Jump to content

Bajo: Cluster Spiral 48 o Phase 90

Facu N

Recommended Posts

Como va gente?

Hay un par de topics pero quiero ir bien a lo concreto, le estoy tomando cada vez mas el gusto a los efectos y a medida que avanzan los ensayos y composiciones con mi banda siento la necesidad de adornar algunos temas.

Mi idea es un Phaser

Quiero saber que tal responden esos dos pedales con el bajo.

El de Cluster tengo entendido que es una versión mejorada del Small Stone pero con un buffer, leí por ahí que es una mezcla del Phase 90 y el Small

Alguien que sea poseedor de los pedales y quiera dar opinión?

El pedal de cluster es un clon del Small Stone.. digamos que estas entre los dos mas elegidos jaja.

A mi particularmente me encantan todos los efectos Electro Harmonix, y el Spiral de cluster suena barbaro.

El phase 90 creo que no es true by pass, si eso te jode entrale al cluster.

En cuanto a sonido el phase 90 es un poco mas agresivo, menos sutil.. aclaro NUNCA los probe en el bajo, pero se que los bajistas usan ambos asi que se deben llevar bien.

En construccion ninguno te va a dejar a gamba, son tanquesitos.

Nose si te sirve mi respuesta, pero como no los use en bajo no puedo decirte mas que esto.

Abrazo!!

Si, son audios distintos... tuve ambos para viola y me termine quedando con el Phase 90, me gusta como reacciona antes de la disto, para algunos pasajes mas flasheros.

Mi bajista probo los dos tambien y se termino quedando con el Phase 100, que tiene para elegir tipo de onda tambien... puede que sea un poco mas pronunciado, todo depende

en que contexto y estilo lo pongas... nosotros hacemos un rock muy pesado, mucha disto, mucho fuzz, si es muy sutil se pierde bastante, a veces parece mucho, pero en

contexto de banda no lo es tanto... ahi ya depende de lo que busques... ahora, con la viola clean (que puede ser lo que busques con el bajo) el small stone (tuve el Nano, ojo),

tiraba un audio hermoso, muy bien integrado con el sonido limpio, no deformaba tanto, me gusto mucho tb para esa aplicacion... suerte con eso loco! saludos

@fantasma 

Tendré en cuenta lo que me comentas, igualmente nosotros somos 1 viola sola en la banda, y hacemos un rock mas bien clásico, bien setentoso con formato power trío

El violero no usa mucha distorsión ni tampoco es de usar efectos mas que una reverb por el momento( lo voy tentando de a poco jaja)

Gracias por la respuesta!

Saludos