Jump to content

Gibson Sg Std desafina, cambio clavijas?

LesPaul57

Recommended Posts

Hola gente, como va?

Les comento mi problema, tengo una Gibson sg standard 2005 desde hace poco mas de un año, el tema es que siempre tuve problemas con la afinacion, en su momento la lleve a un luthier para cambiarle la cejilla y calibrarla, le puse una cejilla de hueso y la afinacion mejoro pero no del todo ya que sigue desafinando.

Cambiando las clavijas se solucionara el problema? O la causa del mismo puede que sea otra cosa?

Espero puedan darme porque me da cosa sacarle las clavijas originales.

Abrazo grande!

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se habló bastante de que poner mal una cuerda puede causar eso.

En mi experiencia, siempre que cambié de clavijas mejoró muchísimo.

A mi SG le puse unas Sperzel con traba y andan bárbaro.

Lo que noto en las mias es que al alojar la clavija queda muy floja. No se si la clavija tiene que estar dura al aflojar y al ajustar.

El tema de las cuerdas no creo que sea.. La correcta colocacion la saque de un video que subio ariel en un tema que se hablaba de como colocarlas..

la guitarra afina y se desafina rapido, o nunca queda bien afinada? las clavijas orginales que trae son bastante buenas

No es que desafina rapido , pero como que me miente , capaz que me marca el afinador que esta afinada, toco un rato y a los 5 min me marca que esta afinada

Mmm... que raro, realmente. No se si cambiando clavijas lo solucionas. Te pasó con alguna otra viola? Proba poniendole grafito en la parte de la cejuela

Tuve una jackson dkmg con floyd que lo re cagaba a palos y no desafinaba, es mas la g400 que tiene un amigo tiene las clavijas mas firmes al aflojar. Como que las tiene mas duritas.

Tuve una jackson dkmg con floyd que lo re cagaba a palos y no desafinaba, es mas la g400 que tiene un amigo tiene las clavijas mas firmes al aflojar. Como que las tiene mas duritas.

Igual la jackson es otro tema, me llama la atencion que las clavijas de la g400 de mi amigo sean mas duras al aflojar

Guest frontman65R

Damela a mi dos o tres años y si sigue desafiando entonces cambiamos las clavijas....[emoji1] , chiste malo aparte, la longuitud de las cuerdas estará bien?

Siendo una gibson sg standard, no debería ser problema ni de clavijas ni de cejuela (en principio claro), de igual manera presta atención a la cejuela quizás tiene algún defecto producto de los años, falta de limpieza etc. 

Por lo general cuando hago cambio de cuerdas, limpio las ranuras de la cejuela con un hilo y un poquito de alcohol (muy poco, para evitar que se derrame sobre la pintura),  luego lubrico la zona con grasa grafitada. Queda impecable la afinación. 

Saludos. 

A mi me pasaba lo mismo con mi Epi, no se mantenía afinada ni 5 minutos, un amigo me recomendó que cuando cambiara las cuerdas las estirara un poco con la mano. La verdad a mi me sirvió un montón, la viola se desafina muy poco, casi nada y no le tuve que cambiar nada.

Espero que te sirva!

Lo que noto en las mias es que al alojar la clavija queda muy floja. No se si la clavija tiene que estar dura al aflojar y al ajustar.

El tema de las cuerdas no creo que sea.. La correcta colocacion la saque de un video que subio ariel en un tema que se hablaba de como colocarlas..

Cuando aflojes pasate de largo y llegá hasta la nota ajustando de nuevo.

Revisá de nuevo que estés colocando bien las cuerdas y estirandolas para asentarlas, no tendría porque desafinar tanto.

Eso, proba poniendole grafito a la cejuela antes de poner las cuerdas.

Podes pasarle un lapiz, la mina del lapiz es de grafito. Pasale un lapiz y que los hucos de la cejuela queden llenos de grifito picado del lapiz al pasarlo fuerte.

Si asi no va, yo buscaria un luthier que haga una buena cejuela de grafito o de hueso.

Y de uuuuultima, metele unas Sperzel con traba. Pero si el problema es que la cuerda no corre bien por la cejuela, las clavijas no te van a solucionar eso.

Antes de irte hasta la ferretería, tomas un lápiz, un cutter o lija finita, cuchillo y raspas la mina del lápiz, haciendo un poquito de polvo(grafito).

Luego, aflojas las cuerdas, las levantas de la cejuela y en cada surco, colocas algo de grafito.

Cuando realices el ajuste de las cuerdas, comenzas desde el centro hacia las mas alejadas( Re, Sol,La,Si,Mi,mi) .

Una vez que llegaste a la afinación correcta, volves a aflojar media vuelta la clavija y te aseguras de que quede afinada mientras estás ajustando, para que el sistema quede en tensión.

Esto lo haces con cada una.

Por lo que comentas, tengo que descartar el que las cuerdas estén mal colocadas, la cual seria la primer razón del problema.

Podría ser que tengas desgaste, pero conociendo estas violas y sin pensar en un trato abusivo, no deberían traer problemas.

Antes de irte hasta la ferretería, tomas un lápiz, un cutter o lija finita, cuchillo y raspas la mina del lápiz, haciendo un poquito de polvo(grafito).

Luego, aflojas las cuerdas, las levantas de la cejuela y en cada surco, colocas algo de grafito.

Cuando realices el ajuste de las cuerdas, comenzas desde el centro hacia las mas alejadas( Re, Sol,La,Si,Mi,mi) .

Una vez que llegaste a la afinación correcta, volves a aflojar media vuelta la clavija y te aseguras de que quede afinada mientras estás ajustando, para que el sistema quede en tensión.

Esto lo haces con cada una.

Por lo que comentas, tengo que descartar el que las cuerdas estén mal colocadas, la cual seria la primer razón del problema.

Podría ser que tengas desgaste, pero conociendo estas violas y sin pensar en un trato abusivo, no deberían traer problemas.

Genial! Llego a casa y lo hago!

Le cambiaste la cejilla porque funcionaba mal? Yo si funciona bien no la cambio, ni tampoco porque digan que el hueso es mejor que las de corian.

Dudo que sean las clavijas a menos que traigan una falla.

Le cambie la cejilla porque con la que trajo de fabrica hacia lo mismo, xxx como que la cejilla presionaba la cuerda por eso cada vez que afinaba al rato me marcaba el afinador como que estaba desafinada. Me recomendaron en un tema que cree anteriormente que haga el cambio de cejilla pero el problema persiste... Voy a probar lo del grafito.

Es muy raro que una Gibson tenga problemas en la cejilla o en los clavijeros; estamos hablando de las guitarras más confiables a nivel calidad que existen. Qué cuerdas usas? Hay mucha diferencia térmica o de humedad al lo largo del día donde estás? Qué se Yo para mí que el instrumento no es...Excepto la cejilla que ya le cambiaste, el resto es original?

Buenas noches, no me quedó muy clara una cosa, sorry si ya se respondió.

Vos bien afinas la viola (ponele con el afinador), tocas acordes y ¿suena BIEN afinada? o ya de entrada no suena bien.

Porque si es así, quizás no sean ni las clavijas ni la cejuela...sino la longitud que tiene cada cuerda desde el puente hasta la cejuela, y debas corregir eso.