en la net, igualmente es un dumble con loop activo y reverb, no tiene mas misterio que eso.

Suerte

No hay esquemas de two rock en la net, igualmente es un dumble con loop activo y reverb, no tiene mas misterio que eso.

Suerte

El misterio debe ser que está hecho con componentes de la calidad mas alta posible.

Si los conseguis seguro algun crack del foro te lo arma

Saludos

Ozo

No te creas que tanto ozo, sprage para la fuente y orange drop para la senal, lo mismo que le pongo a todos los amplis que armo.

El secreto de ese ampli esta en el ajuste, y algunos dicen que en los trafos.

Yo tengo unos esquemas escritos a mano del pre, me falta el power y la reverb, la fuente la tengo.

Suerte

Gracias por los aportes!!

Si los conseguis seguro algun crack del foro te lo arma

Ozo

Si algun diyer se copa podemos hablar. Sería una linda manera de empezar a aprender un poco no??

No te creas que tanto ozo, sprage para la fuente y orange drop para la senal, lo mismo que le pongo a todos los amplis que armo.

El secreto de ese ampli esta en el ajuste, y algunos dicen que en los trafos.

Yo tengo unos esquemas escritos a mano del pre, me falta el power y la reverb, la fuente la tengo.

Suerte

msé, pero te digo algo, mi compadre Felix, que ustedes no conocen es ingeniero en electrónica y trabaja para una empresa que distribuye y repara equipos para empresas petroleras. Todo carísimo y me mostraba como resistencias y capacitores de la misma medida y modelo, medían diferente a la luz de un simple tester.

Cual era el secreto? Unos eran de "calidad militar", otros para los mercados de USA y Europa y otros para el resto del mundo.

Por fuera todas las arvejas con patas se veían identicas!

Saludos

Ozo

A mi me gusta mucho el audio de John Mayer pero el Jet Signature que probé no tenía ese audio. Hace un tiempo que vengo pensando en un clon de ese o de un Dumble, de hecho algo hablé con los maestros Juan_01 y Mule pero...una vez terminado...contra que lo podría comparar?, la posta sería conseguir uno y clonarlo...

Se que los parlantes "Two Rock" los fabrica Eminence, los componentes como dijo Nicocopo son de alta calidad pero perfectamente conseguibles.

Guest sleepyone
A mi me gusta mucho el audio de John Mayer pero el Jet Signature que probé no tenía ese audio. Hace un tiempo que vengo pensando en un clon de ese o de un Dumble, de hecho algo hablé con los maestros Juan_01 y Mule pero...una vez terminado...contra que lo podría comparar?, la posta sería conseguir uno y clonarlo...

Se que los parlantes "Two Rock" los fabrica Eminence, los componentes como dijo Nicocopo son de alta calidad pero perfectamente conseguibles.

Con Santi (upbeat) estuvimos probando un rato largo ese ampli y tampoco nos cerro, un clean muy lindo, una "distor" horrible...en fin...

Con Santi (upbeat) estuvimos probando un rato largo ese ampli y tampoco nos cerro, un clean muy lindo, una "distor" horrible...en fin...

Es cierto... no terminó de cerrar el Jet Signature... aunque al clean yo le doy un poquito más que "muy lindo" creo jaja. Por eso me gustaría ver que onda armar un Custom Reverb que tengo entendido es bastante diferente, y lo que pude escuchar (aunque nunca en vivo, aclaro) me gustó.

Ahora... JFQ... tenés un muy buen punto ahí en eso de que no hay con qué comparar. Y a ciegas (y "a sordas") debe ser casi imposible lograr algo (remito al post original dónde aclaro no tener idea).

Creo que hay uno o dos en todo el país (no sé si uno no lo tenía Mollo, capaz me tiraron cualquiera).

Es muy difícil hacer algo en clon que ronde por esos terrenos. No creo que sea una cuestión de circuito porque los que están en schematics heaven pude comprobar que son buenos (al menos ese modelo de OS) Nunca toqué con un Dumble; de pedo lo ví en fotos, pero si pude usar un two rock Custom reverb y un Opal reverb.

Podés acercarte pero siempre te falta ese último 10% que lo remataría. Esto no es para tirar abajo cualquier proyecto, de hecho hice uno y andaba muy bien. Pero bueh, el dumble está donde donde está, el two rock está mas abajo y nosotros la podemos pelear con algo parecido nomás.

La experiencia que saqué de todo esto y después de gastar varios morlacos es que con un muy buen ampli clean y los OD de Hermida (o similares) podés quedar mas cerca que con un ampli clónico mas o menos.

Abrazo,

Juan.

Revivo esto. (Use el buscador!!)

Alguien sabe de algun clon del two rock custom reverb?? O alguna manera de llegar a ese sonido???

O alguna manera de llegar a ese sonido???

Un Fender clásico (o un amp que ande cerca de eso) con un Zendrive o Mosferatu andás a milímetros.

Fijate este demo que grabó un conocido, fué lo que provocó Larry Carlton y Robben Ford usaran ese set cuando no cargan sus Dumbles (aunque parezca joda, es posta).

http://www.scottlernermusic.com/zen/ZenHelpPoor.MP3

edito: no funca el reproductor en algunos casos, copiar y pegar este link en un explorador y anda

www.scottlernermusic.com/zen/ZenHelpPoor.MP3

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01

Un Fender clásico (o un amp que ande cerca de eso) con un Zendrive o Mosferatu andás a milímetros.

Fijate este demo que grabó un conocido, fué lo que provocó Larry Carlton y Robben Ford usaran ese set cuando no cargan sus Dumbles (aunque parezca joda, es posta).

http://www.scottlernermusic.com/zen/ZenHelpPoor.MP3

edito: no funca el reproductor en algunos casos, copiar y pegar este link en un explorador y anda

Abrazo, Juan.

Muy buen dato y suena genial.

Recuerdo ver un show de SRV, cuando salió jugó un rato para chequear, fué hacia los amplis y se acercó al Dumble y le levantó uno de los switch que traen, instantáneamente apareció su tono completo.

Gracias Juan!

El RV no iba por ese lado?

@@Mariano Macht tal vez lo prendió  :mrgreen:

:mrgreen:

@@emma el RV de Vintage va para el lado de un Dumble OS.

Ahora, el ampli de Vaughan estaba prendido, hice un mega zoom al video y llegué que el swith dice: Stivie's tone here! 

@ así que andas atrás del tono Mayer. Suerte con eso :mrgreen: 

@@Mariano Macht era una bestia Stevie, anda a saber que hacia, pero el sonido estaba en los dedos.

Abrazo, Juan.

Gracias por la respuesta @@Juan_01 , me llevo a tratar de encontrar un buen video del zendrive, que a su vez me llevo al test de ariel (me gusto el sonido del minuo 0:57 )

http://www.youtube.com/watch?v=t6WF0GxoAhs#t=59

Ahora, el audio que subiste no es del todo el audio que tengo en mente. 

Obviamente, el mejor ejemplo es John Mayer. Por ejemplo en este es el sonido enroscado que me encanta:

http://www.youtube.com/watch?v=8hFyvEswGRM

y el clean que sale del mismo equipo y me parte el marulo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=G-wSlIAiEx4

Se nota la diferencia???

El RV no iba por ese lado?

@@Mariano Macht tal vez lo prendió  :mrgreen:

@ así que andas atrás del tono Mayer. Suerte con eso :mrgreen:

@@Mariano Macht era una bestia Stevie, anda a saber que hacia, pero el sonido estaba en los dedos.

Rv? Me tiras data que no lo tengo??

Y si @@emma , ese tono me encanta. Ahora que pienso, vos sonas parecido. Pasa el secreto (aparte de los dedos!)

La verdad que busque y no se para donde rumbear. 

Edited by Dario Mazzoni

El que hace luthier amps no va por ese lado ??? 

Lo estoy mirando y anda bastante cerca me parece. Tendria que escucharlo en vivo. 

@

emma hace alusión al modelo RV de Vintage Electric, está basado en un Dumble  Overdrive Special.

Gracias @@Mariano Macht por desasnarme!!

Gracias por la respuesta @@Juan_01 , me llevo a tratar de encontrar un buen video del zendrive, que a su vez me llevo al test de ariel (me gusto el sonido del minuo 0:57 )

http://www.youtube.com/watch?v=t6WF0GxoAhs#t=59

Ahora, el audio que subiste no es del todo el audio que tengo en mente. 

Obviamente, el mejor ejemplo es John Mayer. Por ejemplo en este es el sonido enroscado que me encanta:

y el clean que sale del mismo equipo y me parte el marulo es este:

Se nota la diferencia???

Dario, es posible lograr ese sonido con un ampli fender (o muy similar), un TS9 y una strato. Graves recortados, punch de medios y pocos agudos. Pero gran parte también sale de la impronta que hay que ponerle al tocar.

Probá con un ampli con lindo clean y un TS9, a buen volumen y tiene que andar. La joda que hay que darle volumen, sinó con un ampli que levemente crunchee se puede a volumen hogareño. Si se acerca bien podés ir por ese lado; ese sonido no lo escucho muy característico de los Dumble o Two Rock, lo escucho más del palo SRV con los agudos recortados.

Igualmente también podés probar el de luthier amps para ver si con eso alcanza.

Abrazo, Juan. 

Edited by Juan_01

@ lo que te dice @@Juan_01 es la posta. Aparte de que sabe.

Yo estoy lejos de sonar así, y mis dedos no valen nada  :mrgreen:

Revivo esto. (Use el buscador!!)

Alguien sabe de algun clon del two rock custom reverb?? O alguna manera de llegar a ese sonido???

Te vendo el mío que hace más de un año que no lo uso!