Jump to content

Burst Bucker Pro del puente sin cobertor

lightsoul

Recommended Posts

Consulta:
Tengo mi Gibson Studio con un "Burstbucker Pro" en el puente y suena filoso; ¿¿¿cómo creen que sonaría si le quito el cobertor???
Tengo ganas de quitarlo porque estoy a punto de comprar un Seymour Duncan Alinico 2 para el mango y el duncan viene desnudo sin cobertor... y medio como que estéticamente queda horrible a mi gusto tener un mic sin cobertor y el otro con la chapa cromada.

Otra cosa, teniendo en cuenta que la viola trae el sistema "push/pull" el seymour duncan debería ser de 4 conectores, no? o me equivoco?

Saludos!

Tengo mi Gibson Studio con un "Burstbucker Pro" en el puente y suena filoso; ¿¿¿cómo creen que sonaría si le quito el cobertor???

Podés llegar a ganar algo en agudos / brillo.

Otra cosa, teniendo en cuenta que la viola trae el sistema "push/pull" el seymour duncan debería ser de 4 conectores, no? o me equivoco?

Si, necesitás que sea de 4 conductores.

Saludos.-

Lo que pasa es que tener un mic sin cobertor y otro con el cobertor queda horrible!

Pero tengo miedo que suene moooy chillón! Aparentemente por los comentarios de respuesta, a quizá no sea tan descabellado sacarle el cover a el BurstBuckerPro, posiblemente alguien ya lo tenga sin cover y suene bien.

O sea... el post está más bien dirigido a consultar si acaso no es un sacrilegio sacarle el cover al burstbuckerPro, como cuando le ponés hielo al vino tinto, por ejemplo.

Mira, yo le saque el cover al 498T de la studio mía, la verdad es que me da la sensación que al no tener el cover suena un poquito mas chillón, no te lo puedo decir con certeza si pasa o no porque no lo he comprobado técnicamente, y si la diferencia esta es mínima, pero para mi, suena un poquito mas filoso sin el cover. En cuanto a ponerle el cover al Seymour Duncan averigua, porque una vez lo quise hacer y me dijeron que los cobertores Gibson no coinciden los agujeros de los imanes con los cobertores Seymour Duncan, pero la verdad nunca lo probé fue lo que me dijeron.