Jump to content

Clavijas con traba para Am Std vale la pena???

Recommended Posts

Una vez mas los molesto! busque y hay varios temas que hablan de estas clavijas pero me generaron mas dudas.Como dice el titulo, me salio la oportunidad de adquirir unas clavijas Fender con traba porque un conocido me las entrega para saldar una deuda de mil pesos que tiene conmigo! me fije en todos lados y no pude dar con algo que me permita saber el precio estimativo de las mismas! Que opinan les entro? 

Si hay algo fuera del reglamento mil disculpas!

las clavijas son iguales a estas!!! 

post-18589-0-61450400-1417656256_thumb.jpg

hola mira yo compre esas clavijas en usa y se las puse a mi telecaster mex, son iguales a las originales lo unico que tardas menos en poner la cuerda, y me vinieron escalonadas xxx que no uso el baja cuerda. Al tacto son iguales a las otras y mantienen igual de bien la afinacion si tenes bien puestas las cuerdas.

para mi no valen la pena saludos 

No voy a tocar el tema de precios para no embarrar el post, pero si sos de cambiar cuerdas seguido, esta es una opcion super practica y que hace la operacion ultra sencilla.

Te olvidas del tema de como insertarlas, roscarlas, calcular la medida o tener problemas de afinacion por la mala colocacion.

Yo tengo un juego con el mismo principio en una Gibson y otras, con un principio similar, aunque diferente sistema, en una PRS.

Para mi, como sistema, es altamente recomendable.

Si no tenés que modificar la viola, probalas y compará.

Y con el tema precio, ese tipo de clavijas andan por los $1300.

creo que no hay que modificar nada para instalarlas!

Edited by javier san juan

Yo las tengo en dos violas...una tiene las Fender y la otra Sperzel. Para mi la rompen, yo le doy palancazos sin asco a la strato. Y también son muy practicas para colocar una cuerda a las apuradas, algo muy útil si tocas muy seguido o te vas de gira y viajas con una sola viola. Creo que las fender en una época eran Schaller así que deben rondar los $1500. 

Ha me olvidaba, mi guitarra es del 99 por lo que tiene 2 bajacuerdas, esto influye en algo?

No, para nada. Solo en que, ya con puente de 2 pivotes y clavijas con trabas claramente no sos un vintash boy  :mrgreen:

Edited by frvnn

No, para nada. Solo en que, ya con puente de 2 pivotes y clavijas con trabas claramente no sos un vintash boy  :mrgreen:

jajajaja es cierto! pero no me interesa serlo, es mas, los talibanes por ahí me saltan al cuello, pero ademas de ser lo que en su momento podía comprar, uso el traste 22!

Amigos ya cerré el trato y me dejo las clavijas, teniendo en cuenta que mi fender es del 99, según tengo entendido estas clavijas son iguales a las que tengo solo que con la traba y que son escalonada; el cambio debería hacerlo un luthier de confianza (cosa muuuuy difícil de conseguir por acá) o con mi poca experiencia en esto lo puedo hacer yo y evitar quedarme sin instrumento un mes? he cambiado clavijas de guitarras baratisimas pero nunca puse unas con traba! alguna recomendación?