Jump to content
Sign in to follow this  
javcas79

Ayuda, recomendacion de DS para strato!!!

Recommended Posts

Hola amigos, antes que nada mil disculpas por las molestias, es que les queria consultar porque yo le voy a poner mic DS a mi fender strato standard mexico y en un principio estaba interesado en los mics Blues Vintage para las tres posiciones de mi strato, creo que esos van a ir bien pero despues me baje de la pagina de DS todas las muestras de audio del Blues, Cool y del Gypsi Vintage y empece a mesclar las muestras y la verdad que me gusto mucho la combinacion del Blues Vintage (Alnico V) en el puente porque tiene fuerza y no suena chillon y en la parte del medio y mango los Cool Vintage (Alnico II) porque tienen claridad dulzura y en el mango tiene ese sonido tubular que suena espectacular, pero claro mesclando las muestras de audio, tambien me gusto la combinacion de los Blues Vintage en el puente y los Gypsi Vintage en el medio y mango.

Es para tocar diferentes estilos desde rock tipo Eric Johnson, algo de rock blues tipo John Mayer y despues estoy comenzando un proyecto con una banda donde hacemos Hard Rock tipo Bon Jovi pero mezclamos tambien con cosas de Fusion, Jazz en fin un sonido versatil y por lo poco que escuche estos Blues Vintage con la combinacion de los Cool Vintage en el medio y mango van a quedar bien en la strato, pero los molesto porque creo que ustedes pueden llegar a conoces bien los miscs DS y tal ves me puedas dar una mano para ayudarme a decidirme por una combinacion y queria saber si con esta combinacion (puente Blues Vintage de alnio V, medio y mango Cool Vintage de alnico II) va a sonar bien para los estilos que estoy incursionando o pensando mas o menos en un estilo como tocas vos Fusion (que digamos que es el estilo que mas me gusta pero dificil de dominar jejeje) ustedes que me recomiendan? porque las otras opciones que pense desde un principio antes de jugar con las muestras es en las tres posiciones los Blues Vintage o en el puente Blues y en medio y mango los Gypsi.

Bueno no los molesto mas (por ahora...jeje) espero no haberlos mareado! les mando un saludo y muchas gracias por todo.

Un amigo tiene una American Traditional con todos DS Blues Vintage y son más bien mics finitos, dulzones y onda funky. No pienses en esos mics como una onda Texas Special porque nada que ver.

No conosco les Tex Special, si se que son muy buenos y ahora me hicistes entrar en la duda! hay algun modelo que se asemeje a los tex special?

Yo tengo los DS Vintage Cool en el medio y mango y suenan muy bien, pero los veo mas para una onda mas "twang" que "tubular", en el medio esta perfecto que asi sea, pero para el mango no se si es lo que estas buscando.

Rinden mucho mejor con seteos de limpio a suave y medianamente saturado, pero en distorsiones un poco mas agresivas meten demasiado ruido, y como dice Federico son bastante finitos y hasta chillones.

Por lo que comentas que queres hacer me parece mejor un Blues en el mango y un Vintage, y setarlos para que suenen balanceados con diferentes alturas.

De cualquier manera suenan muy bien y creo que lo mejor seria que los pruebes vos.

Saludos.