Jump to content

Mi viola: Ibanez ART320

J@vi

Recommended Posts

Bueno de a poco en la medida que tenga tiempo voy a ir posteando mis cosas... Pero primero empezamos por la viola..

Y ya que estamos quisiera que me den su opinion al respecto. No importa cuan sinceros sean, me va a ayudar el dia de mañana a cambiarla (Si fuese necesario). Tengan en cuenta que lo mio es muuuy hobbista! No me dedico a tocar, solo por placer y diversion. Me gusta el buen sonido, pero creo que no me gastaria una fortuna porque EN MI no se justifica! jaja.

La viola en cuestion es una IBANEZ ART320 TGB

ibanez.art320.jpg

ART320_TGB_12_01.gif

Ibanez-ART-320-TGB_7.jpg

Es China si, pero a mi me gusta mucho! :P :roll:

Ibanez-ART-320-TGB_1.jpg

Ibanez-ART-320-TGB_4.jpg

Ibanez-ART-320-TGB_6.jpg

Estas son las especificaciones de la pagina de Ibanez:

neck type | ART Mahogany set-in neck

body | Flamed Maple top/Mahogany body

fret | Medium frets

bridge | Gibraltar III bridge

tailpiece | Quik Change III tailpiece

neck pickup | LZ1-N (H) neck pu

bridge pickup | LZ1-B (H) bridge pu

neck_img.gif

Scale | 628mm/24.75"

a : Width at Nut | 43mm

b : Width at Last Fret | 58.5mm

c: Thickness at 1st | 20mm

d : Thickness at 12th | 22.5mm

Radius | 305mmR

265.jpg

Ibanez original LoZ pickups have made the active pickup sounds accessible for anyone from starters to professionals. Operated by AA batteries, which are more widely available than traditional 9V

Bueno, escucho preguntas, comentarios, opiniones, quejas, palabras de aliento, etc etc.

Saludos.

A mi impresion y teniendo en cuenta que Yo no se mucho de violas, les puedo decir:

La viola es super comoda.

Esta muy bien construida y es solida. Se siente el peso de la madera, aunque es un poco mas liviana que una epi LP y un poco mas pesada que una PRS SE

Los mics Activos suenan muy bien, tienen buen ataque y agarre. El sustain es bueno, pero no es "excepcional". Como toda ibanez puede sonar "chillona" en cuanto agudos, pero estos dobles tienen un buen rango de graves. En la sala la uso con un Marshall Combo de 100 (Solid state) pero entro por el Return porque uso una Line 6 Floor Pod Plus y emulo desde ahi. Y me gusta el sonido que se logra. (Aunque siempre se puede estar mejor)

Despues trataré de hacer un video y mostrarles un poco mas de la viola.

Gracias por los comentarios.

PD: Si, los mics son activos con 2 Pilas AA :D

un amigo hace poco se compro una de estas... la negra sin el flameado....

la verdad que una viola muy comoda, el mango es un placer, es menos gruesa que una lp, xxx mas liviana, terminaciones espectaculares... ahora el sonido es muy bueno en cuanto a calidad, claro, pero se aleja bastante del sonido LP, esta tira mas para metalear a dos manos, distorcion a pleno. Yo creo que con unos EMG es una aplanadora. Subite fotos reales de la viola que el modelo es hermoso.

• 2 months later...

Perdon que lo tengo un poco abandonado el topic... pero ando a mil.

Las pilas AA duran muuuucho, pero muuucho. De hecho desde que la compre no las cambie :oops: (hasta ahora que la modifiqué) :wink:

Asi es, le acabo de hacer una modificacion a la viola... Le saque los Mics activos y les puse dos Seymour Duncan. Un JB en el Bridge y un '59 en el neck.-

Los mics activos que trae la ibanez son buenos... la verdad tienen un sonido aceptable y con muy buen gain para hacer heavy... pero, no es lo que yo estoy haciendo en este momento... asi que decidi cambiarlos por algo que me de mas variantes y que no suenen tan "parejo".

Si les gusta la viola, y quieren conservar los mics activos originales estan bien. Si les gusta la viola y quieren algo mas "hi gain" cambien los mics por dos EMG 81/85. Y si no vayan por una combinacion clasica para LP como hice yo. La viola es super adaptable en ese sentido.

Prometo que cuando tenga tiempo subo un videito.

Saludos.

mira, Ed Harris debe ser uno de los tipos que mas conoce de Ibanez. tiene una pag de venta de instrumentos ibanez. hace ya un par de años que viene recalcando la increible calidad de construccion que esta teniendo la marca en china (sobre todo el entrastado)

asi que te felicito y que la disfrutes muchisimo

Puse ED harris en google y me aparecio el actor de "Robocop!" calculo Ari, que te Referis a otro ED HARRIS.... :roll:

• 9 months later...
  • 1 month later...

J@vi tenes la ibanez Art320? Yo la vi una vez en un local en Tigre y me quede enamorado pero no la vi nunca mas porque la vendieron. Me dijeron hace poco que era porque hay problemas entre el importador de Ibanez y la empresa propiamente dicha. La verdad es que la guitarra me fascina y me encantaría tenerla ( lastima que pareciera no existir en argentina).Ya recorrí todas las casas de música que conozco y no aparece. Volviendo al punto inicial, quisiera saber donde o como la conseguiste, si se puede decir (soy nuevo en todo esto)? Gracias.

La viola la compre hace muuucho y ya no la tengo mas. (Cuando pueda voy hacer un thread con mi setup actual).

Respecto a la importacion de Ibanez, me tiraron el dato de que la va a agarrar otra empresa aca en argentina. Asi que en breve van a estar los locales llenos de productos Ibanez. ;)