Jump to content
hache77

phase 90 o phase 100 esa es la cuestión

Phase 90 o Phase 100 esa es la cuestion  

66 members have voted

1. 1. Phase 90 o Phase 100 esa es la cuestion

• MXR Phase 90
      55
    • MXR Phase 100
      12

Recommended Posts

Estoy por comprarme un phaser y estoy entre estos dos, y me interesaba conocer la opinion de los queridos musiquiatras.

Y por supuesto la data que puedan tirar.

Gracias

Guest sleepyone

Mmm...si te gusta el audio del 90 y queres tener mas "flexibilidad" anda sabiendo que el 100 no suena como el 90, aunque lo setees para que supuestamente produzca el mismo sonido no lo logra. A mi me gusta mas el 90, es mas pastoso, el 100 no esta mal pero creo que no vale la pena, para comprar algo mas versatil iria directamente por otro pedal

EL sonido phase de MXR es indiscutiblemente el 90. Tuve el 45 y el 100, y por distintas razones no son tan orgánicos como el 90

Qurés ser personal? Usá el 100 :mrgreen:

Yo venía usando el 90, está buenísimo y toda la pelota, pero ya me tenía podrido escuchar que todo el mundo tiene el mismo sonido de phase que yo. Así que me conseguí otro que está bárbaro y que no usa nadie. Preferible usar tus oídos que el de los demás.

Yo no se si es porque mi Phase 100 es Script pero me parecio superior al 90, aunque ambos me gustan, creo que la versatilidad del 100 es demasiado grande como para ir por el 90. Y en calidad de sonido...al menos el mio es muy organico.

Saludos!!

Con el 100 tenes para experimentar un poco mas y quizas encuentres sonidos locos que te lleguen a gustar.

Con el 90 tenes el phaser clasico que ya todos conocemos y justamente, al ser un clasico, nunca va a pasar de moda.

Es cuestion de gustos, yo particularmente voté por el 90. Además si queres le podes hacer las modificaciones que Brujo le hizo al 90 de Ariel, ahi ganas un poco de versatilidad :wink:

Yo tengo un Phase 90 script original del 74 (no el reissue), un block logo actual que modifique para que sonara como el script y un phase 100 de los 90s. Me gusta mas el sonido de ambos phase 90, es mas organico, vocal, y tiene un toque a univibe. El 100 por otro lado es mas moderno y versatil pero su sonido no es tan lleno y organico como su hermano menor.

Guest sleepyone

Muchachos, el 100 no es super versatil, pruebenlo please, es un 90 sin el audio caracteristico de este pedal y con minimas variaciones. Voy a disentir con Dino en cuanto a lo del sonido personal; el 100 suena a un 90 venido a menos, xxx que no sonas "a vos", sonas a todo el resto pero peor, y encima pagando mas plata.

Para sonar personal lo que importa es lo que tocas y como lo tocas, que recursos utilizas y como jugas con las posibilidades del pedal; tiene una sola perilla pero se pueden hacer un millon de cosas; lo ideal es que los pedales entreguen un buen audio para laburar a partir de una buena base

Sin duda el 90, igual lo descarté y actualmente uso un Ibanez ph10, lo encuentro superior y mas versatil.

Muchachos, el 100 no es super versatil, pruebenlo please, es un 90 sin el audio caracteristico de este pedal y con minimas variaciones. Voy a disentir con Dino en cuanto a lo del sonido personal; el 100 suena a un 90 venido a menos, xxx que no sonas "a vos", sonas a todo el resto pero peor, y encima pagando mas plata.

Para sonar personal lo que importa es lo que tocas y como lo tocas, que recursos utilizas y como jugas con las posibilidades del pedal; tiene una sola perilla pero se pueden hacer un millon de cosas; lo ideal es que los pedales entreguen un buen audio para laburar a partir de una buena base

Tengo que disentir con vos...tengo el 100 script y si me parece mas versatil...pero bueno, para mi va en gustos, nadie tiene la ultima palabra

Saludos

Stang

Son muy diferentes, para empezar el 100 tiene el doble o mas etapas de desfase. Ademas el switch de 4 posiciones lo hace dar diferentes tipos de voces, por eso es mas versatil. Por ejemplo, para covers de Soda Stereo funciona mejor el phase 100, y si quieres hacer algo de pink floyd no hay nada como el 90.

Guest sleepyone

Tengo que disentir con vos...tengo el 100 script y si me parece mas versatil...pero bueno, para mi va en gustos, nadie tiene la ultima palabra

Saludos

Stang

Son muy diferentes, para empezar el 100 tiene el doble o mas etapas de desfase. Ademas el switch de 4 posiciones lo hace dar diferentes tipos de voces, por eso es mas versatil. Por ejemplo, para covers de Soda Stereo funciona mejor el phase 100, y si quieres hacer algo de pink floyd no hay nada como el 90.

Muchachos, muchachos, no se enojen ni se sientan "tocados" si tienen o les gusta el 100, yo dije que no era super versatil (que es lo que pretende ser), es mas que obvio que es mas versatil que el 90, pero tambien es mas que obvio que no alcanza la calidez de audio del primero. Es un pedal que en los papeles es una idea inmejorable pero despues al oido no cumple, es mi vision despues de tanto probar cosas

yo estoy es perando mi mxr phase 90 1974

me estoy comiendo las uñas tambien

yo soy clasico iria por el 90

el 100 encima vale mucho, ni da

Tengo el 90 pero iría por el 100.

La calidad de audio es buenisima también, si bien no suenan identicos no podría decir que uno es mejor que el otro en cuanto a cuestión de tono.

Lo que si te digo es que tenes muchisimas mas opciones de phaser con el 100 y en verdad esta bueno para usarlo de una manera mas particular y no como lo usan todos. te lo dice alguien que tiene el 90 jajaja. Igual estoy viendo de pasarme a otra cosa, pero estoy en plena investigación. También tengo el de T-rex que estan buenisimas todas las opciones, hasta tiene una perilla que se llama "bite" que podes añadirme overdrive al phase, es un caño.

Saludos!

La calidad de audio es buenisima también, si bien no suenan identicos no podría decir que uno es mejor que el otro en cuanto a cuestión de tono.

Lo que si te digo es que tenes muchisimas mas opciones de phaser con el 100 y en verdad esta bueno para usarlo de una manera mas particular y no como lo usan todos. te lo dice alguien que tiene el 90 jajaja. Igual estoy viendo de pasarme a otra cosa, pero estoy en plena investigación. También tengo el de T-rex que estan buenisimas todas las opciones, hasta tiene una perilla que se llama "bite" que podes añadirme overdrive al phase, es un caño.

Saludos!

vos me decis a mi pero pegaste t rex de todo

quiero ver tu setup ...es una bestialidad

Guest sleepyone

Saludos!

Draco, lo probaste al 100? a vos te parece que tiene muchisimas mas opciones?

ademas yo no dije calidad, dije calidez :wink: :D :mrgreen:

Yo iría por el clasico 90. Estoy juntando para comprarmelo...

También tengo el de T-rex que estan buenisimas todas las opciones, hasta tiene una perilla que se llama "bite" que podes añadirme overdrive al phase, es un caño.

Cual tenes, el Tremonti? Review Please! :mrgreen:

Saludos!

Draco, lo probaste al 100? a vos te parece que tiene muchisimas mas opciones?

ademas yo no dije calidad, dije calidez :wink: :D :mrgreen:

Yo a vos ni te leí pibín, que calidad que calidez??? :mrgreen: AJJAJAJ boló!

Igual enserio, igual yo me refería a la calidad o sea.. calido es mejor que no calido? :P Sé que para algunos si pero eso no hace mejor a un pedal, a mi criterio obviamente.

Si, me parece que tenes muchisimas mas opciones tan solo con tener esa perilla mas ya que podes cambiar la onda y depende como lo pongas. O sea.. si tomamos la perilla en 1/4 en speed del 90 tenemos 4 posibilidades, phaser muy largo (a las 7), lento (a lo gilmour) (a las 10), el seteo mas común creo (a las 2) y un cuasi vibe (a las 5).

Ahora agarramos el 100 y tenemos 4 formas de onda y cada una de ellas las podemos poner en esta 4 velocidades antes mencionadas lo cual da un total de 16 seteos, 16 contra 4 me parece que hace que tenga muchisimas mas posibilidades como dije antes :wink:

Saludos!

Yo iría por el clasico 90. Estoy juntando para comprarmelo...

También tengo el de T-rex que estan buenisimas todas las opciones, hasta tiene una perilla que se llama "bite" que podes añadirme overdrive al phase, es un caño.

Cual tenes, el Tremonti? Review Please! :mrgreen:

UH! a vos te va a volver loquito, con ese avatar de Alter Bridge! ajajaja, estoy que le borro el tremonti igual ajaja.

Tiene bocha de opciones, podes sacar sonidos de chorus, flanger, vibe, de todo, es muy zarpado el bicho ese, pero me rompe las bolainas que diga "tremonti" MUCHO! jajjaa

Tiene un toggle switch que tiene 2 posiciones, 4 stage y 8 stage, en 4 suena bien vintage y si lo pones en 8 es un hi-fi phase, a mi me gusta mucho mas en 8 ya que el tono vintage a mi mucho no me copa en nada. Es stereo, o sea que podes conectar dos amps y vuela, tiene una perilla llamada "bite" que si la tenes en el minimo no hace nada, esta "normal" el phaser pero a medida que agregas "bite" te va ensuciando la señal, o sea.. si pones el modo vintage mas un poco de bite tenes un phaser re vintage y pones eso en 0 y el modo moderno y suena re pro :P

Bueno, despues lo normal, deph, speed y level, aca ya sabemos que es eso no? jeje

Abrazo!

:D