Jump to content

Gibson LP Studio 2014

hellolittlefriends

Recommended Posts

Hace poco recibí por acá una sugerencia: vender la Epiphone LP Custom y la Squier Strat y apuntar a algo mayor. Idea que no consideré hasta hoy cuando probé en Music Center en Talcahuano esta terrible belleza en Wine Red. 

¿Qué referencias tienen de este modelo en particular, y de cómo vienen las Studio a la fecha? Me sorprende su precio, poco más de $15.000.

¡Gracias!

post-813-0-50371100-1417304677_thumb.jpg

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para tener absoluta certeza, te conviene entrar a la pagina del importador, Importmusic, y luego a la de Gibson oficial.

En principio la terminación satinada, a diferencia de la laca nitro.

Si fuese mi decisión, realizo el cambio, sin dudas.

Tengo también esa en Wine Red, pero es una Premium 2009, una de las mejores que tengo...

Guest frontman65R

La verdad que a las de este año no las probé, si creo que las camadas de studio satin o faded son algo "variables" yo tengo una hace unos días y estoy sorprendido con la comodidad y el sonido de la dona, es un poco rústica pero se gano su lugar, respecto de la que tuve hace unos años no era mala pero sonaba un poco mas flaca que la de ahora.

saludos y exitos con eso.

Son lindas violitas, ahora que no se confunda. No es una "studio" de las que venian antes. Estas con el logo en traste 12 es una version nueva que salio, mas economica, pero de todas formas parecen lindas. Las studio posta son las con nitro que venian antes, algunas con ébano. Yo preferiria conseguir una de esas usada a buen precio. Era una era donde la studio era el escalon previo a una standard y no habia nada mas economico ni entremedio. Violones.

Tengo entendido que ésta tiene el mango de maple, me pareció oírle un brillito que no suelo oírle a las LP...

La pregunta escondida es: ¿sería realmente un upgrade en mi caso de vender la Epi e ir por esta, o es una Gibson medio pelo que no vale la pena?

Gibson medio pelo?? no, para nada. A la ephipone tuya la borra del mapa. Todos te van a aconsejar que la cambies sin dudarlo, no tiene ni siquiera comparacion, salvo users de epiphone que te van a decir otra cosa. Haceme caso, comprala.Cuando tengas una viola hecha de tonewoods es como que se te caen dos corchazos del oido. No volves nunca mas.

Gibson medio pelo?? no, para nada. A la ephipone tuya la borra del mapa. Todos te van a aconsejar que la cambies sin dudarlo, no tiene ni siquiera comparacion, salvo users de epiphone que te van a decir otra cosa. Haceme caso, comprala.Cuando tengas una viola hecha de tonewoods es como que se te caen dos corchazos del oido. No volves nunca mas.

No me tientes que se viene el aguinaldo...

No me tientes que se viene el aguinaldo...

Jaja, mirá te lo digo de onda, si tenes la plata hacelo, no solo por lo que representa a nivel personal, tono audio todo,sino como inversion, en estos tiempos. Yo use toda mi adolescencia ephipone de todos los colores y modelos, el dia que probe una Gibson y eso que era una melody maker (una de las mas baratas), casi me caigo de culo como mordia. Nunca mas quise una guitarra hecha de bambú asiatico. Vos comprala tranquilo que ganas por todos lados. Saludos.

Hay como una ambivalencia con esta cuestión. Ya se ha tratado antes. Ante nuestra inquietud mucha gente te da el visto bueno para que la compres. Pero por otro lado te destacan que si consiguis otra studio de unos años anterior es mejor negocio.

No hay ninguna ambivalencia. Es mejor viola que cualquier épi,y va a ser un buen negocio, eso no significa que halla inclusive Gibson's mejores aún. No es muy difícil creo. Saludos.

• Moderador

Tengo entendido que ésta tiene el mango de maple, me pareció oírle un brillito que no suelo oírle a las LP...

La pregunta escondida es: ¿sería realmente un upgrade en mi caso de vender la Epi e ir por esta, o es una Gibson medio pelo que no vale la pena?

Asi es, segun la pagina es mango de maple.

Se supone que eso deberia hacer que suene un pelin mas brillante. Como ventaja, se podria decir que no se va a romper el cuello. El maple es muchisimo mas duro que la caoba.

El precio me parece excelente, teniendo en cuenta que afuera estan 1000 verdes. Y el color mata.

Yo tengo una MM 2014 que es la segunda viola mas barata que sacaron ese año y en mi caso es una viola rustica, pero como dijeron mas arriba a pesar de las limitaciones esteticas y de terminacion (porque los trastes no estan perfectos), en el momento de comprar preferi mil veces Gibson a una Epi. 

Yo que vos le daria sin miedo. Probala y si gusta, comprala!!

Ni lo dudo, entre epi y squier por la GIBSON? Ni hablar, prefiero una buena viola y no 2 medio pelo.

Tengo una traditional 2013 y siempre le tuve ganas a la studio a pesar que este un poco mas abajo que la traditional, me encanta el sonido de las estudio.

Es tal cual te dice Philspect, cuando tengas una gibson no volves mas a marcas asiaticas.

Dale para adelante

Mister @Firecom: no soy purista, sí me declaro amante de aquellos instrumentos que mas allá de sonar bien, despiertan pasiones por diferentes motivos, entre ellos su arte, figura, diseño..

Creo que hay motivos que llevan a pensar que , en cierta forma, la elección de una buena madera hoy en día, se hace un poco mas difícil que una década atrás, tampoco imposible.

Que la mano de obra, en el mercado capitalista, ha aumentado, no es distinto en otras partes del mundo con lo que vivimos acá.

Por otro lado, la conocida fabrica de Nashville, ha sufrido un juicio interesante (del cual a deus grazzie ha sido sobreseído,) además de una inundación importante a comienzos de la década.

Mucho cuento y mucha fábula circula, pero digamos que a grandes rasgos, cuando el rio suena....

El tiempo pasa, las Gibson se vuelven viejas. Y como en nuestro tango barrial, todo tiempo pasado... Fanfarria de introducción, diría Emerson...

En lo particular, miro, escucho y no pierdo detalle de lo que compro.

Si estoy satisfecho, largo la teca, de lo contrario, soy el Coco Nro 1 ( COCOdrilo en el bolsillo).

Abrazo !

• 2 weeks later...

descartas comprar usado? nunca compre una guitarra nueva. por ahí puede ser una buena opción. mira, en el gaso hay una sg standard a 17.5, terrible precio, con estuche por supuesto. dentro del rango de los 12 o 15 hay varias opciones, yo revisaría el gaso y ml minimamente. ahora si buscas cuotas es otra cosa.

Cuento mi experiencia,tuve ambas,una Epi Standard,muy linda y pintona,después compré una Gibson LP Studio 2011Faded,según lo que se comenta uno de los peores años de Gibson en lo que a calidad se refiere,aún así era(ya no tengo ninguna de las dos) una guitarra totalmente superior en todos los aspectos,lo que suenan una y otra no tiene nada que ver, salvo que era bastante áspera de terminaciones,al tacto no,era bárbara,conociendo las dos me quedo toda la vida con la Gibson

Saludos

Edited by D.R.F