Jump to content

Plug ins versus Ampli

Recommended Posts

Hola Buen día!!

Escribo para consultarles, sobre todo a los usuarios que visitan o visitaron estudios de grabación:

Con mi banda  estamos por encarar un Ep o disco  ( no se como llamarlo) debido a la cantidad de temas , son 7.... esa es otra duda discutibe..

La cuestión es que ya armamos las maquetas para empezar a meter bata, bajo  etc... Hablando con el dueño del estudio me mostró que tiene plugins de amplis famosos y la verdad que suenan muy bien... 

Nosotros en la banda tenemos lindos amplificadores en guitarra y bajo, por ejemplo el bajista tiene un GK 700 y yo un Mesa DR. Me parece que por mas buen sonido que tiren los simuladores no es lo mismo que un cabezal y caja al palo... Lo sorprendente es que, o yo estoy sordo o los plugins son muy buenos porque sonaban muy bien...

Anteriormente con otra banda grabé un disco y use en JCM900 cabezal y caja microfoneado obteniendo buenos resultados pero en el estudio cuando estábamos editando se le agregaban saturaciones y distorsiones digitales.. entonces tambien me quedo la duda... al final leve el ampli al pedo??

Cerrando les pido consejos no solo en el uso de amplis si no que si se animan tiren algún tip o dato para tener en cuenta, sobre todo en la grabación de la viola... 

La idea es lograr un audio que no suene comprimido  pero no del todo crudo .. espero que se entienda

Saludos

@@punkito22

Como esxperiencia personal te puedo decir que un plug in que suene exceleten te va a dar un buen sonido en general, pero nunca va a responder como un amp valvular ( muchisimo menos como la maquina de picar carne que tenes!!!!!!!!!!!!)

Si estuviera en tu lugar haria lo siguiente:

Grabaria los main tracks con el amp

Agregaria algun overdub con plug ins para tener otras paletas de sonido y tono

Usaria efetos de plug in ya ue son mas controlables, excepto que te encante el sonido analogico.. ahi ya moriste con los plug ins

Cualquier cosa pregunta

Saludos

@@alexislifeson me tiraste la posta!! Los efectos los manejo con los plug in porque serìa un enrosque los pedales ademas lo que mas uso es delay y chorus y los que escuche zafan...

Cuando decís  main tracks te referís a las pistas de guitarra base???

Los solos y rebusques los meteria aparte, tambien se me ocurrio, que al ser una sola viola podrìa grabar dos pistas con diferentes paneos... no se si me explico  :oops: 

@@punkito22

Lo que yo suelo hacer es:

Grabo la viola en dos tomas distintas, una  a la derecha y otra a la izquierda.Despues siempre agrego algo al centro, tipo overdub o la misma base pero muy sutil y con otro sonido de amp( mayormente emulado ) con otro timbre bien distinto para agregar lo que le falte a las demas tomas.

Te recomiendo que si te gusta el estereo, uses delays en estereo o ping pong delay, te da mas aire y suena bastante mas grande la viola en una grabacion

Personalmente me encanta ese metodo y la mayoria de los violeros grossos hacen esa..

Lo bueno que tenes con el dual recto es que tenes mil sonidos... apreovecha eso si tenes tiempo y sino compensa con emulacion algunos detalles

Mira, lo único que te puedo decir es que hasta hace unos días me había enfermado con todos los plug de amplis , me los baje a todos, con montones de simulaciones tanto de cabezal como de cajas.

Suenan de la ostia, pero te pasas todo el día setenado esa porquería y te lima la cabeza, y en definitiva, no es tu sonido.

Esta bueno para buscar sonidos y joder, pero no grabaría mi música con eso, utilizaría mi ampli que es lo que después vas a llevar al vivo.

Creo que solo sirven para guitarristas de sesión que van tocan algo y después nunca mas, no veo otra utilidad que no sea mentirosa.

@@alexislifeson

A mi me paso que todo cada vez queres acomodarlo mejor y es como una carrera y nada te conforma, suenan tremendos eso seguro, pero después no es muy real para uno mismo.

Una ves que quedaste conforme con el cabezal después empesas a sumar cajas, y probas todos los IR que encontras (que son montones), ajustas variables y ahí es un mundo, cada ajuste te lleva a una cosa nueva, no paras mas…entonces ahí es como que no te conformas con nada.

Che, hay alguien que me explique como usan los plugins??

Si queres te paso toda la data pero te va a pasar como a todos los que los probaron hasta que te cansas , es como una calentura por que es verdad que sonas del carajo por ej con los sim de cabezales de Paulin y las cajas LeCab no lo vas a poder creer , pero podes modificar tanto con la variedad de impulsos que hay en bibliotecas que no paras mas.

Haceme caso Dario ni pierdas el tiempo, te vas a cansar y los vas a largar al carajo.

Yo creo que lo mejor es tratar de explorar tu ampli al máximo poniéndolo al palo y para eso prefiero toda la vida hacerme una Isocab y listo sonido de verdad sin molestar a nadie .

Depende, un plugin puede sonar 10mil veces mejor que un ampli mal microfoneado. Y visceversa..

Hacer reamping no te copa? Grabas tus pistas de viola, las llevas al estudio y que la pasen por tu ampli. Y ahi van jugando un poco con las posiciones del microfono.

Grabá con el ampli microfoneado y un track por línea con una DI a la salida de la guitarra, después analizan que es lo mejor y tienen todas las opciones para la mezcla.

Si la grabación es seria hay que llevar lo mejor para sonar lo mejor posible, sinó con un cable plug alcanza y sobra.

Saludos, Juan.

Edited by Juan_01