Jump to content

Fender Frontman 212 con que pedal?

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo me compre un Frontman 212 y la verdad que nunca lo use mucho hasta ahora que me quede con ese ampli solo, tiene una gran fuerza, pero como ya se ha hablado la distorsion esta en el debe, estoy para comprar un pedal y la verdad que el que tengo en mente es el big muff pi, que dicen? ese u otro...estamos tocando punk/grunge y algo de rock mas clasico.

Bueno es esa mi consulta, muchas gracias.

Estimado, hace tiempo que ensayo con un Frontman como ese, y le meto el Ithaca 26. Toco thrash. También para afinaciones graves. La verdad que a mi me sirve a full. Y el clean esta muy bueno. Creo que para Punk va a andar bárbaro y para grunge jugando con los medios y el pote de tono del pedal, le podes buscar un buen sonido.

Prfecto ! Te pregunto porque hay pedales enfocados a cierto rango de frecuencias, otros con posibilidad de resaltar la gama media u otros mas oscuritos.

Cuando utilizaba la SG (490 y 498) el que me rendía muy bien, era el Bb Preamp, el Plimsoul de Fulltone, y el Jeckyll and Hyde de Visual Sound.

Ahora, el tema no tenía tanto que ver con el grano, sino con la posibilidad de manejar no solo los niveles de gain y volumen, como la ecualización en dos o tres partes del pedal.

Los 490 y 498 son muy sensibles y con una buena cantidad de salida.

Para los estilos que nombrás, muy posiblemente, tengas que tocar el volumen de la viola, en cada mic, para controlar la señal y evitar el empaste del sonido.

Recuerdo, para estos casos, trabajar con los potes entre 2 y 3, para luego poder jugar tranquilo con el pedal. De lo contrario, debía bajar mucho la ganancia del pedal para no saturar el pre, perdiendo mucha dinámica de respuesta del mismo.

@@laucha1977, Te cuento mi experiencia. Yo uso desde hace bastante ese ampli en la sala de ensayo. Probé varios overs sobre el limpio (Boss SD-1, SD-2, y un Zvex Distortron), pero nunca me convenció el sonido. El otro día perilleando el canal Drive le saque un mejor sonido (en mi humilde opinión) que el que logré con pedales sobre el limpio. No se si será así con todos, pero el Frontman que hay en la sala se pasa de agudos, por lo que la clave esta en usar el canal drive en modo 2 con gain bajo, (3 o 4), agudos casi cerrados, bajos y medios a gusto. Ahí es donde mejor rinde para mi.

@ excelentes datos lo de los potes, el tema de los pedales que mencionas es que aca donde vivo las opciones no son muchas, se pueden conseguir pero es mas dificil, por eso manejaba la opcion del big muff o algun boss...capaz que el ocd, los mas comunes.

El OCD te puede cerrar perfectamente, @@laucha1977. Respondo resto debido  a que el Plimsoul, no deja de ser más que una evolución del mismo con mas cantidad de medios.

@@LGManfredi vos sabes que no tengo mucha experiencia con pedales o pedaleras, mas que algún pedal de distorsión ( boss h-m2 y ibanez ds 7), son los dos que tuve, pero nada mas, y como decía anteriormente, donde vivo no hay muchas opciones mas que las mas comunes, por eso había pensado en el big mff o algun boss...pero ahora me gustaría probar el OCD a ver que onda.