Jump to content

Sonido débil de cuarta cuerda

studio3157

Recommended Posts

Hola amigos, estaré muy agradecido me ayuden a encontrar la solución a un problema.

Acabo de instalar unas pastillas Klein 1955 a mi strato.

Resulta que la cuarta cuerda se escucha muy débil en relación con las otra cuerdas. Esto sucede sólo cuando coloco la posición 2 y 4 del selector. La pastilla del medio según el fabricante no es polaridad invertida. Ojo, sólo se escucha débil la cuarta cuerda.

Cuando toco esta cuerda en la posición 1,3 y 5 se escucha normal, el problema es la posición 2 y 4 y solo esa cuerda.

Estaré atento ante su ayuda.

Probé intercambiar los cables de la pastilla del medio.

Ahora solo la cuarta cuerda se escucha bien en todas las posiciones del selector y todas las restantes se escuchan débiles sólo en la posición 2 y 4.

Con la pastilla del medio y del mástil intercambiada el problema continua, es decir, solo la cuarta cuerda se escucha débil sólo en la posición 2 y 4 (el mismo problema como cuando los cables estaban inicialmente soldados de la manera original, negro a tierra y blanco al vivo).

Saludos   

Aparentemente todo está instalado correctamente.

El sonido en general es bueno pero tengo el problema con esa cuerda. Es bastante débil-bajo en relación con las otras cuerdas, se escucha nasal pero muy baja salida. Justamente la altura del imán de esa cuerda es la más alta en relación con los otros imanes. Definitivamente no es problema de altura. Lo raro es que individualmente cada pastilla (posición 1, 3 y 5 del selector ) se escucha perfectamente todas las cuerdas, el problema es la 2 y 4, es decir, cuando se combinan dos pastillas.

Inicialmente intercambié los cables de la pastilla del medio y la cuarta ya se escuchaba bien y el resto no, pensé que era cuestión de intercambiar la polaridad de la pastilla del mástil o puente pero no, ahí se presenta el mismo problema inicial.

Podrá ser que el imán de esa cuarta cuerda este defectuoso?, pero porque cuando coloco las pastillas individualmente suena bien todo?

Saludos.

Buenos días amigos.
Lamentablemente al parecer las pastillas vinieron defectuosas de fábrica.
Hice un prueba con la punta de un desarmador.
Toqué todos los imanes de las pastillas (18 imanes). Absolutamente todos atraían la punta del desarmador muy fácilmente a excepción del imán de la cuarta cuerda (D) de la pastilla del medio que lo hacía pero muy débilmente.
También hice una prueba con un pequeño imán.
Toqué todos los imanes de las pastillas (18 imanes). Absolutamente todos atraían el pequeño imán de prueba muy fácilmente a excepción del imán de la cuarta cuerda de la pastilla del puente y del mástil que lo rechazaba. Además, el imán de la cuarta cuerda de la pastilla del medio lo atraía pero muy débilmente.
Me doy cuenta que el imán de la cuerda que da problemas (pastilla del medio) no se encontraría debidamente magnetizado (no tiene fuerza). Además, porqué todos los imanes de las pastillas se sienten atraídos por el pequeño imán de prueba a excepción del imán de la cuarta cuerda de la pastilla del puente y del mástil que lo rechaza?
Mucha coincidencia verdad?.
Me comuniqué previamente a la prueba con el fabricante y me pedía que revisara bien las conexiones y que en su defecto cambie todos los componentes de la electrónica por unos nuevos. En realidad, yo sabía que no había cometidos errores en las conexiones.
Finalmente le comuniqué sobre la prueba y me pidió que le reenviara el producto a EEUU para que me haga la devolución de mi dinero...
De todo esto deduzco que los imanes de las pastillas deben estar debidamente posicionados, hacia la zona de la cuerda debe ser un polo correspondiente.
Bueno, amarga experiencia...también por el hecho que he tenido que hacer más gastos para obtener la devolución de mi dinero.

Gracias por su atención.

Una lastima que te haya sucedido esto @@studio3157.

No solo por la perdida del dinero, sino por toda la perdida de tiempo y la insatisfacción de no poder contar con el arreglo para tu viola.

Al menos, respecto de lp que volcaste acá, el relato de lo sucedido, le sirve como experiencia a alguno que pueda tener un problema similar.

Saludos !