Jump to content

Clon de RC booster no satura

Recommended Posts

Hola a todos.

Ojalá alguien pueda ayudarme. Tengo un clon de RC Booster, el cual funciona muy bien como booster limpio, pero la ganancia no responde. Le cambié el potenciometro pensando que podría estar malo o ser muy corto el recorrido, pero no es eso. Estando al máximo apenas satura levemente y mas como fuzz que como overdrive. Creo que debe tener problemas en la etapa de saturación de la señal, por lo que agradecería mucho si alguien me pudiera indicar que elementos podría revisar para encontrar la falla.

Según este link, el potenciomtro de gain debe ser de 250k. Yo lo cambié por otro de 250 y despues por uno de 500, sin resultados.

http://tagboardeffects.blogspot.com/2012/10/xotic-rc-booster.html

Muchas gracias desde ya.

Saludos a todos.

Bueno, en realidad el RC Booster justamente, no debiera saturar la señal.

El RC es el mas limpio de los tres de la gama de Xotic, sus iniciales corresponden a Real Clean, de los tres, AC y BB preamp, es el que resulta mas transparente y con menos cambio en la señal,elevando unos db la misma.

Bueno, en realidad el RC Booster justamente, no debiera saturar la señal.

El RC es el mas limpio de los tres de la gama de Xotic, sus iniciales corresponden a Real Clean, de los tres, AC y BB preamp, es el que resulta mas transparente y con menos cambio en la señal,elevando unos db la misma.

Gracias por al respuesta, y comprendo lo que dices, pero en los demos se puede ver que satura, tanto como un overdrive. En el caso del mio la respuesta es casi nada.

el RC original si tiene algo de saturacion propia, aparte de levantar volumen. 

pero no llega a un Tube screamer  ni nada asi,

es un poquito de garra digamos :razz:

Exacto! a eso me refiero.

Bueno, quizas tenía otra imagen del pedal. Creo que lo dejaré así no mas.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Suerte.

El mas limpio de todos no es el AC Booster? luego el RC y luego el BB Preamp? No estoy seguro, por eso pregunto. 

No

RC -> Real Clean (realmente limpio)

AC -> Almost clean (casi limpio)

El BB efectivamente es el que más gain tiene de los 3.

@@Jorge De Luca el AC es el "Almost clean" que seria un casi limpio, es el amarillito, y ese llega tranqui al crunch.

Tu pedal debe estar bien, @@lalobachmann y de seguro, si tuvieras un poquito mas de gain , haces saturar al pre. De lo contrario, levantale un toque el gain al ampli y vas a lograr esa mordida que buscas.

Yo arme el RC Booster y el control de ganancia al abrirlo empieza a saturar un poco el pedal y a levantar el volumen, no llega a un over pero si aprieta el sonido. no @@JUANJOCOU?

Referido al pedal en cuestion, yo no me llevo bien con las pre perforadas pero revisa la zona de los diodos y los valores de la resistencias de ese sector. Usaste 2n5088 o cambiaste?

Si @@Nacho5 En mi caso, con paf pro y superdistortion (son mics con bastante y mucha gain respectivamente) si que overdrivea y muy lindo, tipo ts9 el grano pero con otra paleta de eq. aunque obvio sin tanto gain.

el rango donde boostea sin romper es con ganancia un poco menos de 1/4 y volumen arriba de 3/4. con más gain que eso ya rompe. con menos vol que eso hace efecto "limpiador"

lo tengo que probar un poco con la telecaster a ver si me pasa como a vos, @@lalobachmann

aca dejo audio

abrazo.