Jump to content

Problema de soldadura

Recommended Posts

Hola, soldé por primera vez. Hice la electrónica de una guitarra eléctrica, pero tuve unos problemas. Son 2 mics, un single coil y un Humbucker. Cuando elijo el doble solo anda bárbaro, lo spliteo y todo bien. Elijo el doble con el simple spliteado o no y todo bien, ahora cuando elijo solo el simple como que no agarra, a veces sí, otras no, se siente con poquitísimo volumen o ni suena.. pero si tengo suerte suena bien.

Algo que me llamó la atención es que el single coil no sé cuanta salida tiene pero el humb es Dimarzio y tiene 17,8K, sin embargo combinados o sin combinarse el balance de volumen es perfecto, no se escucha más fuerte el Di Marzio. El simple es sacado de una Yamaha Pacífica, debe tener la misma salida que cualquier single.

Puede ser, entre otras cosas, que tengas alguna soldadura defectuosa, mostrándose por fuera como buena, pero haciendo poco contacto entre un extremo y otro.

Realizá la prueba de mover un poco los extremos de los terminales/cables/contactos que están soldados, para ver si se desprende alguna conexión.

Sería lo primero que revisaría, si las demás cosas del hardware, entre ellas la selectora de los mics, se encuentra en buenas condiciones.

No tenés muchas más posibilidades. Centrate por allí.

Seguramente sea alguna soldadura en mal estado.

Yo en esos casos, corto un pedacito de cable, pelo y vuelvo a soldar. Limpiá, si tenes muy enchastrado de estaño,  la selectora y volvelo a hacer.

Todos los masas están bien? No hay alguno que falte o este haciendo mal contacto con otro cable ?

el cable que va al puente (masa) no lo soldé, ni siquiera hace contacto. Tenía pensado sodarle cuando le cambie las cuerdas, eso puede ser problema?

Tiene que hacer contacto si o si.

Si o si tienen que estar conectados los masas de los mics, a los potes, al jack y el primero que tiene que estar es el del puente.