Jump to content

¿Que tan superior puede ser estos modelos de Gibson al resto?

Yamcaster

Recommended Posts

Chusmeando en merca libre estuve viendo Gibson's Les Paul's y la Traditional esta rondando unos $35.000 a $45.000 que se la considera segun Ariel Pozzo como lo mejor de Gibson en muchisimos años, despues hay otras como la Standard rondando esos precios tambien, pero luego me encontré con las R8 a $82.000 (#529569743) y R9 a $110.000 (#527855254) lo cual es el doble de lo que salen las otras, mi pregunta es, se justifica gastar el doble en esos modelos de Gibson? tanta diferencia puede haber? o es por un tema de que son guitarras de colección... Eso seria todo. Gracias!.

Las hace el Custom Shop, son unas de las mejores violas que ofrece Gibson. Desconozco si el precio acá está bien.

Comprendo, igual por eso preguntaba también, si se justifica lo que acá ponen que sale porque acá siempre se zarpan con los precios asi te vendan una Squier California... 

Si vamos a lo que es el sonido en si,no creo que nadie escuche que suena el doble de mejor,si muchos nos confundimos entre una epi con buenos mics y una gibson...ahora tenerlas seria hermoso,jaja. son un clasico,estan replicando violas que por diferentes motivos son historicas,una original de esa epoca vale varias veces mas

Son del Custom Shop, la teoría dice que tiene otra selección de maderas y que parte del proceso se hace manual. 

Yo probé la R8 y la R7 y se nota un grado de detalle mejor y se parecen mas a una Gibson vieja que una traditional (que a mi no me gustan) y a nivel audio a mi tambien me gustaron mas, suenan mas a lo que yo tengo en el oido como sonido "Les Paul clasico". Si se justifica pagar esa guita acá? no creo, no te pago 110 lucas una R9 ni loco cuando afuera por alrededor de 4mil dolares las conseguis.

De lo que se consigue acá yo buscaría una Standard de los 90's que suenan barbaro y por 35 lucas conseguis una usadita. Tengo una 93 de un amigo en casa y está excelente!!!

Acá, me refiero en esta franja, se llega a un punto de inflexión donde no todo lo que representa, pasa por lo que se paga, y todo pasa a ser subjetivo.

Lo comenté en otro post, pero vale. El precio no lo ponés vos, pero sí la decisión de obtenerla o no...

@

Las reediciones no son para nada de colección. Si querés una viola de colección posta comprate una previa a 1960... pero preparate para pagar mucha plata.

@HM Forever

No existe nada manual en el custom shop, es un mito... tienen todo automatizado, ni siquiera en los años 50 era tan manual  (hay fotos de las maquinas que usaban en kalamazoo) pero en esa época se hacían guitarras con el objetivo de hacerlas bien además de vender... hoy en día las hacen solo para vender más y más.

En el cs elijen las maderas según el peso.

Saludos

Creo que viene al caso el cuento.

Mi hijo está tocando cada tanto en una jam donde nos vemos seguido con un señor que aparte de tocar muy muy bien, y saber mucho de amplis y violas, está muuuy bien equipado. A veces de puro fanático suele traerse un Fender Deluxe Reverb del 73 que tiene. Así como una Strato, también del 73 que es una de las mejores Stratos que escuché en mi vida. Lo he visto venir a la jam con Gibson 335 y una Gibson SG con P90's, por ejemplo.

La otra vez mi hijo fue a tocar con su Les Paul 60's Tribute Gold Top con P90's. Cuando le tocó subir al escenario lo enchufaron en el Deluxe Reverb del 73 que justo estaba ese día. Después de la tocada charlando con este señor nos contaba que el también tiene una Les Paul Gold Top con P90's, pero del Custom Shop. Y nos decía que la viola de él no sonaba demasiado diferente a la Tribute, lo cual no me sorprende demasiado.

Normalmente si una guitarra comun de la fabrica Gibson vale 40 lucas, la del custom shop vale 60, el precio de 80 o 110 son nuevas de import music, usadas no valen esa guita ni en pedo. Yo tengo 3 Gibson Les Paul del Custom Shop, son una R7 (goldtop 2008). dos R8 (una 2009 y otra 1996), las 3 son macizas 100% con accesorios comprables por afuera pero que no vienen en guitarras normales, ademas de encastre largo del mango, ruteos similares a los 50s. A mi gusto no tienen nada que ver con cualquier otra guitarra moderna. Tengo tambien una Les Paul Classic que es 2009 creo, es totalmente ahuecada, que es tocable perfectamente y funciona excelente como cualquier guitarra. Pero cuando tocas con la reedicion, terminas queriendo esa. Una Tribute anda barbaro y es una guitarra excelente. Pero la cantidad de medios y sonido gordo de una LP reedicion no la tiene ninguna guitarra.

Cosas en contra de las reediciones, tienen el mango gordo y normalmente trastes un poquito mas bajos, si no te gusta eso no te van a gustar mucho.

Aca una Classic, fijense comparando con el otro video, la Classic tiene Antiquitys y suena con el pedal apretado como la otra sin el pedal prendido.

https://www.youtube.com/watch?v=q_FpE7H2cAU

Aca la R8 2009

https://www.youtube.com/watch?v=J9Sa4DceTgc

Lo que sonarán las otras bestias entonces, si ya en un video de YT se nota y mucho la diferencia de la R8 a la Classic.

Gracias por los videos de paso!

Entre las otras reediciones hay alguna mas brillante, otra mas opaca y tosedora, pero todas son excelentes guitarras. Iba a hacer un video sin enchufarlas para mostrar las diferencias de sonoridad entre todas, las macizas tienen una cantidad y calidad de medios que las huecas no tienen nunca, el peso es similar en ambas (la hueca es hueca de madera super pesada y la maciza es maciza de madera liviana). Ojo que la Classic hueca me encanta, tiene un audio livianito y alegre que no llega a ser una 335 pero tiene ese airecito etereo.

Entre las otras reediciones hay alguna mas brillante, otra mas opaca y tosedora, pero todas son excelentes guitarras. Iba a hacer un video sin enchufarlas para mostrar las diferencias de sonoridad entre todas, las macizas tienen una cantidad y calidad de medios que las huecas no tienen nunca, el peso es similar en ambas (la hueca es hueca de madera super pesada y la maciza es maciza de madera liviana). Ojo que la Classic hueca me encanta, tiene un audio livianito y alegre que no llega a ser una 335 pero tiene ese airecito etereo.

Y cual de todas las reediciones te parecieron superiores a vos personalmente de las que hayas probado?, por cierto gracias por el video la verdad que se nota la diferencia, no me imagino probarla!

Sumado al "como suenan" las "R" el feeling de la guitarra es muy distinto. Desde los trastes hasta el perfil del mango, y las maderas, que suelen ser mas livianas (es raro ver una traditional abajo de 9 lb, y normalmente de ahi para arriba, y es raro ver R9 de mas de 9 Lb. Las R8 son mas pesaditas x lo general.

Sumado al "como suenan" las "R" el feeling de la guitarra es muy distinto. Desde los trastes hasta el perfil del mango, y las maderas, que suelen ser mas livianas (es raro ver una traditional abajo de 9 lb, y normalmente de ahi para arriba, y es raro ver R9 de mas de 9 Lb. Las R8 son mas pesaditas x lo general.

La mas liviana que tengo es una R8 de 1997, es realmente distinta en cuanto a una R de las mas modernas. Si bien en ese año le pifiaron con la ubicacion del mic agudo, pero el resto es impecable, el perfil del mango es gordo pero con una leve V que lo hace unico, no las pese pero ambas andan en aprox lo mismo. Calculo que las 8 libras y algo. Despues agarras una Classic maciza y es notorio el peso que tiene.

GP_007, todas las reediciones son excelentes guitarras. Cada una tiene su estilo y segun los años cambiaron muy pocas cosas. Hasta una R0 esta barbara si bien el mango es casi de juguete.

yo tuve 2 traditional, uan normal y una de pura cabaoba, una perfil 50 y otra 60s con mics a mi gusto, exelentes guitarras, sobre todo la con tapa de maple y neck 50... ronroneaba gigante. pero luego vendí ambas y me fui por una R7 

personalmente lo que vi cuando llegó a mis manos

detalles:

- el palo rosa, es oscuro como ebano y de un grano mucho mas fino que el comun

- 1 solo pedazo de caoba en el cuerpo y solido sin agujeros

- neck gigante, el perfil 50 es un juguete al lado de este

- la electronica es ams primitiva, no hay placas ni detalles como en las modernas , aca es mics cables y seria.

sensación:

- las traditional me dejaban jodido de la espalda a la hora de uso,  su promedio era de 10lbs y con agujeros, mi r7 pesa 8 libras, es la lp mas liviana que he tenido y se agradece eso, la siento cómoda como una sg.

- resonancia, la guitarra desenchufada suena viva, mucho mas que las anteriores lps

- los trastes son ultra planos, me da la idea de que fuera una ibanez, los de las gibson normales son el doble de grandes.

sonido:

- si sabes de lps y buscas un sonido ronco y grande, el neck de esta es lo que pide, no es el doble en sonido, pero se nota ese fuerza extra.

la sumatoria es si puedes pagar eso, no te vas a quejar. yo en verdad ya ni miro al lado tengo esta r7 y una custom del 90 y terminé mi obsesión con gibson con estas 2 

El otro día vino un alumno con una R8 hermosa a casa. Yo tengo una traditional 2010. 

La R8 era bastante más liviana y eso que la traditional no es pesada. 

El mango era muuuuy similar. Diria que el mismo perfil.

Los pickups son distintos, classic57 en la trad y bursbuckers en la R8. La Trad sonaba más grande con un pelin mas de amplitud de frecuencias, pero la R8 sonaba con menos "grasa". Más enfocada. 

Normalmente si una guitarra comun de la fabrica Gibson vale 40 lucas, la del custom shop vale 60, el precio de 80 o 110 son nuevas de import music, usadas no valen esa guita ni en pedo. Yo tengo 3 Gibson Les Paul del Custom Shop, son una R7 (goldtop 2008). dos R8 (una 2009 y otra 1996), las 3 son macizas 100% con accesorios comprables por afuera pero que no vienen en guitarras normales, ademas de encastre largo del mango, ruteos similares a los 50s. A mi gusto no tienen nada que ver con cualquier otra guitarra moderna. Tengo tambien una Les Paul Classic que es 2009 creo, es totalmente ahuecada, que es tocable perfectamente y funciona excelente como cualquier guitarra. Pero cuando tocas con la reedicion, terminas queriendo esa. Una Tribute anda barbaro y es una guitarra excelente. Pero la cantidad de medios y sonido gordo de una LP reedicion no la tiene ninguna guitarra.

Cosas en contra de las reediciones, tienen el mango gordo y normalmente trastes un poquito mas bajos, si no te gusta eso no te van a gustar mucho.

Aca una Classic, fijense comparando con el otro video, la Classic tiene Antiquitys y suena con el pedal apretado como la otra sin el pedal prendido.

https://www.youtube.com/watch?v=q_FpE7H2cAU

Aca la R8 2009

https://www.youtube.com/watch?v=J9Sa4DceTgc

Cómo suena eso!!!

El otro día vino un alumno con una R8 hermosa a casa. Yo tengo una traditional 2010. 

La R8 era bastante más liviana y eso que la traditional no es pesada. 

El mango era muuuuy similar. Diria que el mismo perfil.

Los pickups son distintos, classic57 en la trad y bursbuckers en la R8. La Trad sonaba más grande con un pelin mas de amplitud de frecuencias, pero la R8 sonaba con menos "grasa". Más enfocada. 

Seguramente habrá pasado por el gym para prepararse para el veranito !!  :mrgreen:

ajaj nunca había leído ese termino !!!