Jump to content

Consejo primer valvular ( mi autorregalo de cumpleaños )

Recommended Posts

Hola a todos, como estan?

Hoy es mi cumpleaños y casualmente hoy vendí una pedalera vieja que tenia  en $ 5000 y como todo se dio hoy decidi invertir ese dinerillo en un regalito para mi, que hace años no me doy un gusto.

El tema es que hace tiempo ando con ganas de un ampli valvular, actualmente tengo un Kustom arrow 16 a transistores con un parlante celestion mediopelo, toco en mi casa y no necesito mucha potencia,  mis unicos requisitos serían que tenga un buen clean, lead marshaloso  y loop para efectos, .

Había pensado en un cabezal Marshall DSL 15 que megusto tanto el clean como el lead pero no trae loop para efectos.

Vi varios combos chiquitos pero ninguno tiene loop, lo único que vi y que estaría dentro de ese presupuesto es un cabezal Laney Cub Head de 15 W  o un combo Laney Cub 12

¿ que opinan de estos aparatitos ?

Las review que vi en YT mostraban un clean que me pareció bueno, no tanto la distorsión que no me gusto mucho, las prefiero mas para el lado de un marshall.

Habrá alguna otra opción dentro de mi presupuesto que reuna estas dos caracteristicas ?

Muchas Gracias

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hu casi igual, no se si llegue a comprarlo este año, pero estaba pensando en lo mismo, y vi los laney cub, y me gusto si en video, nunca en vivo, y también otro que me tiene loco mas que nada por la marca que me tira es el fender super champ xd, que onda ese?¡ por el tema de las voices que tiene y demás, ya es mas tecnológico?¡ usados el super champ xd a un buen precio por 5500 anda nuevo ya están como 7000...sigo esto, saludos.

• Moderador

Feliz cumple!! 

Sobre el ampli, creo que a valvulas no encontras nada salvo algun blues mojo de eric que creo estaba esa guita en el gaso. 

La realidad es que si queres valvulas, creo que vas a tener que juntar unos manguitos mas. 

Habla con algun luthier de amplis nacionales. Seguro que te dan facilidades de pago y tenes algo bueno.

Saludos

Gracias, Si, la pensé pero no me puedo estirar mas que esto y eso por que vendí una pedalera,  mi capacidad de ahorro es nula y si espero a juntar algo mas de guita los precios se me van y ya no compro nada, por eso o lo hago ahora o la platita se devalúa y adios.

ibañez tsa15 usado, es tu mejor opción 

Ese lo vi también pero no tiene loop.

Hola @@Bassergio, te paso un post que hice sobre mi amplificador valvular Blackstar, estoy muy contento con el ampli, y yo en mi caso tenia una lista larga de requerimientos :)

te paso el post:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/84161-cambio-mi-vox-ac30c2-por-un-blackstar-ht20/?view=findpost&p=1718843

Te digo por que elegi el mio:

1) Es valvular, es lo que queria y suena muy bien.

2) Es tan bueno el canal limpio como el de la distorsion (tiene mas distorsion de la que suelo usar, de hecho)

3) TIene volumen independiente. Puedo saturar el pre para escuchar un pequeño crunch y bajar el volumen de la etapa de potencia como para no despertar a mi hijo en la habitación de al lado. Fundamental watson... si tenes familia.

4) Tiene loop de efectos. Hay efectos que suenan mejor al principio del ampli y otros que suenan mejor luego del pre.

5) y por ultimo. Tiene una salida emulada que suena muy bien. Si te gusta escuchar musica fuerte, o solear con un tema de fondo. vas de la salida emulada a un mixer, le enchufas en otro canal la compu y a la salida del mixer con los auriculares tenes muy buena calidad. (otra gran posibilidad si tenes chicos y como yo esperas que se vayan todos a acostar para poder tocar un poco).

Espero sirva mi experiencia, 

@@Bassergio Feliz Cumple loco!!!

Creo que por el presupuesto que manejás estás pidiendo mucho chiche jejejeje

El ibanez ts15 y el laney me parece que son la mejor opción.

Tené en cuenta que muchos amplis monocanal no necesitan el loop porque cualquier cosa que le metas por el input suena bastante bien.

Si te intereso el Marshall DSL15, fijate el DSL5c, es un combo de 5 watts, y este si trae loop de efectos. Lo que si leí que este ampli casi no tiene headroom

Este esta interesante también, se me va un poco arriba en costo, vere si aparece alguno usado. Gracias

Lo primero es un gran saludo por tu cumple, maestro!

Segundo, me parece que es una buena elección ese Laney a ese precio.

Gracias por el saludo, si el Laney va ganando por ahora.

@@Bassergio Feliz Cumple loco!!!

Creo que por el presupuesto que manejás estás pidiendo mucho chiche jejejeje

El ibanez ts15 y el laney me parece que son la mejor opción.

Tené en cuenta que muchos amplis monocanal no necesitan el loop porque cualquier cosa que le metas por el input suena bastante bien.

Gracias, por ahora parece lo mas probable ir por alguno de estos, gracias por el saludo

@@lionattac,  gracias por el dato , voy a averiguar sobre estos ampi.

@@Bassergio

feliz cumple che

un puro valvular por 5 lucas es jodido

yo me jugaria por un combo marshall ingles

el famoso valvestate 80 o el combo avt 50

los dos son pre valvular

Ciertamente soy medio navo en esto, a pesar de que ya estoy medio viejo no conozco casi nada de amplis de guitarra, toco viola hace menos de 1 año ( fui bajista por 30 años )  No espero pegar el ampli de mi vida pero quiero darme ese gusto, quizá un transistorizado suene mejor que los ampli valvulares que estoy barajando pero la verdad desconozco.

He leido mil veces que los valvulares son otra cosa, que de la valvula no se vuelve. etc etc ....  Es que me calenté con el tema de las valvulas !!

o quiza me calente como una valvula, no se. Lo cierto es que pegue este dinero y si no decido rapido se va a tapar alguno de los muchos agujeros que tengo que tapar.

Gracias a todos por los consejos !!

Un tipo que tiene 30 pirulos de bajista merece otra opinion de uno que se colgo de las cuatro por 20 tambien !

Te pregunto: por que buscas con loop? No digo que no te de una posibilidad mas, pero si no lo encontras realmente necesario, tenes un campo mucho mas extensos para transitar para tu primer valvular, con buen sonido  tambien.