Jump to content

Marshall DSL15 vs Peavy vs VE

Recommended Posts

Tengo un Ibanez TSA 5 que me encanta, pero me está quedando chico para los ensayos y los lugares donde voy a tocar. Desde hace tiempo vengo manejando la alternativa del Marshall DSL 15, vi unos videos en YT y me gustó el sonido. Pero a partir de algunos comentarios que leí por acá, no sé si no me convendría un Peavey Valveking 112 o un combo Vintage Electric de 50w, que creo que andan en valores similares.

En cuanto a sonido que busco, tiene que ver con algo así como un post punk, distorsion comprimida, contundente pero no rabiosa. De todas formas la consulta apunta esencialmente a la confiabilidad y versatilidad de los equipos mencionados, asi como al nivel de aprovechamiento que pueda darles. Un combo de 50w no me queda grande para los lugares chicos y con PA donde toco? Cual de los tres me ofrece un sonido más "profesional"?

Desde ya, gracias por sus comentarios.

Confirmo lo dicho por Lisandro!

Actualmente tengo un SuperLead de 50 con una 2x12. Antes tenia un Valveking 112, y si bien el limpio safa, la disto del ampli me resultó malisima, me la pasaba toqueteando perillas a lo loco y nunca le encontraba un sonido que me guste. Lo termine vendiendo y le compre el VE a Pitbull, y user del foro, y estoy mas que contento con el sonido tanto limpio, como distorsionado del VE.

No conozco el Masshall,pero entre el VE y el Peavey, te recomiendo infinitamente el VE.

Saludos

hola @@80mundos, tengo actualmente un DSL15, tuve antes un SL5 y lo largue porque me llego al mismo tiempo el dsl15 y este ultimo me sirvio mas por la potencia.

Con el parlante original que trae (que es de juguete) me parecia inutilizable, sinceramente era horrendo como sonaba. lo estuve por liquidar, pero teniendo el SL5 al lado se me ocurrio usar el SL5 de "caja" y el dsl15 de cabezal, ya que el SL5 tiene un V30. 

Sinceramente no esperaba mucho, pero no sabes lo que cambió con solo cambiar el parlante. Entonces como tengo una caja con WGS Green Berett le achuré uno y se lo puse al combito, y levanto un monton!!

mira, sinceramente stock no me gusta ninguno de los 2, los tuve ambos... pero creo que si no vas a cambiarle nada iria por el peavey.

Si te animas a cambiar el parlante o conseguir uno que ya tenga el upgrade, anda por el DSL15, si tiene un V30 o un Greenback anda bastante bien! ( a ver, hay que considerar mucho el costo beneficio y los pros y contras, es un ampli que stock vale 8300 mangos y con un parlante bueno se te va a 10 ponele, tenes como pro que te queda un combo super transportable y que se la banca perfectamente para un vivo chico o microfoneado, y que el tono es bastante decente, peeero no esperes EL tono, es un ampli asiatico economico, valvular pero entry level al fin, seria como la strato highway de fender, si bien es americana es  entry level)